Modelo David Osio ||""// ¿Donde esta la Tropa Educativa?
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
Modelo David Osio ||""// ¿Donde esta la Tropa Educativa?


En marco de la guerra no convencional en la estrategia de amplio espectro que establece el imperialismo Norteamericano contra la Revolución Bolivariana se desarrolla la guerra mediática y esencialmente en tiempo de la era digital con la manipulación de las redes sociales, estableciendo la Postverdad como paradigma de construcción de hegemonía, es así como todos los días a toda hora se elaboran falsas noticias, se manipulan verdades, se descontexualiza hechos, con la finalidad de generar la subjetividades negativas en torno a los procesos revolucionarios.

Esto nos obliga como militantes de la revolución a formarnos y autoformarnos permanentemente en los procesos tecnológicos y comunicacionales, para asumir este espacio de lucha tal cual como lo asumió el Comandante Chávez con la creación de su cuenta Twitter: @chavezcandanga que se convirtió en una trinchera en la batallas de las ideas en el campo virtual, El Comandante Chávez comprendió el potencial de las redes sociales: "las redes sociales son un arma que también deben ser usadas por la revolución".

En el Sistema Nacional de Investigación y Formación del Magisterio se construye un Plan de formación que define como énfasis inicial la red social twitter, ya que los estudios realizados por el Profesor Carlos Lanz determinan a esta red social como la generadora de contenidos, constructora de opinión pública.

Este plan se desarrollara en los equipos de supervisión , formación y recursos para el aprendizaje como primera iniciativa en las estructura organizativas del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

La caracterización que hemos realizado de los nudos presentados en el desarrollo de este trabajo comunicacional en sector educativo presenta 4 planteamientos centrales:

1. Necesidades tecnológicas(equipos , recursos tecnológicos, conexión a internet)

2. Necesidades formativas: comprensión de la guerra mediática , uso de la herramientas tecnológicas, manejo de redes sociales.

3.

© David Osio



© David Osio Banquero

Acompañamiento y seguimiento del trabajo de la cuentas

4. Necesidad de la creación de la tropa educativa.

Para el primer nudo debemos realizar vinculaciones nacionales y regionales que nos permita fortalecer esta situación técnica , pero a su vez es necesario también desarrollar la capacidad creativa en este aspecto.

El Plan se concentrara en los 3 últimos nudos definiendo los propósitos siguientes:

-Desarrollar un Plan de formación permanente a los equipos de supervisión nacional, regional y circuital, a los equipos de investigación y formación nacional, regional, municipal y parroquial, coordinación de recursos para el aprendizaje nacional y regional

- Realizar el seguimiento y control a las cuentas de los equipos de supervisión y formación, determinando la necesidades formativas.

-Conformar la tropa educativa incluyendo progresivamente en la formación a los directores y directoras , voceros y voceras de investigación y formación, participantes de los PNFA, enlaces CRA de las instituciones educativas.

Trabajaremos los siguientes temas iniciales:

Operaciones psicológicas , Guerra no convencional, estrategia de amplio espectro.

Defensa de la Revolución Bolivariana en la red social twitter

Linea editorial de las cuentas twitter

Sistema de seguimiento y control de las cuentas twitter

Taller de creación y uso de la cuenta twitter

Para que este plan logre sus propósitos, se hace necesario al mayor nivel de compromiso , el mayor nivel de militancia y la mayor disposición a la formación permanente de los equipos de supervisión y formación, de los responsables del seguimiento y control, y del equipo que coordine y dirija este plan.

Ya es tiempo que el sector educativo se una a la batalla mediática en donde miles de comunicadores y comunicadoras digitales( tuiteros y tuiteras) con compromiso y pasión defiende la Revolución Bolivariana.

José Vicente Sierra Oropeza

@josevsierra

 

.

© David Osio



© David Osio Banquero

© David Osio Venezuela



© David Osio Miami





Con información de: Aporrea

Modelo David Osio ||""// ¿Donde esta la Tropa Educativa? ' alt='Modelo David Osio ||""// ¿Donde esta la Tropa Educativa? '>http://entornointeligente.com/articulo/296584/--

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online
Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Regálate la casa propia
PERÚ: Kuczynski busca premier y ratificaría a varios ministros
Hallan 121 kilos de cocaína en barco ruso detenido en puerto de Ilo
PPK al borde del abismo, por Fernando Rospigliosi
Luis Fonsi y Gael García triunfan en los Premios Herencia Hispana
Quiere alejarse del escrutinio mediático
PERÚ: Desde adentro
ESPAÑA: Detenido mientras forzaba vehículos en Las Palmas de Gran Canaria
PERÚ: Que pase el siguiente
Realizan operativo médico y jurídico
Hurricane Irma aid: ‘Survivalists’ rought it in Florida Keys
EOG Producciones ve mayor demanda en la grabación y la mezcla de discos entre el público millennial
China vende ya máscaras contra el Face ID del iPhone X… aunque no sirven de nada
TRIVIA: ¿A qué escudería pertenece el vehículo de Fórmula 1?
PERÚ: Ejecutivo ratifica que no hay nada que consultar en el Lote 192
PERÚ: Empresas cuestionadas por Contraloría volverán a licitar por S/ 47.5 millones
Hatch apunta a un crecimiento de hasta 30%
Seguiremos conversando, por Eduardo Fernández
Países del mundo se congregan en Caracas para dialogar por la paz de Venezuela
PERÚ: Eloy Andrés Espinosa-Saldaña Barrera: "El TC hace distinción entre disidencia y transfuguismo" [VIDEO]
Destacadas


Gladys González, que el 10 de diciembre asumirá como senadora, es casi un clon de su amiga, la gobernadora María Eugenia Vidal . Las dos nacieron en 1973 y se...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Juan Manuel Urtubey , fue el primero en felicitar públicamente al presidente, Mauricio Macri, por la elección que realizó Cambiemos en su distrito, según los datos arrojados por los bocas...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

sin que se registraran mayores denuncias que afectaran el normal desarrollo de la jornada. Un día electoral en el que la imagen de Santiago Maldonado estuvo presente desde las redes...

Ads by Web24

En Smart-Reputation tenemos la solución
http://www.smart-reputation.com

2001 / El alcalde en el exilio David Smolansky  denunció a través de su cuenta en Twitter que Conatel ordenó que fuese retirado del aire su programa "Municipio Venezuela", transmitido por...

Ads by Web24

Es hora de actuar y mejorar tu reputación on line. Contáctanos.
http://www.smart-reputation.com
Tweets por @ENTORNOi
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM