El año que viene habrá coches sin conductores en California
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
El año que viene habrá coches sin conductores en California


La Gestion / California ha sido en gran medida la cuna de estos vehículos. En 2012, en ese estado se aprobó una ley que estableció que cualquier organización calificada podría solicitar el permiso para realizar pruebas de conducción de vehículos autónomos.

(Foto: Wikimedia) Tweet Enviar El Departamento de Vehículos Motorizados de California ( DMV ) publicó una revisión de las regulaciones de los transportes autónomos en la cual se establece que, a partir de 2018, podrán circular autos sin conductor.

Esto significa que, en menos de un año, por las calles del estado norteamericano se podrán ver automóviles sin volantes, pedales, espejos y, lo más increíble, sin ocupantes humanos. Esos vehículos podrán comenzar a circular por las carreteras y caminos una vez obtenidos los permisos de prueba de la DMV .

California ha sido en gran medida la cuna de estos vehículos. En 2012, en ese estado se aprobó una ley que estableció que cualquier organización calificada podría solicitar el permiso para realizar pruebas de conducción de vehículos autónomos.

Es allí donde las principales empresas del rubro como Google, Tesla, Apple y Uber están probando sus vehículos. En total, son 42 las empresas que están probando unos 285 modelos con licencias del DMV .

A su vez, hay registrados unos mil conductores de seguridad con licencia para probar los automóviles ya que, hasta ahora, éstos solo pueden circular con un operador humano para que tome los controles en caso de emergencia.

Según informa el sitio Computer Hoy, las revisiones que publicó la DMV permiten la circulación de coches sin conductor pero establece que los fabricantes deberán notificar al gobierno local cuándo van a realizar pruebas. También deberán notificar cuando se efectúen actualizaciones o mejoras tecnológicas.

Se espera que la nueva regulación comience a hacerse cumplir en junio de 2018. En paralelo, el Congreso de Estados Unidos está considerando una legislación para la fabricación y despliegue de coches sin conductor, por lo que es posible que se apruebe una ley nacional antes de que entre en vigencia la regulación estatal.

Gestion.pe El año que viene habrá coches sin conductores en California

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/296678/El-antilde;o-que-viene-habraacute;-coches-sin-conductores-en-California

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com








Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM