Comenzó en la OEA el acto de instalación del Tribunal Supremo opositor de Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
Comenzó en la OEA el acto de instalación del Tribunal Supremo opositor de Venezuela


El País / Compartir esta noticia SEGUIR efe Introduzca el texto aquí Instalación del Tribunal Supremo opositor de Venezuela en OEA. Foto: El Nacional | GDA El Tribunal Supremo nombrado por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora, inició hoy su ceremonia de "instalación" en la Organización de los Estados Americanos (OEA), un acto "insólito" que da comienzo a su "año judicial" y que rechazan muchos embajadores.

Aunque la OEA no envió ninguna convocatoria para el evento, su secretario general, Luis Almagro, asiste hoy al acto de "instalación del Supremo" pese al malestar que ha causado esta iniciativa sin precedentes entre los Estados miembros, incluso entre los críticos con el presidente Nicolás Maduro.

El Parlamento venezolano designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia, al considerar que están al servicio del gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades.

Almagro fue recibido en el Salón de las Américas, el gran salón de actos de la OEA, con una gran ovación de las decenas de asistentes.

Los magistrados fueron subiendo uno a uno al palco del salón, en el que hoy no están las banderas de los 35 Estados miembros ni el cartel con el logotipo de la OEA.

El evento comenzó con el himno nacional de Venezuela y el grito más oído entre los asistentes, algunos con banderas de Venezuela, ha sido: "¡Justicia!".

Los jueces nombrados por la oposición llevan más de dos meses perseguidos por la Justicia, refugiándose en embajadas en Caracas, exiliándose en otros países y uno de ellos en prisión domiciliaria en Venezuela.

"Como un mecanismo de presión internacional contra la dictadura instaurada en Venezuela, se decidió de manera inédita instalar un Tribunal Supremo de Justicia en el exilio", explican los magistrados en la nota que enviaron a la prensa.

Este acto "insólito" ha generado un gran malestar entre numerosos embajadores de la OEA, tanto de países aliados de Caracas como de otros muy críticos con el gobierno de Nicolás Maduro, según explicaron algunos de ellos a Efe.

Muchos no asistirán al evento, al que tampoco acudirá la representación venezolana en la OEA, según confirmaron fuentes de esa misión a Efe.

El gobierno de Venezuela aún no se ha pronunciado al respecto a la espera de lo que ocurra este viernes, pero es de prever una condena rotunda a que la OEA preste sus instalaciones para la configuración de un Supremo no reconocido por el oficialismo y perseguido por la Justicia.

RELACIONADAS Maniobra de Maduro contra la oposición By EL PAIS Maniobra de Maduro contra la oposición By EL PAIS Maniobra de Maduro contra la oposición By EL PAIS Maniobra de Maduro contra la oposición By EL PAIS Maniobra de Maduro contra la oposición Chavismo camino a una derrota el domingo By EL PAIS Chavismo camino a una derrota el domingo By EL PAIS Chavismo camino a una derrota el domingo By EL PAIS Chavismo camino a una derrota el domingo By EL PAIS Chavismo camino a una derrota el domingo Comenzó en la OEA el acto de instalación del Tribunal Supremo opositor de Venezuela

Con Información de El País

http://entornointeligente.com/articulo/297092/Comenzoacute;-en-la-OEA-el-acto-de-instalacioacute;n-del-Tribunal-Supremo-opositor-de-Venezuela

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas



Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM