CHILE: Colegio de Profesores y pago de deuda a docentes de Santiago: "Lo celebramos, es una buena noticia"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
CHILE: Colegio de Profesores y pago de deuda a docentes de Santiago: "Lo celebramos, es una buena noticia"


Emol / SANTIAGO.- "Hay que reconocer que se ha hecho una gestión importante y que es una buena noticia que nosotros celebramos". Así respondió el Presidente del Colegio de Profesores , Mario Aguilar , al anuncio realizado este viernes por el alcalde de Santiago , Felipe Alessandri , quien aseguró el pago de las cotizaciones previsionales atrasadas de 4.178 docentes y asistentes de la educación.

Desde el municipio, informaron que se logró comenzar el proceso de pago de las cotizaciones previsionales atrasadas de septiembre, octubre y noviembre de 2016 de 4.178 profesores y asistentes de la educación. Hasta ahora se han pagado $2.984 millones por este ítem.

Asimismo aseguraron que el 7 de diciembre se pagarán los $443 millones restantes correspondientes a las cotizaciones de 878 funcionarios, para terminar este 2017 con todas las cotizaciones previsionales de los profesores y asistentes de la educación al día.

En esta línea, Aguilar reconoció la acción del municipio y aseguró que a pesar de las diferencias con Alessandri "el alcalde está cumpliendo" .

"Es evidente y obvio que con el alcalde tenemos muchas diferencias en distintas pensamiento político e incluso en materia educacional, sin duda hay que reconocer que se ha hecho una gestión importante", señaló Aguilar.

"El alcalde prometió ir resolviendo este tema y está cumpliendo. Nosotros tenemos que reconocerlo y nos parece una buena noticia el anuncio que se ha hecho hoy día", celebró el Presidente del Colegio de Profesores.

A fines de abril de este año, se dieron a conocer los resultados de la auditoría realizada en la Dirección de Educación Municipal (DEM), que arrojó un déficit superior a los $21.364 millones, casi el doble de lo presupuestado en diciembre de 2016.

Durante el 2017, la DEM dividió la deuda en tres ítems: las deudas previsionales de 4.178 profesores y asistentes de la educación; los pagos no realizados a los proveedores y las jubilaciones impagas de 105 docentes.

Gracias al plan de pago de las cotizaciones atrasadas y los proveedores de la Dirección de Educación, hasta el momento se ha logrado la regularización de 3.300 profesores y asistentes de la educación, 167 proveedores y 105 docentes jubilados. CHILE: Colegio de Profesores y pago de deuda a docentes de Santiago: "Lo celebramos, es una buena noticia"

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/297137/CHILE-Colegio-de-Profesores-y-pago-de-deuda-a-docentes-de-Santiago-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Destacadas


Use alternative routes. This was the advice of Airports Authority of Trinidad and Tobago (AATT) Corporate Communications Manager, Zola Joseph to the public as torrential showers over the last 48...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

CONTRACTOR Ashmead Ali has called on fellow businesspeople to donate some of their equipment to clearing watercourse sin their area in an attempt to negate the level of catastrophic flooding...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Advertorial: For most parents, on taking home their ?bundle of joy?, the furthest thing from their minds, is their child?s tertiary education and the costs associated with it. Client Relationship...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Jamaica continues to grapple with a spiralling murder rate even as the government struggles to devise strategies to arrest crime. The latest police statistics show that nearly 80 murders have...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM