La suspensión de la procuradora, el primer efecto que busca Macri
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
La suspensión de la procuradora, el primer efecto que busca Macri


La Nacion / El Gobierno cree que ayer se empezó a escribir la historia de la caída de Alejandra Gils Carbó como procuradora general de la Nación. La justicia federal, a la que la funcionaria judicial quiso domar sin éxito, le asestó un golpe que gatillará su juicio político en el Congreso.

Pero el Gobierno, como primer paso, busca que quede suspendida en el cargo. Es la misma decisión que tomó Gils Carbó cuando apartó al fiscal José María Campagnoli para que pudiera defenderse ante el juicio político que le inició por investigar a Lázaro Báez. Argumentó que atravesar el juicio político le iba a provocar a Campagnoli "una conmoción tal en su espíritu que le impediría desempeñarse en el modo apropiado".

Hoy, Báez está preso por lavado, Campagnoli fue sobreseído en el juicio político y Gils Carbó está a las puertas del suyo propio.

Más notas para entender este tema Procesan a Gils Carbó y el Gobierno quiere reactivar su juicio político La jefa de los fiscales, cada vez más cercada en el Congreso Al menos es lo que desea Mauricio Macri, quien considera a la procuradora la kirchnerista más poderosa, después de la salida de Cristina Kirchner de la Casa Rosada. El poder de fuego de los legisladores kirchneristas es limitado y está atomizado, y el de algunos jueces y fiscales, que abrevan en las ideas del kirchnerismo, es puntual en cada causa en trámite. Pero el de la procuradora se extiende a todo el Ministerio Público Fiscal, un organismo extrapoder que puede impulsar investigaciones penales o procesos administrativos.

Desconfía Macri cuando la ve maniobrando para concentrar la información sobre los sobornos que pagó Odebrecht. Piensa que sólo busca perjudicar a Iecsa, la firma que era de su primo y que aparece mencionada en el soterramiento del Sarmiento como una de las que delegaron en la brasileña esas gestiones. Y proteger a los funcionarios kirchneristas que cobraron.

Desconfió Macri cuando la procuradora se fotografió con su par venezolana Luisa Ortega, quien huyó de su país para no quedar presa. Gils Carbó dijo que si Macri la sacara por decreto, actuaría como el cuestionado Nicolás Maduro.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, prometió a Macri ofrendarle la salida de la procuradora, pero no lo logró. Impulsó una ley para modificar el Ministerio Público y limitar el mandato de la funcionaria. Negoció con el massismo y le dio poder a la comisión bicameral, presidida por Graciela Camaño. Elisa Carrió, socia de Cambiemos, dinamitó el acuerdo y el PJ se retiró de la negociación.

Ahora, los cuestionamientos vienen de tres lados; son políticos, pero también provienen de la justicia penal, de la mano del fiscal Eduardo Taiano, quien la investigó y pidió su indagatoria a Ercolini.

Otro frente de tormenta proviene de la justicia en lo contencioso administrativo: el juez Pablo Cayssials está por decidir si corresponde o no el juicio político para removerla. Las agrupaciones Será Justicia y el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires señalaron que el juicio político les cabe a presidentes, vicepresidentes, ministros y jueces de la Corte. Como la procuradora no se encuentra en esas categorías, no sería necesario pasar por ese proceso. Lo que decida Cayssials puede ofrecerle al Gobierno la posibilidad de un nuevo mecanismo de remoción, que no requiera los dos tercios de los votos, o directamente una nueva ley que establezca un límite a su mandato vitalicio. Y aplicársela.

En esta nota: Mauricio Macri Alejandra Gils Carbó LA NACION Política Actualidad política La suspensión de la procuradora, el primer efecto que busca Macri

Con Información de La Nacion

http://entornointeligente.com/articulo/297101/La-suspensioacute;n-de-la-procuradora-el-primer-efecto-que-busca-Macri

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Noticia Al Dia / La emblemática estatua del ex cañonero de los Marineros, Ken Griffey Jr. , fue vandalizada la tarde del martes cuando un sujeto le arrancó el bate a...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Investigadores de la Universidad de Concepción (Chile) y del Instituto de Astrofísica de Canarias (España) descubrieron en la Vía Láctea una nueva familia de estrellas gigantes rojas que tienen una...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

La artista estadounidense Diana Ross recibirá un premio honorífico en la próxima edición de los American Music Awards como reconocimiento a su carrera de más de cuatro décadas sobre los...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Gilmore Girls: A Year in the Life y Fuller House se convirtieron en las series favoritas de los suscriptores de Netflix para realizar maratones. Según publica la plataforma en streaming...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM