Canadá y México confían en lograr TLCAN benéfico para Norteamérica
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
Canadá y México confían en lograr TLCAN benéfico para Norteamérica


Spanish China / Los gobiernos de Canadá y México confían en que la actual renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) derivará en una modernización benéfica para la región.

En una rueda de prensa conjunta el jueves con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que su país está tomando "muy en serio" la modernización del TLCAN, cuya cuarta ronda se realiza entre el 11 y el 17 de octubre en el estado estadounidense de Virginia.

"Tomamos muy en serio las propuestas y no vamos a abandonar la mesa de negociación teniendo en cuenta las propuestas que se presenten, sino que las vamos a debatir y a presentar contrapropuestas y a tomar esta negociación muy en serio", dijo el primer ministro canadiense.

Trudeau, quien cumple con su primera visita de Estado a México, respondió así cuestionamientos de periodistas en torno a los dichos del presidente estadounidense, Donald Trump, de considerar acuerdos comerciales bilaterales con Canadá y México, si fracasan las conversaciones del TLCAN.

"Tomaremos en cuenta las propuestas sobre la mesa y continuaremos trabajando de manera responsable porque ese es nuestro enfoque como canadienses", agregó al cierre de su primer día de actividades.

Por su parte, Peña Nieto señaló que su país tiene el interés firme en lograr una actualización del TLCAN que sea benéfico para Canadá, Estados Unidos y México.

Sobre la eventual propuesta que habría presentado Estados Unidos en la negociación del TLCAN en torno a una "cláusula de caducidad" del acuerdo de cinco años, el mandatario mexicano explicó que es desde las mesas de negociación en donde los tres países tendrán que llegar a un acuerdo que sea "ganar-ganar-ganar".

"Será importante que este acuerdo sea bueno y positivo para las tres partes, no lo puede ser solo para una ni podemos ser rehenes de una sola posición", dijo Peña Nieto.

Trudeau y Peña Nieto hablaron después de sostener una reunión bilateral en la que evaluaron, entre otras cosas, el avance del proceso de actualización del TLCAN, que comenzó el pasado 16 de agosto.

Canadá representa el segundo mercado en importancia para México a nivel mundial, con exportaciones superiores a los 10.000 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Entre enero de 1999 y junio de 2017, empresas canadienses invirtieron cerca de 30.000 millones de dólares en México.

Canadá y México confían en lograr TLCAN benéfico para Norteamérica

Con Información de Spanish China

http://entornointeligente.com/articulo/297121/Canadaacute;-y-Meacute;xico-confiacute;an-en-lograr-TLCAN-beneacute;fico-para-Norteameacute;rica

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


El Carabobeno / La Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Portuguesa, hizo entrega, este lunes, de las credenciales al gobernador electo en dicha entidad, Rafael Calles. El...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

El Carabobeno / Al menos 41 personas han fallecido y más de 86 mil hectáreas han quedado arrasadas por los incendios que desde hace más de una semana arden en  California...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

El Carabobeno / Un golpe brusco en la parte trasera de la moto de un hombre de 54 años fue suficiente para que saliera expelido e impactara contra el pavimento. El...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Carabobeno / Existen muchas causas por las que podemos tener dolor de cabeza (cefalea): Cambios bruscos en la dieta, estrés, dormir más ó menos tiempo de lo normal; largas horas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM