Tame analiza si continuará operando en la ruta a Venezuela
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
Tame analiza si continuará operando en la ruta a Venezuela


El Comercio / La aerolínea estatal Tame analiza si continuará operando la ruta hacia Venezuela , por motivos de seguridad aeronáutica en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, indicó hoy, jueves 12 de octubre del 2017, el presidente delegado del Directorio de la empresa, Ignacio Vallejo.

"Se han retirado actualmente 14 compañías de ese destino y nosotros seguimos manteniéndolo, porque todavía el peligro no es grave. En el momento en que pase a ser grave no tendremos más remedios que retirarnos", señaló Vallejo.

Sobre la deuda que mantiene el país caribeño con la aerolínea, Jorge Wated, presidente de las Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), señaló que a la fecha se adeudan USD 6 millones de los USD 20 millones que se acumulaban. "Se ha ido cancelando poco a poco. No es una cuenta fácil de cobrar por el diferencial cambiario", agregó.

El Gobierno de Venezuela mantiene una deuda con las aerolíneas producto de la venta de boletos en bolívares, que no han sido convertidos a dólares. En la nación suramericana rige un control cambiario , en el que la compraventa de divisas está en manos del Estado.

Plan de negocio

Tame atraviesa un proceso de reconstrucción del negocio . El nombramiento de Ignacio Vallejo, por parte de la EMCO, para presidir el Directorio de Tame, es una de las decisiones que se han tomado en esa línea, indicó Wated hoy en rueda de prensa. Vallejo, quien cuenta con cerca de 40 años de experiencia en aeronáutica, conformará un nuevo equipo para reconducir a la empresa, que ha presentado dificultades operativas y de rentabilidad en los últimos años.

La semana pasada, Christian González salió de la gerencia de la aerolínea . Por ahora, mientras se nombra al nuevo gerente , José Luis Alarcón está a cargo como gerente subrogante.

La compañía acumula un déficit , desde 2012, de alrededor de USD 175 millones, precisó el presidente de la EMCO. Agregó que para este mes esperan tener auditados los balances financieros de 2012 a 2015 y en unos meses el de 2016.

"La situación de Tame es un tema estructural. Hay que tomar medidas duras , reducción de costos y gastos. La empresa está inflada", añadió Wated.

Anteriormente, el presidente de la EMCO había planteado la posibilidad de un recorte de personal de 400 personas. No obstante, Vallejo aclaró que no se puede precisar un número, porque se deberá analizarse cada área de la empresa.

El presidente del Directorio de Tame aseguró que no se va a suspender ninguna otra ruta nacional y que, por los momentos, tampoco las internacionales. Únicamente se evalúa la operación de la ruta hacia Venezuela.

Tame está operando con ocho aviones , de 14 que conforman la flota. Sin embargo, Wated aclaró que para operar con regularidad solo se requieren 11 unidades.



La aerolínea Tame suspende tres rutas durante un año Usuarios molestos con Tame por demora y cancelación de vuelos Tame analiza si continuará operando en la ruta a Venezuela

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/296754/Tame-analiza-si-continuaraacute;-operando-en-la-ruta-a-Venezuela

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


Use alternative routes. This was the advice of Airports Authority of Trinidad and Tobago (AATT) Corporate Communications Manager, Zola Joseph to the public as torrential showers over the last 48...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

CONTRACTOR Ashmead Ali has called on fellow businesspeople to donate some of their equipment to clearing watercourse sin their area in an attempt to negate the level of catastrophic flooding...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Advertorial: For most parents, on taking home their ?bundle of joy?, the furthest thing from their minds, is their child?s tertiary education and the costs associated with it. Client Relationship...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Jamaica continues to grapple with a spiralling murder rate even as the government struggles to devise strategies to arrest crime. The latest police statistics show that nearly 80 murders have...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM