India desplaza a EEUU como principal comprador de petróleo venezolano
 Inicio > Petróleo | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
India desplaza a EEUU como principal comprador de petróleo venezolano


Banca y Negocios / India desplazó en septiembre a Estados Unidos como el principal destino de las exportaciones petrolera venezolanas, según datos recopilados por Bloomberg.

De los puertos venezolanos se embarcaron para exportar un total de 1,26 millones de barriles de crudo diarios, el nivel más bajo registrado desde enero, una caída de 12% con respecto al mes de agosto y de 30% en comparación con el mismo mes de 2016.

De ese total 410.000 barriles diarios salieron para India , un aumento de 11% con respecto al mes previo, mientras que para Estados Unidos se despacharon 380.100 barriles diarios, una baja de 39% en contraste con agosto.

El reporte indica que los envíos a China también tuvieron un aumento al embarcarse con ese destino un total de 306.700 barriles diarios, un alza de 49% con respecto al mes de agosto.

Venezuela está en la búsqueda de consolidar mercados petroleros alternativos a Estados Unidos, principalmente luego de que el gobierno de Donald Trump impusiera sanciones financieras a la República y a Petróleos de Venezuela, lo que ha causado dificultades al país para negociar su petróleo.

El gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado que buscará la manera de comercializar el crudo en otras monedas, entre ellas la rupia india y el rublo ruso.

La firma JP Morgan aseguró que las sanciones estadounidenses están causando un impacto mayor a lo previsto debido a que ha complicado movimientos bancarios y logísticos de la principal empresa venezolana.

A esta situación se suma una caída en la producción petrolera , que según datos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubica en unos 200.000 barriles diarios de petróleo en el último año.

India desplaza a EEUU como principal comprador de petróleo venezolano

Con Información de Banca y Negocios

http://entornointeligente.com/articulo/296555/India-desplaza-a-EEUU-como-principal-comprador-de-petroleo-venezolano

Síguenos en Twitter @entornoi


Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com







Destacadas

Banco de Venezuela ofrecerá jornada de atención especial a clientes pensionados
Proyectan documental "Who´s Gonna Love Me Now?"  en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes
¡Veamos qué se trae Flint entre manos esta vez!
Los domingos están reservados para TNT Megafilm
Bs. 347.914, 58 es el monto máximo de retiro en efectivo para pensionados del BBDP
Este San Valentín Kingston le brinda más memoria a tus momentos
Reunirán en Caracas a los mejores del marketing en la primera edición de SYM® Experience
El canal de partners de ekon continúa creciendo durante 2017
Reto para parejas, platos eróticos y afrodisíacos
The Post: Los oscuros secretos del Pentágono llegan a las salas de Cines Unidos
Colombia tendrá EDUEXPO con pabellones oficiales de gobiernos de Canadá, Australia y Nueva Zelanda

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM