COLOMBIA: EPS SOS dejará de operar en 28 municipios de Colombia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
COLOMBIA: EPS SOS dejará de operar en 28 municipios de Colombia


El Colombiano / La EPS Servicio Occidental de Salud SOS dejará de operar en el régimen contributivo de 28 municipios de tres departamentos de Colombia . La autorización la entregó la Superintendencia de Salud, a través de la resolución 3016 de 2017. Esta decisión impactará en 53.000 usuarios. Q

Según la Supersalud, la EPS SOS realizó la asignación de la población afiliada el pasado 9 de octubre a las EPS receptoras por grupos familiares y deberá entregar toda la informacion necesaria para garantizar la continuidad en la atención de los usuarios.

"Hasta este miércoles 31 de octubre de 2017, SOS será la responsable del aseguramiento de los usuarios en los municipios donde se autorizó este retiro voluntario, seremos garantes en este proceso para que la prestación del servicio se realice de manera continua, y a partir del 1 de noviembre las EPS receptoras continúen garantizando la atención sin dilaciones", aseguró Adolfo Varela, Superintendente Delegado para la Protección al Usuario.

Estos son los municipios, por departamentos:

Antioquia: Medellín, Bello, Caldas, Envigado y Rionegro. Llegarán a las EPS Coomeva, Cruz Blanca, Sanitas, Nuevo Eps, Medimás y Salud Total.

Caldas: Manizales, Anserma, Aranzazu, Belacázar, Chinchiná, La Dorada, La Merced, Marmato, Pácora, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Samaná, Supía y Villamaría. Llegarán a las EPS Famisanar, Sanitas, Suramericana, Nueva Eps, Medimpas yy Salud Total.

Cundinamarca: Cajicá, Chía, Facatativá,. Fusagasugá, Mosquera, Soacha y Zipaquirá. Llegarán a Cruz Blanca, Famisanar, Sanitas, Suramericana, Nueva Eps, Medimás y Salud Total.

El proceso

De acuerdo con la Superintendencia, después 90 días contados a partir del 1 de noviembre, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección de la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que ésta deberá operar en su municipio de residencia, en el régimen contributivo.

Frente a las deudas vigentes con los aseguradores en los municipios donde SOS ese retirará, el funcionario aseguró: "como parte del proceso de aprobación del retiro voluntario, le exigimos a la EPS SOS presentar un plan de pagos detallado, con cronogramas y evidencias que soporten lo propuesto para garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas".

Y agregó que los usuarios no deberán realizar ningún trámite de traslado, "adicionalmente si un afiliado requiere orientación o presenta algún inconveniente con el servicio, puede acudir a nosotros, a través de nuestros canales presenciales en las Oficinas Regionales y Puntos de Atención al Usuario, que podrá verificar en nuestro sitio web www.supersalud.gov.co o comunicarse a nuestra línea gratuita nacional 01 8000 513 700, atendida las 24 horas por nuestros funcionarios".

COLOMBIA: EPS SOS dejará de operar en 28 municipios de Colombia

Con Información de El Colombiano

http://entornointeligente.com/articulo/297118/COLOMBIA-EPS-SOS-dejaraacute;-de-operar-en-28-municipios-de-Colombia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es más sano de lo que pensábamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendrán su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco más de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió con las iglesias evangélicas para plantear su postura sobre la agenda valórica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Perú / Un 30 de noviembre, Hace 20 años, " Patacláun " llegó a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Perú / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situación de Jerusalén debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM