CHILE: Colegio de Profesores y pago de deuda a docentes de Santiago: "Lo celebramos, es una buena noticia"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
CHILE: Colegio de Profesores y pago de deuda a docentes de Santiago: "Lo celebramos, es una buena noticia"


Emol / SANTIAGO.- "Hay que reconocer que se ha hecho una gestión importante y que es una buena noticia que nosotros celebramos". Así respondió el Presidente del Colegio de Profesores , Mario Aguilar , al anuncio realizado este viernes por el alcalde de Santiago , Felipe Alessandri , quien aseguró el pago de las cotizaciones previsionales atrasadas de 4.178 docentes y asistentes de la educación.

Desde el municipio, informaron que se logró comenzar el proceso de pago de las cotizaciones previsionales atrasadas de septiembre, octubre y noviembre de 2016 de 4.178 profesores y asistentes de la educación. Hasta ahora se han pagado $2.984 millones por este ítem.

Asimismo aseguraron que el 7 de diciembre se pagarán los $443 millones restantes correspondientes a las cotizaciones de 878 funcionarios, para terminar este 2017 con todas las cotizaciones previsionales de los profesores y asistentes de la educación al día.

En esta línea, Aguilar reconoció la acción del municipio y aseguró que a pesar de las diferencias con Alessandri "el alcalde está cumpliendo" .

"Es evidente y obvio que con el alcalde tenemos muchas diferencias en distintas pensamiento político e incluso en materia educacional, sin duda hay que reconocer que se ha hecho una gestión importante", señaló Aguilar.

"El alcalde prometió ir resolviendo este tema y está cumpliendo. Nosotros tenemos que reconocerlo y nos parece una buena noticia el anuncio que se ha hecho hoy día", celebró el Presidente del Colegio de Profesores.

A fines de abril de este año, se dieron a conocer los resultados de la auditoría realizada en la Dirección de Educación Municipal (DEM), que arrojó un déficit superior a los $21.364 millones, casi el doble de lo presupuestado en diciembre de 2016.

Durante el 2017, la DEM dividió la deuda en tres ítems: las deudas previsionales de 4.178 profesores y asistentes de la educación; los pagos no realizados a los proveedores y las jubilaciones impagas de 105 docentes.

Gracias al plan de pago de las cotizaciones atrasadas y los proveedores de la Dirección de Educación, hasta el momento se ha logrado la regularización de 3.300 profesores y asistentes de la educación, 167 proveedores y 105 docentes jubilados. CHILE: Colegio de Profesores y pago de deuda a docentes de Santiago: "Lo celebramos, es una buena noticia"

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/297137/CHILE-Colegio-de-Profesores-y-pago-de-deuda-a-docentes-de-Santiago-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM