VENEZUELA: TSJ designado por la Asamblea Nacional se instala este #13Oct en la OEA
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
VENEZUELA: TSJ designado por la Asamblea Nacional se instala este #13Oct en la OEA


Efecto Cocuyo / El Tribunal Supremo de Justicia designado por el Parlamento, de mayoría opositora, se “instalará” este viernes, 13 de octubre, en la Organización de los Estados Americanos ( OEA ) e iniciará su “año judicial”, un acto “insólito” que rechazan muchos embajadores.

La OEA no ha enviado ninguna convocatoria para el evento, sino que han sido los magistrados, perseguidos por la Justicia , quienes han invitado por su cuenta tanto a los asistentes como a la prensa.

“Por primera vez en la historia institucional del país suramericano, se realizará el llamado ‘inicio del año judicial’ en el extranjero”, indica la invitación remitida a los periodistas.

La AN designó en julio a 33 magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ) , con la idea de que reemplacen a 33 jueces en ejercicio de esa instancia.

La oposición dio ese paso porque considera que los magistrados actuales están al servicio del Gobierno y que fueron nombrados con graves irregularidades.

Los jueces nombrados por la oposición llevan desde entonces ya más de dos meses perseguidos por la Justicia , refugiándose en embajadas en Caracas, exiliándose en otros países y uno de ellos en prisión domiciliaria en  Venezuela .

Muchos no asistirán al evento, al que tampoco acudirá la representación venezolana en la OEA , según confirmaron este viernes fuentes de esa misión a Efe.

El Gobierno aún no se ha pronunciado al respecto a la espera de lo que ocurra este viernes, pero es de prever una condena rotunda a que la OEA preste sus instalaciones para la configuración de un Supremo no reconocido por el oficialismo y perseguido por la Justicia.

La OEA que tiene como secretario general a Luis Almagro, ya ha acogido en su gran sala de actos, el Salón de las Américas, eventos de la oposición venezolana y el lunes retomará sus audiencias públicas sobre los posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en  Venezuela .

Esas sesiones, también insólitas, ya fueron rechazadas por numerosos embajadores, que no han asistido a ninguna de ellas, pero las fuentes diplomáticas consultadas por Efe consideran “aún más grave” la instalación de un poder judicial de un país miembro en la organización, con el rechazo además del Gobierno de esa nación.

El evento comenzará este viernes a las 9.00 hora local (13.00 GMT) con una ofrenda floral al libertador Simón Bolívar y la ceremonia dará inicio a las 1 0.00 (14.00 GMT) .

Con información de EFE

VENEZUELA: TSJ designado por la Asamblea Nacional se instala este #13Oct en la OEA

Con Información de Efecto Cocuyo

http://entornointeligente.com/articulo/296974/VENEZUELA-TSJ-designado-por-la-Asamblea-Nacional-se-instala-este-

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


El Carabobeno / La Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Portuguesa, hizo entrega, este lunes, de las credenciales al gobernador electo en dicha entidad, Rafael Calles. El...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

El Carabobeno / Al menos 41 personas han fallecido y más de 86 mil hectáreas han quedado arrasadas por los incendios que desde hace más de una semana arden en  California...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

El Carabobeno / Un golpe brusco en la parte trasera de la moto de un hombre de 54 años fue suficiente para que saliera expelido e impactara contra el pavimento. El...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Carabobeno / Existen muchas causas por las que podemos tener dolor de cabeza (cefalea): Cambios bruscos en la dieta, estrés, dormir más ó menos tiempo de lo normal; largas horas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM