VENEZUELA: Cuba rechaza acusaciones de la Casa Blanca y descarta misteriosos ataques a diplomáticos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
VENEZUELA: Cuba rechaza acusaciones de la Casa Blanca y descarta misteriosos ataques a diplomáticos


El Luchador / La Casa Blanca dijo que Cuba no había hecho lo suficiente para prevenir una serie de  presuntos"ataques? contra una veintena de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en La Habana , sin culpar directamente al gobierno cubano.

"Creemos que el gobierno cubano podía detener los ataques a nuestros diplomáticos?, afirmó en rueda de prensa el general John Kelly, jefe de gabinete del presidente Donald Trump.

Los misteriosos"ataques?, que inicialmente funcionarios estadounidenses  sugirieron que podrían haberse llevado a cabo con algún tipo de dispositivo acústico encubierto , han afectado al menos a 21 empleados de la embajada de Estados Unidos en La Habana.

Los ataques habrían comenzado a fines de noviembre de 2016, y el último caso se registró en agosto pasado, según información del Departamento de Estado.

La Asociación Estadounidense del Servicio Exterior dijo que  los afectados presentaron"daño traumático cerebral leve y pérdida de la audición , además de síntomas como desequilibrio, fuertes dolores de cabeza, dificultades cognitivas e inflamación cerebral"

Como respuesta a esta situación, Estados Unidos ordenó la semana pasada la expulsión de 15 diplomáticos cubanos en Washington.

Días antes había anunciado la reducción a la mitad del personal de su embajada en La Habana, además de suspender  la emisión de visas y emitir un alerta con recomendaciones a que los ciudadanos estadounidenses eviten viajar a Cuba .

Estos misteriosos"ataques?, aún bajo investigación, motivaron la mayor crisis entre la isla y Estados Unidos desde que ambos restablecieran sus lazos diplomáticos en 2015, después de medio siglo de ruptura y desconfianza.

Washington no  ha acusado formalmente a Cuba por los"ataques? .

La Habana, en tanto, descarta cualquier responsabilidad en los episodios y afirma que las pesquisas en curso no han arrojado evidencia de que esos"ataques? hayan realmente ocurrido.

 

 

 

Vía:  Noticias24

VENEZUELA: Cuba rechaza acusaciones de la Casa Blanca y descarta misteriosos ataques a diplomáticos

Con Información de El Luchador

http://entornointeligente.com/articulo/296531/VENEZUELA-Cuba-rechaza-acusaciones-de-la-Casa-Blanca-y-descarta-misteriosos-ataques-a-diplomaticos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Impacto CNA / La UE rechaza las peticiones de Netanyahu de reconocer a Jerusalén como capital israelí Ningún Estado de la Unión Europea tiene intención de trasladar su embajada a la...

Ads by Web24

www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com

Finanzas Digital / Unos 32 mil kilogramos de carne de res y diversas toneladas de arroz fueron vendidas a precios justos y acordados, entre el reciente viernes y este lunes, en...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com

Finanzas Digital / El Presidente de la Central Única de Autos Libres y Por Puesto, José Luis Montoya, anunció que los trabajadores del sector transporte quieren cobrar Bs 1.000 como tarifa...

Ads by Web24

Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com

Diario La Nacion / Los hombres detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalía Novena del Ministerio Público. Señalados de robo agravado y lesiones graves, tres sujetos fueron  aprehendidos por funcionarios de...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM