Introduciendo el roedor, por Marco Sifuentes
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
Introduciendo el roedor, por Marco Sifuentes


El Comercio de Perú / La hipocresía fundamental que subyace al indulto de PPK a Fujimori es esta: se le libera con el argumento de que el pobre viejito ahorita se nos va pero con el objetivo de que, vigorosamente, desarticule el liderazgo de Keiko en Fuerza Popular.

Lo insólito es que Alberto Fujimori dice tener la misma edad que Kuczynski: 79 briosos años. ¿Y aun así la excusa para sacarlo es que el ex dictador no debe morir en prisión? Claro, porque ahorita se muere. ¿Y PPK no? Como ya se ha dicho, el fujimorismo podría alegar lo mismo para vacarlo (ya saben, los fujimoristas siempre tan preocupados por la gobernabilidad).

Pero la edad claramente no es un problema para el Gobierno, sino jamás habría nombrado al venerable Orlando Franchini (92) como presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, cargo que, ojo, mantuvo incluso después del sainete de la fe de erratas.

Notas relacionadas Heduardicidios: ¡Sí se puede! Marisa Glave criticó cambios en Comisión de Gracias Presidenciales A don Orlando lo desembarcaron inicialmente solo de la Dirección de Gracias Presidenciales, cuya labor consiste en establecer los lineamientos políticos sobre los indultos . Pero seguía siendo presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, que es la que "conoce, evalúa, califica y propone" los indultos al presidente de la República. O sea, la que deja listo el pollo.

Esto quiere decir que el gobierno mantuvo al señor Franchini en actividad incluso después de hacer la finta de la fe de erratas. Ayer, finalmente, el contemporáneo de Szyszlo –nacieron el mismo año– renunció a la Comisión, autoindultándose de tanto trajín y humillación.

Pero hay más. El nuevo director de Gracias Presidenciales es, a su vez, el secretario técnico de la comisión que presidía el nonagenario: se llama Camilo Santillán y ha sido guardia civil. Santillán, don Orlando y el jefe de ambos, el ministro de Justicia, Eduardo Mendoza, comparten algo en común: Sullana. Parece que Mendoza tiene en mente una delicada tarea para la que solo podía confiar en paisanos.

Notas relacionadas Presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales renuncia al cargo Vargas Valdivia sobre indulto: "La política no puede estar por encima de la ley" Por cierto, según el expediente 2620-2003-HC/TC del Tribunal Constitucional, alguna vez Santillán amenazó a alguien con que "le iba a meter la rata" (sic). Sucedió cuando era juez en Tumbes y un manifestante llevó una rata –enjaulada, eso sí– para protestar contra sus abusos. Santillán ordenó que incauten el animal, lo que desencadenó la encantadora demanda por secuestro de mascota.

La sentencia no precisa si Santillán cumplió su penetrante promesa pero todo indica que ha sido reclutado para cumplir, a nombre del gobierno de PPK , esa misma misión.

Desde mayo del 2008, allí están los archivos, se nos viene machacando con la idea de que Fujimori está muy grave, casi terminal. Han pasado nueve años, varias fotos agonizando y, por lo menos, un par de farandulescos ampayes. A estas alturas ya es evidente que todo esto ha sido (y será, ahora con la complicidad de Mendoza y PPK ) una tremenda –para decirlo en términos un poco menos santillanescos– introducción de roedor.



Introduciendo el roedor, por Marco Sifuentes

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/296940/Introduciendo-el-roedor-por-Marco-Sifuentes

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas


Andina / 13:03. Lima, oct. 17. La creación de voluntariados juveniles que ayuden al impulso de proyectos de desarrollo en la sierra y la selva del país, propuso hoy el mandatario...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Andina / 15:07. Lima, oct. 17. El precio del dólar subió levemente al cierre de la sesión cambiaria de hoy, luego de acumular cinco bajas sucesivas, ante una mayor demanda de...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

peru 21 / Este martes y miércoles se reiniciarán las acciones por la fase de grupos de la Champions League , jornada que incluye duelos atractivos como el Real Madrid-Tottenham ,...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

Andina / 10:03. Lima, oct. 17. El Jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, consideró hoy que se debe avanzar con mayor rapidez en el cumplimiento de la meta de reducir al...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM