Bienestar y comodidad con Renault SYMBIOZ Demo car
 Inicio > Negocios | Publicado el Miercoles, 10 de Enero del 2018
Bienestar y comodidad con Renault SYMBIOZ Demo car

Bienestar y comodidad con Renault SYMBIOZ Demo car

Bienestar y comodidad con Renault SYMBIOZ Demo car / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Con SYMBIOZ Demo car, la brecha que ha existido durante mucho tiempo entre el vehículo, la vivienda y el trabajo se atenúa. La conectividad y el intercambio de datos permanente entre los distintos componentes del ecosistema garantizan una conexión continua entre todas las actividades del cliente. Esto se traduce de varias maneras durante las pruebas, con el teléfono inteligente como «centro de mando» principal.



Siempre conectado



Gracias a la conectividad a bordo de SYMBIOZ Demo car, los ocupantes conservan un acceso directo y permanente a su vida digital, y disfrutan de una amplia variedad de servicios. La relación entre el cliente y sus datos, los medios de comunicación y sus preferencias no se interrumpe en ningún momento.







Los ocupantes son identificados, con independencia del lugar que ocupen.







ü Para ello, les basta con acercar su teléfono inteligente a una zona específica para el reconocimiento, marcada con un pequeño pictograma bordado (reposabrazos exteriores para los asientos delanteros; parte trasera de los respaldos de los asientos delanteros para los ocupantes de la parte trasera).



ü El teléfono inteligente interactúa con la IHM (Interfaz Hombre-Máquina) del vehículo y las preferencias de usuario del ocupante (regulación de asiento, climatización, elecciones musicales, etc.) se aplicarán de forma automática.



ü Gracias a los estándares de conectividad a bordo (señales GPS, 4G, Wi-Fi), los ocupantes acceden a su entorno digital, sus opciones multimedia, sus servicios, como si estuvieran en casa o en la oficina.



ü La pantalla L-Shape del panel de instrumentos, principal interfaz hombre-máquina (IHM) del vehículo, interactúa a distancia con elementos exteriores, como las infraestructuras viales y la vivienda. De este modo, es posible, entre otros:



ü Verificar lo que sucede en el interior de la vivienda gracias a una visión con cámara de 360°,



ü Modificar los ajustes de la calefacción u otros aparatos domésticos conectados, como el frigorífico.



Vinculado a las infraestructuras







Las autoridades y los gobiernos nacionales, regionales y locales invierten cada vez más en el Internet de las cosas y las ciudades inteligentes para mejorar la comunicación entre las personas, los vehículos y las infraestructuras. Renault trabaja en estrecha colaboración con estos actores, así como con ONG y socios del sector privado en el marco de sus esfuerzos por seguir desarrollando la movilidad sostenible para todos.







Con SYMBIOZ Demo car, el viaje transcurre con tranquilidad gracias a la conexión del vehículo con las infraestructuras viales de la red del grupo Sanef, filial del grupo Albertis, primer operador mundial de autovías. Estos experimentos en la comunicación entre el vehículo y la infraestructura (V2X) respetan los protocolos de comunicación definidos en el marco del proyecto europeo de asociación entre los sectores público y privado SCOOP. Gracias a ella:







ü La experiencia de conducción es más segura y serena, ya que el vehículo recibe el aviso con antelación de los posibles peligros situados en su trayecto: obras, accidentes, condiciones climatológicas adversas, atascos, etc. De este modo, el vehículo es capaz de «ver» más allá de sus propios sensores.



ü SYMBIOZ Demo car detecta las vías de telepeaje que están configuradas en modo sin parada (TSA), permitiéndole cruzar en modo totalmente autónomo una barrera de peaje en autopista.



ü Nuevos tipos de datos se ofrecen a los ocupantes del vehículo. En las proximidades de un lugar turístico, aparece información sobre el lugar en la pantalla L-Shape del panel de instrumentos.



Asociado a una vivienda innovación y autenticidad



En su caseta del Salón del automóvil de Fráncfort, Renault expuso junto a SYMBIOZ Concept una vivienda conectada que permitía al público visualizar las futuras interacciones imaginadas entre el automóvil y su entorno. Situado en el interior de la vivienda, SYMBIOZ Concept demostró que el automóvil no tardaría en formar parte de nuestra vida diaria.



ü Esta vivienda conectada está también presente en las pruebas de SYMBIOZ Demo car.



ü Mide 21 metros de largo por 7 metros de alto y 8 metros de ancho.



ü La vivienda ha sido concebida para Renault por Marchi Architectes, galardonados en 2008 con el Nouveaux albums des jeunes architectes et paysagistes (NAJAP), premio concedido por el Ministerio de Cultura y Comunicación francés.



ü Marchi Architectes, uno de los estudios de arquitectura de mayor crecimiento en Francia, comparte el espíritu acogedor y humano del ADN del diseño de Renault.



ü Una primera planta rectangular, rodeada en un 80 % por superficies de vidrio con tratamiento de cristal (propias del mundo de la vivienda), para maximizar la luminosidad.



ü La inexistencia de pilares y muros interiores facilita la circulación y ofrece a SYMBIOZ un lugar específico para recoger a los ocupantes en su interior.



ü El aspecto transparente del contorno de la vivienda permite que el vehículo permanezca a la vista del exterior cuando está dentro.



ü La planta de forma cilíndrica se reviste de un acogedor tono cobrizo.



ü Se trata del «espacio nocturno», con la habitación y el pasillo de acceso a la terraza.



ü A diferencia de la primera planta, los muros son opacos para garantizar la intimidad.



ü Tres claraboyas en la cima del cilindro aportan un extra de luminosidad hasta la primera planta.



En el interior, numerosos elementos del mobiliario han sido creados por diseñadores franceses que pertenecen a una generación prometedora, con valores de innovación y autenticidad apreciados por Renault. Entre ellos, encontramos a Ionna Vautrin (lámparas, mesas de trabajo), Constance Guisset (espejos, pufs), Jean-Louis Iratzoki (mesa, sillas), Guillaume Delvigne (objetos de mármol, vasos de cristal), Samuel Accoceberry (espejo, alfombras) o incluso Cléo Joffre y Cardew Bonniot (vajilla).

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Filólogo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela//  EEUU ordena revisión adicional de carga aérea desde Medio Oriente
Fotógrafo Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Los detienen por mantener encerrados y maltratar a dos niños en Anzoátegui
Roberto Pocaterra Pocaterra Riley Google// Miembros de la banda El Lucifer fueron sorprendidos cuando mataron a un joven y uno cayó abatido
Roberto Pocaterra Pocaterra Sears Google// Lo mataron presuntamente por haber piropeado a una mujer
Roberto Pocaterra Pocaterra Cline Google// Mujer se lanzó desde el puente sobre el Lago de Maracaibo
Roberto Pocaterra Pocaterra Hess Google// Continúa nubosidad con precipitaciones aisladas en gran parte del país
Roberto Pocaterra Pocaterra Gordon Google// Foro Penal: "Sube a 224 el número de Presos Políticos en Venezuela"
Roberto Pocaterra Pocaterra Jarvis Google// Transporte pesado circulará por carretera vieja Caracas-La Guaira por mantenimiento en Boquerón II
Roberto Pocaterra Pocaterra Howe Google// Familiares de privados de libertad denuncian traslados en El Rodeo
Roberto Pocaterra Pocaterra Jacobs Google// Ledezma pide a Piñera la ayuda de Chile para enfrentar a Maduro
Roberto Pocaterra Pocaterra Sullivan Google// Banco de Venezuela presentó el servicio electrónico ChequeClave
Orientador Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Crece confianza en panorama de crecimiento económico para América Latina
Hermano Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Opinan que el billete de Bs 100 debe continuar circulando
Roberto Pocaterra Pocaterra Barrera Google// Barril OPEP vuelve a encarecerse y cotiza a 66,89 dólares
Roberto Pocaterra Pocaterra Mooney Google// Maracaibo: En el Terminal cobran Bs. 150 mil más si se paga por transferencia
Roberto Pocaterra Pocaterra Hardin Google// Halliburton y Schlumberger asumen pérdidas millonarias por Pdvsa
Roberto Pocaterra Pocaterra Thompson Google// Alerta de tsunami en el Pacífico por terremoto de 8,2 grados en Alaska
Roberto Pocaterra Pocaterra Noel Google// Venezolanos en Boston rindieron homenaje a las víctimas de El Junquito
Roberto Pocaterra Pocaterra Hewitt Google// Ricardo Ríos: Validación de partidos es una arbitrariedad del gobierno
Roberto Pocaterra Pocaterra Mccarty Google// Motta Domínguez: recuperado sistema eléctrico en Vargas tras acto de sabotaje
Destacadas

Victor Gill VENEZUELA: Terremoto de 6 grados sacude la isla más poblada de Indonesia
Francisco Velasquez La OCDE promueve la inclusión de niñas mexicanas en ciencias
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Puigdemont se reúne con opositores daneses en el Parlamento
Victor Gill Ramirez Que nadie acose a la Mujer Maravilla
Tomas Elias Gonzalez Benitez Los Grammy rendirán tributo a los fallecidos en 2017
Victor Gill Última temporada de Veep llegará en 2019
Tomas Elias Gonzalez Nadal se retira por lesión en Australia, Cilic avanza a semifinales
Tomas Gonzalez Cardenales y Caribes salen a la conquista del tercero de la gran final
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Banco de Venezuela lanzó servicio para depósito de cheques a través del celular
Tomas Gonzalez 54 niños con cáncer murieron en Carabobo por falta de medicinas
Tomas Elias Gonzalez Deyna Castellanos: Messi me cayó mejor que Cristiano
Tomas Gonzalez La fiesta de la Copa Libertadores volvió al estadio Bellavista

La Prensa / MADRID |   El gobierno de España está trabajando activamente con los cuerpos de seguridad para impedir que el líder independentista Carles Puigdemont pueda regresar de incógnito a...


Reigning world 110m hurdles champion Omar McLeod has set his sights on breaking both the 60m hurdles and 110m hurdles world records this year. McLeod, 23, who has a personal...


JN Bank employees Ariel Sinclair, operations support officer at the Papine MoneyShop; and Marissa Barrett, project specialist in the Credit Risk Management Unit, recently embarked on new hobbies which they...


Two weeks after Stacey- Ann Stoddart decided to take the bold step of venturing in the events planning industry, she received her first contract with one of Jamaica's renowned companies...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM