El año que viene habrá coches sin conductores en California
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
El año que viene habrá coches sin conductores en California


La Gestion / California ha sido en gran medida la cuna de estos vehículos. En 2012, en ese estado se aprobó una ley que estableció que cualquier organización calificada podría solicitar el permiso para realizar pruebas de conducción de vehículos autónomos.

(Foto: Wikimedia) Tweet Enviar El Departamento de Vehículos Motorizados de California ( DMV ) publicó una revisión de las regulaciones de los transportes autónomos en la cual se establece que, a partir de 2018, podrán circular autos sin conductor.

Esto significa que, en menos de un año, por las calles del estado norteamericano se podrán ver automóviles sin volantes, pedales, espejos y, lo más increíble, sin ocupantes humanos. Esos vehículos podrán comenzar a circular por las carreteras y caminos una vez obtenidos los permisos de prueba de la DMV .

California ha sido en gran medida la cuna de estos vehículos. En 2012, en ese estado se aprobó una ley que estableció que cualquier organización calificada podría solicitar el permiso para realizar pruebas de conducción de vehículos autónomos.

Es allí donde las principales empresas del rubro como Google, Tesla, Apple y Uber están probando sus vehículos. En total, son 42 las empresas que están probando unos 285 modelos con licencias del DMV .

A su vez, hay registrados unos mil conductores de seguridad con licencia para probar los automóviles ya que, hasta ahora, éstos solo pueden circular con un operador humano para que tome los controles en caso de emergencia.

Según informa el sitio Computer Hoy, las revisiones que publicó la DMV permiten la circulación de coches sin conductor pero establece que los fabricantes deberán notificar al gobierno local cuándo van a realizar pruebas. También deberán notificar cuando se efectúen actualizaciones o mejoras tecnológicas.

Se espera que la nueva regulación comience a hacerse cumplir en junio de 2018. En paralelo, el Congreso de Estados Unidos está considerando una legislación para la fabricación y despliegue de coches sin conductor, por lo que es posible que se apruebe una ley nacional antes de que entre en vigencia la regulación estatal.

Gestion.pe El año que viene habrá coches sin conductores en California

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/296678/El-antilde;o-que-viene-habraacute;-coches-sin-conductores-en-California

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


El Carabobeno / La Junta Regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Portuguesa, hizo entrega, este lunes, de las credenciales al gobernador electo en dicha entidad, Rafael Calles. El...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

El Carabobeno / Al menos 41 personas han fallecido y más de 86 mil hectáreas han quedado arrasadas por los incendios que desde hace más de una semana arden en  California...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com

El Carabobeno / Un golpe brusco en la parte trasera de la moto de un hombre de 54 años fue suficiente para que saliera expelido e impactara contra el pavimento. El...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Carabobeno / Existen muchas causas por las que podemos tener dolor de cabeza (cefalea): Cambios bruscos en la dieta, estrés, dormir más ó menos tiempo de lo normal; largas horas...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM