VENEZUELA: "Mi Diego se apaga", narra madre del niño diagnosticado con Alzheimer infantil
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
VENEZUELA: "Mi Diego se apaga", narra madre del niño diagnosticado con Alzheimer infantil


SomosLaNoticia.com / "Mi Diego se apaga (…) No me dejes Diego, te lo ruego, no me apartes, tómame de la mano fuerte como siempre en todas partes (…) Sigue caminando conmigo, no me faltes"





Una semana difícil atraviesan una madre luchadora, Alney Márquez, y su hijo de 7 años, Diego Matías, quien padece una enfermedad degenerativa. Fue diagnosticado, finalmente con certeza, en febrero pasado con el síndrome SanFilippo, conocido también como Alzheimer infantil.





Lleva varias noches sin dormir, pero, el miércoles pasado, quienes siguen la historia en Instagram, a través de la cuenta @caminemosconDiego, vieron al niño con la mirada perdida y a su madre implorando ayuda. Sus seguidores se desvelaron también. Con    mensajes de solidaridad, formaron una cadena de oración  pidiendo a Dios un milagro.





  La situación por la que atraviesa Diego trajo a la mente de Alney lo vivido hace dos años "Desde la crisis que sufrió en octubre del 2015 su sueño no volvió a ser el mismo (…) Diego estuvo cerca de 20 días en el país de nunca  jamás. Ido por completo (…)".





En febrero de este año, al niño lo evaluaron en la Unidad de Genética Médica del Hospital de Clínicas de Porto Alegre (Brasil). A PANORAMA, en abril, Alney narró : "A Diego se le hizo un barrido de Mucopolisacaridosis y dio positivo en su tipo III".





"La Mucopolisacaridosis tiene 4 subtipos, uno más agresivo que otro y cada uno  ataca una enzima diferente.   La enfermedad es de depósito lisosomal, ya que las enzimas que descomponen las macromoléculas de las cadenas largas de azúcares (carbohidratos)  fallan o están ausentes,  como en el caso de Diego. Mi hijo   dio positivo en la tipo A, la más agresiva de todas.





La doctora   Moura De Souza  me explicó  que no existe    tratamiento para detener su deterioro y lo  que mi hijo  no puede desechar del cuerpo se va acumulando en sus órganos, causando daños a nivel neurológico    y muscular. La Mucopolisacaridosis es una enfermedad cruel, degenerativa", desglosó.





Los niños con esta enfermedad tienden a dejar de comer, dejan de deglutir, dejan de caminar.





En Instagram, Alney  transmite su angustia y, a la vez,  esperanza. "Te juro mi Diego que voy a hacer hasta lo imposible por ayudarte. Estoy dispuesta a todo por salvarte. Sería capaz de ir hablar con Dios para clamarle que te deje otro ratito para arrullarte".





 Ambos viajaron a Buenos Aires en agosto, donde el neurólogo  infantil,  Damartino, le practicó exámenes. La madre y el galeno conversaron acerca de los avances   con respecto a la enfermedad. " Me comentó que veía a Diego muy bien cuidado, que era hermoso y se notaba que era muy querido  (…) debemos esperar con fe que nos contacten de Ohio", dijo Alney.





 Pero el tiempo no se detiene y su paso afecta a Diego. Es urgente su viaje a Ohio, señala Alney.  





 Asevera que su hijo  necesitar recibir un tratamiento paliativo que  "permita aguantar hasta que sean seleccionados para la  terapia génica. "Del hospital de Pittsburgh nos enviaron  un presupuesto, pero el dinero no nos alcanza para llegar hasta allá, solo una consulta cuesta  6.000 dólares".





 Señala que el Hospital Niklaus Children s, de Boston, también   está considerando  el caso.  Una de las maneras de apoyar esta causa la consigue en www.gofundme/elcaminodediego. "Por favor, ayúdame a salvar la vida de mi hijo. Mi Diego se apaga, su luz está encendida sin titilar".













PANORAMA





  VENEZUELA: "Mi Diego se apaga", narra madre del niño diagnosticado con Alzheimer infantil

Con Información de SomosLaNoticia.com

http://entornointeligente.com/articulo/296539/VENEZUELA-Mi-Diego-se-apaga-narra-madre-del-nino-diagnosticado-con-Alzheimer-infantil

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Francisco Javier Velasquez URUGUAY: Human Rights Watch denuncia fraude en elecciones de Honduras
Francisco Velasquez El fin de un año excepcional para el Ballet del Sodre
Francisco Javier Velasquez Ser bondadoso no siempre es beneficioso en el ámbito laboral
Francisco Velasquez Pedidos del Mercosur son ignorados por UE por lo que no avanza negociación para TLC
Francisco Velasquez La final de MasterChef y la xenofobia uruguaya
Francisco Velasquez Emergencia humanitaria en Venezuela: hay 280.000 niños desnutridos que podrían morir en los próximos meses
Francisco Velasquez Así es "Star Wars: Los últimos Jedi"
Tomas Elias Gonzalez El golazo de Ronaldinho desde antes de mitad de cancha
Francisco Velasquez Estos son los nominados a los Premios Goya 2018
Victor Gill Chris Froome dio positivo en la Vuelta a España
Francisco Velasquez Horóscopo: cómo te irá en el trabajo durante el 2018
Tomas Elias Gonzalez Benitez Sin Senos Sí Hay Paraíso: Carmen Villalobos ya graba la nueva temporada en Miami [FOTOS]

The National Works Agency (NWA) is advising extreme caution along some roads in Trelawny. Heavy rains had left some roads impassable, last evening. The NWA said the road between Duncans...


Policiais federais cumprem mandados judiciais - autorizados pelo Supremo Tribunal Federal - na Câmara dos Deputados, em gabinetes de dois parlamentares do Tocantins. Os agentes chegaram bem cedo e foram...


El Pais / Este martes, y después de tres meses de surtido el proceso licitatorio, la Secretaría de Infraestructura del departamento adjudicó en audiencia pública la construcción del tramo Cavasa -...


El Pais / El presidente del Icetex, Andrés Eduardo Vásquez, entregó su carta de renuncia al presidente de la República, Juan Manuel Santos, argumentando razones personales.Sin embargo, se habla de que...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM