Las lesiones deportivas tienen un aliado en la Artroresonancia
 Inicio > Salud | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
Las lesiones deportivas tienen un aliado en la Artroresonancia

Las lesiones deportivas tienen un aliado en la Artroresonancia

Las lesiones deportivas tienen un aliado en la Artroresonancia / ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los deportistas están expuestos a lesiones en cualquiera de las disciplinas que practiquen. Son malas noticias para el atleta pero también para sus equipos, entrenadores y fanáticos. Todos sufren la ausencia y ansían su pronto reintegro a la actividad.



La mayoría de las lesiones deportivas son de origen muscular y tendinoso y, a pesar de no ser las más graves, son limitantes para la práctica deportiva. Los traumatismos más frecuentes se ubican en columna, rodilla, hombro, codo, mano, muñeca, cadera, muslo, pie, tobillo y pelvis.



Los deportistas, amateurs o profesionales, necesitan tener sanas sus articulaciones. Las lesiones no siempre vienen de pronto. Pueden ir apareciendo por varios motivos. Bien sea un zapato vencido, una plantilla inadecuada o un mal movimiento de torque que está haciendo por falla o debilitamiento de algún músculo que tiene que fortalecer. El individuo necesita saber si se está perjudicando y cuándo parar para no continuar lesionándose.



Para atender estas dolencias, los traumatólogos tienen algunas opciones para devolver al atleta a su actividad física lo más pronto posible. Una de ellas es la Artroscopia, un estudio especializado de diagnóstico que da información sobre la condición en que se encuentra la articulación para el futuro tratamiento, bien sea quirúrgico o de fisioterapia.



Adicionalmente se apoyan en estudios de Imágenes Médicas, principalmente radiología convencional y Resonancia Magnetica, para identificar los elementos de la Articulación que pudiesen estar afectados o lesionados.



Otro procedimiento Diagnóstico es la Artroresonancia, una técnica de Resonancia Magnética, que consiste en evaluar la articulación a partir de una inyección intraarticular Directa de un medio de contraste (Gadolinio). Este método se utiliza en muñeca, hombro, cadera, rodilla, codo y tobillo, a fin de evaluar cuerpos libres intraarticulares, lesiones ligamentarias y tendinosas, del cartílago articular, de la capsula sinovial y lesiones osteocondrales.



Gustavo Carrero, médico con especialización en radiodiagnóstico y postgrado en física médica explica que este estudio se realiza en el equipo de Resonancia Magnética y "proyecta imágenes de cualquier articulación lo cual ayuda al traumatólogo a orientar su decisión quirúrgica. Es un complemento de la resonancia convencional".



"Se inyecta una cantidad mínima de contraste a través de una punción directa en la articulación, previamente anestesiada de forma local. El proceso se efectúa guiado por la visión de rayos X. Luego se lleva al paciente al resonador para obtener las imágenes. La Artroresonancia puede efectuarse en cualquier articulación pero las más frecuentes son hombro, muñeca y cadera".



Gustavo Carrero, quien trabaja en el Centro Diagnóstico Docente, CDD Las Mercedes, dirigido por el Dr. Wilson Mourad, que se ha enfocado en la obtención de nuevas tecnologías para liderar en Venezuela y América Latina, apunta que el traumatólogo elegirá el método a seguir.



Cada vez más, los traumatólogos especializados en Medicina del Deporte, solicitan el estudio de Artroresonancia como práctica habitual de Diagnóstico en pacientes con lesiones articulares, debido a que el estudio brinda información integral necesaria para la decisión del Tratamiento a seguir. Esto permite a los atletas, reintegrarse de forma óptima, y a la brevedad posible, a su práctica habitual.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Noticia Al Dia / La emblemática estatua del ex cañonero de los Marineros, Ken Griffey Jr. , fue vandalizada la tarde del martes cuando un sujeto le arrancó el bate a...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Investigadores de la Universidad de Concepción (Chile) y del Instituto de Astrofísica de Canarias (España) descubrieron en la Vía Láctea una nueva familia de estrellas gigantes rojas que tienen una...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

La artista estadounidense Diana Ross recibirá un premio honorífico en la próxima edición de los American Music Awards como reconocimiento a su carrera de más de cuatro décadas sobre los...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Gilmore Girls: A Year in the Life y Fuller House se convirtieron en las series favoritas de los suscriptores de Netflix para realizar maratones. Según publica la plataforma en streaming...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM