Se cerró la campaña electoral en Venezuela con varios reclamos de la oposición
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
Se cerró la campaña electoral en Venezuela con varios reclamos de la oposición


Infobae / La campaña electoral de Venezuela para los comicios regionales que se celebrarán este domingo culminó el jueves con varios reclamos de la oposición , que ha recriminado la actuación del Poder Electoral , al que acusan de favorecer a los candidatos del régimen   de Nicolás Maduro .

Solo este jueves el rector electoral Luis Emilio Rondón , el único de las cinco autoridades critico con el chavismo, denunció que el Consejo Nacional Electoral ( CNE ) está "castigando al electorado en lugar de promover la participación política" al no informar sobre los centros de votación que han sido reubicados.

Dijo que tres días antes de los comicios el CNE decidió cerrar y reubicar casi 300 centros electorales en al menos 15 de los 23 estados del país sin notificar a los votantes, lo que podría afectar a más de 500.000 ciudadanos el día de la contienda, por desconocimiento de sus lugares de votación.

Rondón también introdujo hoy una denuncia contra el canal estatal VTV por "la transmisión de excesivas pautas informativas de campaña electoral" del chavismo.

Sacar el hambre de Venezuela comienza por sacar a Nicolás Maduro de todos los estados. ¡Votemos rebelde! pic.twitter.com/gI6XtLMSHo

— Julio Borges (@JulioBorges) October 13, 2017

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD, que reúne a partidos contrarios al Gobierno) denunció en varias ocasiones que el llamado "canal de todos los venezolanos" no mostró ninguna de sus actividades proselitistas durante la campaña.

Este jueves, en su última declaración de campaña, la MUD pidió a los venezolanos votar por sus candidatos para desatar un "terremoto político" que prepare el terreno para la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

"Amanecer el lunes 16 de octubre y ver que ganamos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 de las gobernaciones y el voto popular que vamos a ganar, créanme, es un terremoto político que es irreversible para lograr estar en la antesala de un cambio completo y democrático" , dijo el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), el opositor Julio Borges .

El jefe de la Cámara -el único poder del Estado en manos de la oposición- advirtió además de los efectos de la abstención entre los simpatizantes de los partidos antichavistas, que han elegido candidatos unitarios en todos los estados para derrotar al oficialismo.

"Mucha gente piensa que se es fuerte, se es radical, se es contundente diciendo yo no voto, pero si nos ponemos a pensar un segundo nos damos cuenta que esta posición que parece tan fuerte, tan radical, tan determinada termina regalándole a Nicolás Maduro un voto", declaró el político opositor en una rueda de prensa.

Nicolás Maduro durante un encuentro con militantes chavistas en las afueras del Palacio de Miraflores. (AFP) El CNE, por su parte, informó a la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada únicamente por oficialistas y señalada de fraudulenta por buena parte de la comunidad internacional, que el proceso para los comicios marchaba con "normalidad".

La presidenta del cuerpo oficialista, Delcy Rodríguez, aseguró vía Twitter que la ANC "seguirá vigilante del proceso electoral que convocamos para consolidar la paz y la tranquilidad de Venezuela" .

Entretanto, el ministro de Defensa , Vladimir Padrino López , pidió que cada voto que se exprese el domingo sea una manifestación contra el "intervencionismo" y el "injerencismo", así como por la defensa de la "identidad nacional".

"Cada voto de cada venezolano tiene que ser un voto por nuestra nacionalidad, por nuestra identidad nacional, por nuestra recuperación nacional en todos los ámbitos, en lo moral, en lo político, en lo social", agregó el ministro en un acto por el "Día de la Resistencia Indígena" -denominación con la que se celebra en Venezuela el 12 de octubre-.

Asimismo, Maduro, que no habló el jueves de las elecciones, criticó que España "siga celebrando" como fiesta nacional el 12 de octubre, y emplazó al rey Felipe VI a "pedir perdón" y ordenar una "indemnización histórica" a los pueblos indígenas "que masacraron los Borbones".

"No puede ser que España siga celebrando el 12 de octubre como un día de fiesta nacional. Yo digo desde aquí, fiesta de qué, fiesta de la muerte, fiesta de la invasión, fiesta de la tortura, fiesta del genocidio. ¿Qué celebra España? ¿Qué celebra el rey de España?", dijo el mandatario.

Todos los candidatos oficialistas y opositores realizaron actos de cierre de campaña en los que participaron decenas de miles de personas en todo el país.

(Con información de EFE)

LEA MÁS:

La campaña del ridículo: la estrategia del chavismo de cara a las elecciones regionales

Nicolás Maduro busca la abstención de la oposición: "Todo el que vote el domingo estará votando por la Constituyente"

La oposición venezolana pidió a la comunidad internacional estar alerta a las elecciones regionales

Se cerró la campaña electoral en Venezuela con varios reclamos de la oposición

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/297035/Se-cerroacute;-la-campantilde;a-electoral-en-Venezuela-con-varios-reclamos-de-la-oposicioacute;n

Síguenos en Twitter @entornoi


En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM