CHILE: Fotos: Siete simples ejercicios para trabajar y fortalecer tu tren inferior
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
CHILE: Fotos: Siete simples ejercicios para trabajar y fortalecer tu tren inferior


Emol / SANTIAGO.- Con la llegada del buen tiempo, no solo los brazos comienzan a quedar al descubierto, sino que también las piernas. Un gran problema para quienes no acostumbran a practicar deporte durante todo el año, ya que su tren inferior se verá poco tonificado.

A continuación Francis Contador Pinochet, jefa de staff del Centro de Entrenamiento Atlético Funcional SpeedWorks, muestra siete simples ejercicios con los que podrás trabajar y fortalecer tu tren inferior, y así lucir sin miedo shorts y faldas este verano.

1.- Estocada anterior (adelante)



De pie, con las piernas paralelas y los brazos al costado, avanzar hacia adelante con una de las dos piernas, flexionando las rodillas en 90°, tanto la que va hacia adelante como la que se queda atrás. Mantener el tronco recto e ir alternando la pierna derecha con la izquierda.

El ejercicio se puede hacer en el mismo lugar o también ir avanzando. Se puede utilizar solo el peso corporal o algún implemento como disco, barra, mancuernas, etc.

Realizar tres a cuatro series de 20 a 24 repeticiones en total (de 10 a 12 por cada piernas). En este ejercicio se trabaja específicamente los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales.

2.- Estocada posterior (atrás)



De pie, con las piernas paralelas y los brazos al costado, dar un paso hacia atrás, flexionando las rodillas en 90°, tanto la que se queda adelante como la que va hacia atrás. Mantener el tronco recto e ir alternando la pierna derecha con la izquierda.

El ejercicio se puede hacer en el mismo lugar o también ir retrocediendo. Se puede utilizar solo el peso corporal o algún implemento como disco, barra, mancuernas, etc.

Realizar tres a cuatro series de 20 a 24 repeticiones en total (de 10 a 12 por cada piernas). En este ejercicio se trabajan específicamente los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales.

3.- Estocada lateral



De pie, con las piernas paralelas y los brazos al costado, dar un paso largo hacia el costado, mientras se flexiona la rodilla, dejando completamente recta la pierna que queda de apoyo. Estabilizar el tronco y volver a la posición inicial.

Realizar movimientos alternando la pierna derecha con la izquierda. Se puede utilizar solo el peso corporal o algún implemento como disco, barra, mancuernas, etc.

Realizar tres a cuatro series de 20 a 24 repeticiones en total (de 10 a 12 por cada piernas). En este ejercicio se trabajan específicamente los abductores, los aductores y los glúteos.

4.- Puente de glúteos



Sobre un banco o silla, solo apoyar la cabeza y las escápulas, dejando espalda, cadera y piernas fuera del apoyo. Flexionar las rodillas, apoyar la planta de los pies, y subir y bajar cadera. Puede ser solo con el peso corporal o colocando uno adicional sobre en abdomen.

Realizar tres a cuatro series de 20 a 25 repeticiones. En este ejercicio se trabajan específicamente los glúteos y los isquiotibiales.

5.- Media sentadilla



De pie, con las piernas separadas al ancho de las caderas, los brazos paralelos al costado, la espalda recta, y los pies completamente apoyados en el suelo (sin levantar talones), bajar a sentarse como a una silla o banco, flexionando rodillas hasta los 90°.

Para evitar molestias articulares en las rodillas, evitar bajar a sentadilla profunda y solo hacerlo hasta la mitad. Las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies cuando se realiza el ejercicio. Puede ser con el peso corporal o con peso adicional utilizando implementos.

Realizar tres a cuatro series de 20 a 30 repeticiones. En este ejercicio se trabajan específicamente los cuádriceps y los glúteos.

6.- Sentadilla sumo



Es una variación de la sentadilla, pero con piernas ligeramente abiertas hacia los costados, y más allá del ancho de las caderas y hombros. La punta de los pies y las rodillas van hacia afuera, y el tronco recto. La idea es bajar lo máximo posible.

Realizar de tres a cuatro series, de 20 a 30 repeticiones, con o sin peso. En este ejercicio se trabajan específicamente los abductores y los isquiotibiales.

7.- Flexión de tronco o "buen día"



De pie, con las piernas separadas al ancho de las caderas y los brazos paralelos, flexionar el tronco hacia adelante, dejando la espalda recta lo más horizontal posible. Llevar la cadera hacia atrás con las rodillas extendidas. Puede ser solo con el peso corporal o con peso adicional.

Realizar de tres a cuatro series de 15 a 20 repeticiones. En este ejercicio se trabajan específicamente los isquiotibiales.

Noticias relacionadas Fotos: Ocho simples ejercicios para tonificar tus brazos y ponerlos en forma para el verano Once variantes de la popular "plancha", el ejercicio que según Harvard es el mejor para tonificar el abdomen CHILE: Fotos: Siete simples ejercicios para trabajar y fortalecer tu tren inferior

Con Información de Emol

http://entornointeligente.com/articulo/297133/CHILE-Fotos-Siete-simples-ejercicios-para-trabajar-y-fortalecer-tu-tren-inferior

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Internet de ricos y pobres
(Re)pensar la vida con esperanza
Crisis política regional
Nuevos reconocimientos de la FCBCB
Un dictador al desnudo
Varios palestinos muertos y 150 heridos en nuevas protestas - VTV
Victor Gill Ramirez Hester ||// Un árbol cayó en medio de la vía, en el norte de Quito
747 Francisco Velasquez PDVSA// La oposición en Congreso pide destitución de Kuczynski por el caso Odebrecht
04:01 am - entorno - Victor Gill Ramirez Marquez ||// La Policía detuvo a 20 personas vinculadas con la comercialización de madera de forma ilegal
Familia Yammine Mobile Register Mobile // Padres de chicos trans tratan de sortear cadena de prejuicios
Familia Yammine The Gamecock // Vicuña: CAL debe contar con los elementos que permitan una decisión objetiva sobre juicio a Glas
Victor Gill Ramirez Alford ||// 300 agentes de tránsito gestionarán la movilidad en los exteriores de centros comerciales
Familia Yammine Montgomery Independent Montgomery // Brayan Angulo y Carlos Garcés tendrán su último duelo
Victor Gill Ramirez Watson ||// La última fecha se juega entre polémicas
Victor Gill Ramirez Donaldson ||// Guillermo del Toro encanta públicos y jurados con sus fábulas
Victor Gill Ramirez Solis ||// Los canteranos de Liga de Quito ganan espacios con Pablo Repetto
Familia Yammine The Financial Times // Vecinos de El Pintado rezan junto a la novena del Niño Jesús desde hace 20 años
Familia Yammine The Purdue Exponent // Guillermo Lasso: ?Cinismo a la máxima potencia?, denuncia de Correa y Patiño ante la OEA
Victor Gill Ramirez Stanley ||// Banca, obligada a provisionar para hipotecarios desde enero
Familia Yammine Republic Columbus // 58 alumnos y tres maestros de una escuela de Riobamba se intoxicaron en un agasajo navideño
Destacadas

Victor Gill VENEZUELA: Fifa suspende al presidente del fútbol brasileño
Tomas Elias Gonzalez ¡Impresionante testimonio! Me acosté siendo niño y me levanté siendo niña
Francisco Javier Velasquez Comidas que jamás debes meter en el microondas
Victor Gill Ramirez Jennifer Lawrence triunfa en Instagram sin tener cuenta
Victor Gill Una venezolana lideró el reconocimiento de voz para Google
Victor Gill Más de 10 mil personas protestan en Jordania contra Trump
Francisco Velasquez Testimonio de una familia que prostituyó mujeres durante 8 años en México
Tomas Elias Gonzalez El pasaje aumenta a Bs. 1500 a partir de hoy
Francisco Velasquez Las marcas de belleza más populares de este 2017
Francisco Velasquez Reajustan 40 kilómetros de competencia en Vuelta al Táchira
Francisco Velasquez Acusan al director Bryan Singer de abusar de un adolescente
Francisco Javier Velasquez Dwayne Johnson La Roca anunció que será papá nuevamente

la tercera / Durante esta jornada en el 15vo Juzgado de Garantía de La Pinta fue presentada una querella por homicidio frustrado contra quienes resulten responsables de la bala que alcanzó a...


peru 21 / La ex 'chica reality'  Andrea San Martín aseguró encagarse al 100% del cuidado de la hija que tuvo producto de su relación con  Sebastián Lizarzaburu .  Esto sucedió...


peru 21 / El popular artista Pablo Villanueva 'Melcochita' se encuentra otra vez en la ojo de la tormenta, luego de que el Ministerio Público solicitara ocho años de prisión por...


la tercera / En República Dominicana, donde se encuentra en calidad de observador del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, el canciller Heraldo Muñoz se refirió al...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM