Mercedes Aráoz: Congreso otorgó voto de confianza a su gabinete
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
Mercedes Aráoz: Congreso otorgó voto de confianza a su gabinete


peru 21 / Con 83 votos a favor, 17 en contra y 0 abstenciones, el Congreso de la República —tras once horas de debate— le otorgó el voto de confianza al gabinete que preside Mercedes Aráoz , quien expuso los lineamientos de su plan de trabajo.

Si bien los representantes de diversos bloques pusieron reparos en las promesas incumplidas del Ejecutivo, a más de un año de gestión, había consenso entre las principales fuerzas políticas para otorgar el voto de confianza al equipo ministerial que asumió funciones el pasado 17 de setiembre.

Fuerza Popular, el Partido Aprista, Acción Popular, Alianza para el Progreso y el oficialista Peruanos por el Kambio (PpK) adelantaron que endosarían sus votos a favor de Mercedes Aráoz , frente a la negativa del Frente Amplio y Nuevo Perú.

Mercedes Aráoz

Mercedes Aráoz expuso por una hora con 49 minutos.

Mercedes Aráoz

SOLICITÓ FACULTADES

Durante una hora con 49 minutos, la titular de la PCM explicó las metas de trabajo y las expectativas que tiene el Ejecutivo en su gestión gubernamental. Adelantó que en los próximos días solicitará al Parlamento facultades especiales para legislar sobre diversos temas en materia de Defensa y consolidación de la recuperación económica.

En el caso del primer punto, Mercedes Aráoz explicó que se incluye la prevención de riesgos de desastres naturales.

"(La finalidad es) la reforma institucional del sector Defensa para su modernización, institucionalización y profesionalización, así como la optimización del Sistema de Defensa Nacional", señaló.

En materia económica, indicó que además de consolidar la recuperación, también se quiere la adopción de prácticas internacionales para la adhesión del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

#VotoDeConfianza Trabajaremos en equipo para generar iniciativas a favor del ciudadano. La buena política es posible https://t.co/IVO7v9XEOE pic.twitter.com/MHPdv85rnJ

— Consejo de Ministros (@pcmperu) 13 de octubre de 2017 EL NIÑO Y LA VIOLENCIA

En algunos pasajes de su discurso, Mercedes Aráoz pidió a los congresistas que "confíen en nosotros" para el trabajo de la reconstrucción con cambios en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño. "Sé que este programa no va a la velocidad que quisiéramos, pero vamos a imprimirle toda la velocidad", subrayó.

Asimismo, indicó que continuarán con los esfuerzos para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres y eliminar la violencia. "Es intolerable que tres de cada 10 mujeres en el Perú hayan sido víctimas de violencia física, y siete de cada 10 de psicológica", expresó.

RESPETO A PODERES

La primera ministra se refirió al respeto entre los poderes del Estado, y el trabajo conjunto que debe existir entre el Gobierno y el Legislativo.

"El presidente, de firmes convicciones democráticas, me ha instruido en la necesidad de reafirmar este respeto aquí en el Congreso", remarcó.

"Los escándalos de corrupción de funcionarios son pan de todos los días y están cansados de presenciar las diferencias entre los poderes que tienen el rol de solucionar los problemas estructurales. Tenemos que ser capaces de volver a ganarnos su confianza", señaló Mercedes Aráoz.

La funcionaria consideró que entre Parlamento y Gobierno se puede trabajar en la "revolución social" que significa atender las necesidades del ciudadano, identificando problemas específicos.

#VotodeConfianza : La lucha frontal contra la corrupción es una política transversal de gobierno. pic.twitter.com/ewsxZx8My3

— Consejo de Ministros (@pcmperu) 12 de octubre de 2017 CUESTIONAMIENTOS

Pese a los planes del Ejecutivo, la vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, manifestó que este gobierno "no logra diferenciarse del anterior (Ollanta Humala) en reducción de pobreza y desigualdad" y comentó que se necesitan ministros "que se ensucien los zapatos".

En tanto, el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo que el mensaje fue "insatisfactorio" y que faltaron propuestas en materia de corrupción y seguridad ciudadana.

Congreso de la República debatió por más de 12 horas.

Congreso de la República debatió por más de 12 horas.

Congreso de la República debatió por más de 12 horas.

El vocero de Acción Popular, Víctor García Belaunde, señaló que, a pesar de que le darían el voto de confianza, se mantendrán vigilantes a la gestión.

"Como ella bien dice, la confianza no se regala, se gana; hoy es voto de confianza, mañana será un voto de expectativa", refirió.

César Villanueva, de Alianza para el Progreso, señaló que es el gabinete el que no promueve las inversiones ni el trabajo en equipo.

Vea también Ollanta Humala se niega a declarar ante Comisión de Fiscalización Luisa María Cuculiza califica de "barbaridad" las declaraciones de Maritza García contra las mujeres Revisamos 6 datos que la premier brindó durante su exposición en el Congreso #Perú21Verifica Milagros Salazar: "Este gobierno no logra diferenciarse del anterior" Vicente Zeballos: Gabinete Aráoz tiene predisposición de "generar consensos" Frente Amplio no dará voto de confianza al gabinete Aráoz, anunció Wilbert Rozas César Villanueva: "Quien no promueve las inversiones privadas es el gabinete" Mira las imágenes de la presentación de Mercedes Aráoz en el Congreso [FOTOS] Acción Popular otorgará voto de confianza a gabinete Aráoz pero se mantendrá a la expectativa Jorge del Castillo: Apra dará voto de confianza a gabinete de Mercedes Aráoz Mercedes Aráoz: Congreso otorgó voto de confianza a su gabinete

Con Información de peru 21

http://entornointeligente.com/articulo/297130/Mercedes-Araacute;oz-Congreso-otorgoacute;-voto-de-confianza-a-su-gabinete

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM