VENEZUELA: Inflación en Argentina acumuló un alza de 17,6%
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
VENEZUELA: Inflación en Argentina acumuló un alza de 17,6%


YVKE Mundial / En septiembre, los precios minoristas aumentaron en promedio 1,9% de acuerdo al IPC Nacional del Indec . Con esta cifra, entre enero y septiembre la inflación en Argentina acumula un alza de 17,6% y superó el margen superior de la meta (17%) que el Poder Ejecutivo se propuso para desinflar la economía entre 2016 y 2019.

La subida de los precios fue liderada por los incrementos en los costos de alimentos (1,8%), vestimenta (3,8%), salud (2,4%) y cuotas de colegios. La cifra de inflación de septiembre es la más alta desde abril (2,6%).

El dato de 1,9% superó las estimaciones privadas. Es que según el relevamiento del mercado que hace todos los meses el Banco Central , la inflación esperada era 1,3%. Y de acuerdo al IPC Congreso -un promedio de mediciones de consultoras- dio 1,6%: Fiel fue una de las que más se aproximó al calcular 2,1%.

Ahora la inflación que los privados calculan para el año probablemente sea recalculada hacia arriba. Elypsis por ejemplo espera 23% para este año. "La inflación la vemos estable en alrededor de 1,5% mensual", dice Lorenzo Sigault Gravina , economista jefe de Ecolatina. "Aún lejos de la meta de 1% mensual que se propuso el Banco Central de cara a fin de año".

En tanto, para la consultora LCG ,"la inflación cerrará el año en torno a 22,7%, consistente con promedio del 25,2% interanual?, señaló

Por regiones, la inflación fue más alta en la zona metropolitana de Buenos Aires (2%). Y la más baja fue en la Patagonia y Noreste (1,3% para ambas). La cifra más elevada entre los rubros y áreas relevadas por el Indec fue la que registró la vestimenta en Buenos Aires: subió 5,9% en septiembre.

El Banco Central, en su comunicado del martes, adelantó que la inflación de septiembre registraría un dato por arriba del mes anterior. "La información disponible sugiere que en setiembre la inflación núcleo no habría quebrado los valores observados desde mayo, mientras que el nivel general se vería afectado por aumentos de precios regulados", destacó la autoridad monetaria. Finalmente hoy el Indec informó 1,4% para la inflación núcleo.

"Si bien la inflación núcleo del tercer trimestre sería levemente menor a la de trimestres anteriores, se mantiene por encima de los niveles buscados por la autoridad monetaria", completó el BCRA en el comunicado.

El mercado ya descontaba que la meta de inflación no se cumpliría este año. Según el REM la inflación esperada es 22%. En el propio Banco Central reconocen que la meta no se cumplirá a fin de año pero que la inflación está bajando inexorablemente y al 17% se llegará meses más tarde.

Según el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano,"la única manera de no superar la meta de inflación del 20%, estipulada por el BCRA, es postergar la suba de tarifas?, según explicó Víctor Beker, su director.

"No habiéndose cumplido la meta de 2017, tampoco parece factible alcanzar la de 2018. Ello llevaría, como consecuencia, una subestimación de gastos, ingresos y déficit fiscal?, según el analista.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger , señaló que el objetivo de la entidad es alcanzar 1% de inflación mensual hacia fin de año. En la intimidad, en el banco creen que las paritarias 2018 deberían ser 10% de aumento. La misma propuesta que haría María Eugenia Vidal para los docentes y estatales de la Provincia. El hecho de que la inflación no ceda pondrá presión a la discusión paritaria

VENEZUELA: Inflación en Argentina acumuló un alza de 17,6%

Con Información de YVKE Mundial

http://entornointeligente.com/articulo/296691/VENEZUELA-Inflacion-en-Argentina-acumulo-un-alza-de-176

Síguenos en Twitter @entornoi


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Metro de Tokio prueba una aplicación pionera para facilitar asientos a las embarazadas
Francisco Velasquez Honduras decreta el toque de queda y suspende garantías constitucionales
Francisco Velasquez Mariah Carey, Nick Jonas y Mary J. Blige son nominados a los Globos de Oro
Tomas Gonzalez Esta semana comienza a operar el primer cajero de bitcoins en Chile
Gonzalo Morales ¿Has descargado una app falsa para minar Bitcoins en tu iPhone?
Victor Gill VENEZUELA: Tribunal aseguró que hubo fraude en elecciones
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Los Runrunes de Bocaranda del 12.12.2017: MEDIO: Pago mil millonario
Francisco Javier Velasquez Película “Born a King” inaugurará las salas de cine de Arabia Saudí
Victor Gill Ya puedes descargar gratis Assassin's Creed Black Flag para PC
Tomas Elias Gonzalez China considera que en Venezuela hay “estabilidad” tras resultados de las municipales
Francisco Velasquez VENEZUELA: Colas en las bombas generan preocupación
Francisco Velasquez VENEZUELA: Cómo evitar las canas prematuras

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El denominado Sistema de Información de Malaria (SIMALARIA) contará con datos personales y estadísticas de los casos de esa enfermedad...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Bob Dylan, en un concierto en Los Ángeles en 2012. (GTRES) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos...


Noticias de Moda / Representantes del Colegio Médico de Bolivia piden la mediación de la Iglesia Católica para entablar un diálogo con el Gobierno y solicitan al Ejecutivo desarrollar un nuevo...


Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM