El cielo será un espectáculo astronómico
 Inicio > Salud | Publicado el Miercoles, 03 de Enero del 2018
El cielo será un espectáculo astronómico

El cielo será un espectáculo astronómico

El Universal / El cielo volverá a hacer un gran espectáculo este año. La luna será la gran protagonista ya que además de uno que otro eclipse. por primera vez enmucho tiempo sucederá el fenómeno de la "luna azul", término al que hacen referencia cuando en un mes caen dos lunas llenas.

Las lluvias de estrellas tampoco se harán esperar y casi siempre para los mismos días todos los años aparecen con su magia y esplendor en el cielo.

Las Gemínidas, Líridas, Cuadrántidas y Perseidas, tendrán su momento de protagonismonen sus respectivos meses por los cuales pasan cerca de la Tierra.

Asimismo, los planetas también se dejaran ver en el firmamente, unos más que otros, siendo el gigante Júpiter uno d de los primeros en aparecer. También Neptuno, uno de los planetas más alejados de la Tierra, tendrá su momento, ya que gracias a una oposición podrá ser visible por unos días desde este planeta.

Si de eventos espaciales se trata este año tampoco decepcionará. Se espera que 2018 sea el año en el que se verán las primeras imágenes de Sagitario A, un agujero negro supermasivo ubicado en nuestra via Láctea.

La misión BepiColombo despegará para estudiar el planeta más cercano al Sol, Mercurio, aunque los resultados no se tendrán hasta 2025 y por último los científicos esperan la explosión de fuegos artificiales de alta energía cuando un pulsar coincida con la órbita de una estrella gigante.

Enero.  Ayer se pudo contemplar la primera superluna del año. Mientras que entre hoy y mañana la Tierra atravesará los rastros dejados atrás por el cometa extinto 2003 EH1, y las partículas entrarán en la atmósfera produciendo una lluvia de estrellas con 40 meteoros por hora: la lluvia de las Cuadrántidas. También sucederá un eclipse lunar total que se verá en América del Norte, Australia y Asia Oriental.





Las superlunas se producen cuando el satélite se encuentra en el punto de su órbita lunar más cercano a la Tierra. GETTY IMAGES

Febrero y Marzo . Un eclipse parcial de Sol ocurrirá en febrero que solo será visto en el hemisferio Sur. El 31 de marzo ocurrirá lo que los especialistas llaman "luna azul", fenómeno que ocurre cuando dos lunas llenas caen en un mismo mes. 





Las lunas azules son un fenómeno extraño: la última se produjo en 2015 (como muestra la foto) y la anterior en 2012. GETTY IMAGES

Abril.  En este mes será el turno de Las Líridas, lluvia de estrellas que no es muy intensa, pero que siempre despierta expectativas. Esta lluvia ocurre cuando la Tierra atraviesa los restos dejados atrás por el cometa C/1861 G1 Thatcher. Las Líridas aparecerán desde el 16 al 25 de abril, y resultarán visibles después de medianoche, cuando la Luna se ponga. 

Mayo . A partir del 19 de mayo y hasta el 28 de este mes podrá verse una lluvia de estrellas bastante más intensa: las Eta Acuáridas. Este fenómeno, que alcanzará su pico entre el 6 y el 7 de mayo, llegará a los 60 meteoros por hora en el hemisferio sur y a los 30 en el norte. El 9 de mayo Júpiter estará en oposición con el Sol y se dejará ver en todo su esplendor en el cielo.

Junio y julio.  En junio llegará la oposición de Saturno por lo que el planeta gaseoso se dejará ver brillante en el cielo. El 27 de julio ocurrirá un eclipse lunar total que se verá en Europa, ese mismo día Marte alcanzará su menor distancia con la Tierra y se verá en el firmamento. Asimismo la noche del 28 y 29 de este mes las Delta Acuáridas surcarán el cielo.

Agosto.  Este es el mes de las esperadas Perseidas, la lluvia de estrellas más intensa del año. Serán vistas entre el 12 y 13 de este mes, se espera que llegue a los 60 meteoros por hora. Este evento se produce cuando la Tierra atraviesa el campo de restos dejado atrás por el cometa Swift-Tuttle, y las partículas de polvo entran en la atmósfera a altas velocidades y arden a causa de la fricción. 

Septiembre.  Neptuno es el protagonista de este mes. Este planeta, el más alejado de la Tierra, se colocará en oposición y a la mínima distancia de la superficie terrestre. Será muy brillante en el cielo y se dejará ver todas la noches. 

Octubre.  La lluvia de estrellas Las Dracóninas sucederá del 6 al 10 de este mes, no es muy intensa, pero se puede apreciar. Mientras que del 2 al 7 de este mismo mes se producirán las Oriónidas, las cuales suceden gracias a los restos dejados por el cometa Halley. El 23 Urano es quien tendrá oposición con el Sol haciendo que su cuerpo se vea desde la Tierra.



La lluvia de estelas brillantes puede observarse con bastante facilidad. GETTY IMAGES

Noviembre.  A lo largo de este mes ocurren las las Táuridas. Se trata de un fenómeno poco intenso, con apenas cinco o 10 meteoros por hora durante el máximo, que ocurre entre 5 y el 6 de noviembre, pero que se puede ver en todo el mes. Y del 6 al 30 también se produce la lluvia de estrellas de Las Leónidas. Éstas son producidas pro el cometa Swift Tuttle.

Diciembre.  Entre los días 7 y 17 de diciembre se producirá la lluvia de estrellas de las Gemínidas, un fenómeno que alcanzará su máximo entre los días 13 y 14. Para muchos es la mejor lluvia de estrellas del año, puesto que puede alcanzar hasta 120 meteoros por hora y porque las estelas se caracterizan por tener colores muy variados. 



El cielo será un espectáculo astronómico

Con Información de El Universal

http://entornointeligente.com/articulo/3733222/El-cielo-sera-un-espectaculo-astronomico

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Appeal-Democrat Marysville - Luis Oberto Anselmi// Asamblea minera acordó revisar las concesiones de Zamora Chinchipe
Daily Republic Mitchell - Luis Oberto Anselmi// Vestidos  y trajes negros de los Globos de Oro serán subastados por  eBay 
Cedar Key Beacon Cedar Key - Luis Oberto Anselmi// Guayaquil City presentó a su equipo para el 2018
Amite Tangi Digest Amite - Luis Oberto Anselmi// Un millón de reproducciones alcanzó el video de Mamita en ocho horas
Evening Times West Memphis - Luis Oberto Anselmi// Estas son las cinco películas más famosas de Liam Neeson
Blytheville Courier News Blytheville - Luis Oberto Anselmi// Mujeres en una despedida de soltera captaron un 'fantasma' en fotografías
Black Hills Pioneer Spearfish - Luis Oberto Anselmi// Dictaron sentencia contra el agresor de Bruno, el pitbull atacado con un machete
Cloverdale Reveille Cloverdale - Luis Oberto Anselmi// Pablo Andrés Vallejo, el triatleta que se sobrepuso a la adversidad
Enterprise Ledger Enterprise - Luis Oberto Anselmi// Brigadas de vacunación por gripe, en barrios y colegios
Historiador Luis Oberto Anselmi||// 438 colectivos le dicen no al acoso sexual en el transporte de Quito
Elko Daily Free Press Elko - Luis Oberto Anselmi// Campaña por el sí y el no se concentró en tres provincias
Parrillero Luis Oberto Anselmi||// Las personas invierten más en tres papeles en la bolsa 
Chronicle Gaffney - Luis Oberto Anselmi// Platillos más populares de Esmeraldas se pueden degustar en varios lugares
Dibujante Luis Oberto Anselmi||// Ellas comparten en redes sociales recetas y consejos para estar en forma
Cirujano Luis Oberto Anselmi||// Trump admite que perspectiva de evitar cierre del gobierno 'no se ve bien'
Eastern Arizona Courier Safford - Luis Oberto Anselmi// EE.UU. queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto
Neurobiólogo Luis Oberto Anselmi||// Carlos Baca: ?Detrás de la indagación hay oscuros y poderosos personajes?
Charleston Daily News - Luis Oberto Anselmi// Thania Moreno indaga al fiscal Carlos Baca Mancheno: ?Se ordenarán todas las diligencias que me permite la ley??
Collegian Richmond - Luis Oberto Anselmi// Fiscal Moreno recopila indicios dentro de la indagación a Baca Mancheno
207 Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela// Lo que queda al final de la jornada
Destacadas

Tomas Gonzalez Venezuela sufre la incompetencia y la autocracia
Gonzalo Morales Hoy inicia la Copa Mundial de Espada femenina en la Habana
Tomas Elias Gonzalez Benitez Torino Capital cree que petro… – Economa
Tomas Gonzalez VENEZUELA: Los nuevos límites para transferencias bancarias y pagos con débito
Victor Gill Ramirez ¿Qué tan malo para la salud es comer alimentos con moho?
Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Almacenista Luis Oberto Anselmi||//</span>
 El 2018 arranca con temporada de rebajas en el país
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Micólogo Luis Oberto Anselmi||//</span>
 14 tenistas ecuatorianos jugarán el Mundial Juvenil en Cuenca
Victor Gill Ramirez La verdadera razón por la que nunca deberías reprimir un estornudo
Victor Gill Ramirez Estos son los precios de las entradas para la final Cardenales VS Caribes (+Lista)
Francisco Velasquez VENEZUELA: Ministerio de Alimentación proporcionará materia prima al sector agroindustrial
Victor Gill VENEZUELA: Daycohost: soluciones de clase mundial para la transformación digital
Tomas Elias Gonzalez Benitez ARGENTINA: Woody Allen se defendió de las acusaciones de abuso: "Los Farrow son cínicos"

Pasion X El Deporte / Prensa Zamora FC.-  La Filial de Zamora Fútbol Club hace una semana inició su pretemporada, en la cual buscará prepararse de la mejor manera para el...


The state of emergency in St James has triggered travel advisories from the United Kingdom (UK) and Canada. The UK Foreign office has told British tourists to stay in...


Several persons were detained Friday in a joint police-military operation in the Jones Avenue community in Spanish Town, St Catherine, where a curfew has been imposed. Ground Commander in charge...


Two men have been shot after being ambushed by a gunman at a business place on Belmont Road in St Andrew. The police say the two men were attacked...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM