Alberto Ardila Guerra Piloto ||// Empleados satisfechos o comprometidos, ¿qué es más rentable para una empresa?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 19 de Octubre del 2017
Alberto Ardila Guerra Piloto ||// Empleados satisfechos o comprometidos, ¿qué es más rentable para una empresa?

<span style="display:none">Alberto Ardila Guerra Piloto ||//</span>
 Empleados satisfechos o comprometidos, ¿qué es más rentable para una empresa?

El compromiso se puede medir y simular, y no existe un único tipo de compromiso. De ahí que sea esencial calcular el grado de compromiso estratégico, táctico, productivo y emocional para la mejora en la cuenta de resultados de cualquier empresa.

¿Qué necesitan las empresas, empleados satisfechos o comprometidos? Con esta pregunta comenzaba su participación en el 51 Congreso AEDIPE, celebrado estos días en Santander, Luis Fernando Rodríguez, consejero delegado de Watch & Act con el objetivo de demostrar que las tradicionales encuestas de clima que se han venido realizando en las organizaciones se han quedado anticuadas.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




demasiadochevere.com
Ahora se necesita medir el grado de compromiso y evaluar en qué estado se encuentra la organización para aplicar las medidas adecuadas con las herramientas oportunas que mejoren la productividad y machaquen, de paso, uno de los grandes males de las compañías: el absentismo.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




economiavenezuela.com


"El compromiso es una actitud de crecimiento constante", afirmó Rodríguez, "y el sacrificio es una forma de entender el avance propio".

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




dolarve.com
Por eso mismo, de poco sirve ahora cargar a las compañías de decenas de beneficios para empleados que más tarde se vean obligadas a retirar si no cuentan con una panorámica clara de qué quieren sus profesionales, de qué necesitan, qué les motiva y qué buscan en la organización.

Medir el grado de compromiso requiere del uso de modelos de elementos finitos, de métodos matemáticos que, a través de una serie de criterios, ofrezcan un contexto claro del estado de la empresa en este sentido.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




dolarve.com
Partiendo de la base de que no existe un único compromiso, en Watch & Act se ha desarrollado un modelo que tiene en cuenta el compromiso estratégico, es decir, qué es lo que busca la compañía; el compromiso táctico, cómo impacta el compromiso interno en los clientes; el compromiso predictivo; y el compromiso emocional.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




www.entornointeligente.com


En las empresas hay cinco pautas claras La desafección activa : Se produce cuando el empleado no está alineado con el plan estratégico y los hitos que persigue la empresa le hacen sentir incapaz en sus tareas.

Destrucción del compromiso : Se produce entre los empleados que no creen en el plan estratégico de su compañía, pero sin embargo son excelentes profesionales.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




piloto-alberto-ignacio-ardila-muy-bien-luis-britto-alborotando-el-avispero/' style='color:#ffffff'>noticias-venezuela.com
Se puede ver con claridad entre algunos médicos.

Compromiso neutro : Sucede entre los empleados encantados con la empresa para la que trabajan que, sin embargo, sufren una reducción paulatina en su nivel de rendimiento a medida que se desarrolla y avanza el plan estratégico de la compañía.

Compromiso en Construcción : Son aquellas que creen en el proyecto y les satisface el uso de nuevas herramientas y conocer otras soluciones.

Alta Involucración : Es lo que debería buscar cualquier empresa que aspire al éxito.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




www.google.com
Son empleados que buscan lo mismo que quiere la organización, que creen en el proyecto y que trabajan porque se materialice.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




plomovision.com


Bautizado como FOURFLAGS, este modelo ya lo han utilizado con enorme éxito más de 270.000 empleados.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




elmercuriodechile.com
Es un formato innovador que mejora y supera los actuales modelos a nivel mundial y que ha sido referenciado por profesionales como María del Carmen Jiménez, directora de RRHH de Sanitas Internacional (30.000 empleados); y Rafael Fonseca, director general de Mutua Montañesa (500 empleados); y le ha dado a las empresas una herramienta de Business Intelligence para extraer toda la potencia de los análisis y sus correlaciones, así como la gestión del despliegue de acciones y la medición del ROI (retorno de la inversión) de las mismas.

.

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Aeroquest LLC




elnewyorktimes.com

© Alberto Ignacio Ardila Olivares



© Alberto Ardila Piloto





Con información de: Expansión

Alberto Ardila Guerra Piloto ||// Empleados satisfechos o comprometidos, ¿qué es más rentable para una empresa? ' alt='Alberto Ardila Guerra Piloto ||// Empleados satisfechos o comprometidos, ¿qué es más rentable para una empresa? '>http://entornointeligente.com/articulo/344105/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com







Otras noticias de interés
Destacadas

La verdad sobre el ajusticiamiento de un PTJ en Caricuao
Tomas Gonzalez La Vinotinto venció con comodidad a Estudiantes de Mérida
Tomas Elias Gonzalez Venezolanos con residencia legal permanente podrán votar en el extranjero
Victor Gill VENEZUELA: CNE: Los venezolanos disponen hasta el 20 de febrero para el corte del Registro Electoral
Gonzalo Morales VENEZUELA: Venezuela y Egipto evalúan proyectos de petróleo y gas
Francisco Javier Velasquez ¿Envejecer? Ronaldo conoce el elixir de la eterna juventud en Champions
Victor Gill GLOBALES: Google reduce sus beneficios ante cargas por reforma fiscal en EE.UU.
Victor Gill GLOBALES: LinkedIn tendrá su propio Window 10 en EE.UU.
Gonzalo Morales Estudiantes piden cuidar el planeta
Gonzalo Morales VENEZUELA: Maduro solicitó al CNE extender Registro Electoral hasta #25Feb
Gonzalo Morales GLOBALES: Venezuela podría reabrir consulado en Miami
Francisco Velasquez Brasil diseña una gran acción humanitaria en la frontera con Venezuela

Negocia en Miami / Creado en julio de 1981, los Ranchos de Steakhouse proporciona comida y servicio de calidad en un ambiente cálido de estilo familiar. Los Ranchos es reconocido como...


La Verdad de Vargas / Photo Credit To Cortesía   *Aseguran que es insostenible mantener el pasaje en Bs. 4.000, cuando un  café pequeño cuesta Bs. 5.000   Bárbara Rondón  ...


Negocia en Miami / ¡Google presenta en octubre su nuevo Smartphone! El lunes Google anunció la presentación oficial de su nuevo Smartphone que será la realizada el próximo 4 de  octubre...


La Prensa de Lara / Las autoridades del Caraballeda Yatch & Golf Club cuestionan la expropiación de los campos de golf ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro....

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM