COLOMBIA: EPS SOS dejará de operar en 28 municipios de Colombia
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
COLOMBIA: EPS SOS dejará de operar en 28 municipios de Colombia


El Colombiano / La EPS Servicio Occidental de Salud SOS dejará de operar en el régimen contributivo de 28 municipios de tres departamentos de Colombia . La autorización la entregó la Superintendencia de Salud, a través de la resolución 3016 de 2017. Esta decisión impactará en 53.000 usuarios. Q

Según la Supersalud, la EPS SOS realizó la asignación de la población afiliada el pasado 9 de octubre a las EPS receptoras por grupos familiares y deberá entregar toda la informacion necesaria para garantizar la continuidad en la atención de los usuarios.

"Hasta este miércoles 31 de octubre de 2017, SOS será la responsable del aseguramiento de los usuarios en los municipios donde se autorizó este retiro voluntario, seremos garantes en este proceso para que la prestación del servicio se realice de manera continua, y a partir del 1 de noviembre las EPS receptoras continúen garantizando la atención sin dilaciones", aseguró Adolfo Varela, Superintendente Delegado para la Protección al Usuario.

Estos son los municipios, por departamentos:

Antioquia: Medellín, Bello, Caldas, Envigado y Rionegro. Llegarán a las EPS Coomeva, Cruz Blanca, Sanitas, Nuevo Eps, Medimás y Salud Total.

Caldas: Manizales, Anserma, Aranzazu, Belacázar, Chinchiná, La Dorada, La Merced, Marmato, Pácora, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Samaná, Supía y Villamaría. Llegarán a las EPS Famisanar, Sanitas, Suramericana, Nueva Eps, Medimpas yy Salud Total.

Cundinamarca: Cajicá, Chía, Facatativá,. Fusagasugá, Mosquera, Soacha y Zipaquirá. Llegarán a Cruz Blanca, Famisanar, Sanitas, Suramericana, Nueva Eps, Medimás y Salud Total.

El proceso

De acuerdo con la Superintendencia, después 90 días contados a partir del 1 de noviembre, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección de la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que ésta deberá operar en su municipio de residencia, en el régimen contributivo.

Frente a las deudas vigentes con los aseguradores en los municipios donde SOS ese retirará, el funcionario aseguró: "como parte del proceso de aprobación del retiro voluntario, le exigimos a la EPS SOS presentar un plan de pagos detallado, con cronogramas y evidencias que soporten lo propuesto para garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas".

Y agregó que los usuarios no deberán realizar ningún trámite de traslado, "adicionalmente si un afiliado requiere orientación o presenta algún inconveniente con el servicio, puede acudir a nosotros, a través de nuestros canales presenciales en las Oficinas Regionales y Puntos de Atención al Usuario, que podrá verificar en nuestro sitio web www.supersalud.gov.co o comunicarse a nuestra línea gratuita nacional 01 8000 513 700, atendida las 24 horas por nuestros funcionarios".

COLOMBIA: EPS SOS dejará de operar en 28 municipios de Colombia

Con Información de El Colombiano

http://entornointeligente.com/articulo/297118/COLOMBIA-EPS-SOS-dejaraacute;-de-operar-en-28-municipios-de-Colombia

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM