VENEZUELA: Unión Europea estaría sancionando al Gobierno venezolano
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
VENEZUELA: Unión Europea estaría sancionando al Gobierno venezolano


Que Pasa en Venezuela /

Foto: Archivo.

Los 28 estados miembros de la Unión Europea han llegado a un"acuerdo de principio? para estudiar posibles sanciones contra el régimen venezolano por su represión contra la oposición, informaron el miércoles fuentes europeas.

"Hay un acuerdo de principio sobre el hecho de que hay que avanzar?, indicó a la AFP una fuente europea bajo anonimato.

"Ya no hay bloqueos?, agregó esa fuente.

España es el principal impulsor del proyecto de sanciones"contra los responsables de la situación actual? en Venezuela, en palabras del ministro de Relaciones Exteriores, Alfonso Dastis, en agosto pasado. Pero otros países se mostraban reticentes a esa idea.

Otra fuente europea confirmó que las sanciones formaban parte ahora de"las opciones sobre la mesa"

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, reclamó igualmente sanciones contra"miembros del gobierno venezolano, incluido su presidente Nicolás Maduro y su círculo? mediante el bloqueo de sus bienes y la prohibición de viajar a la UE.

Un grupo de trabajo integrado por representantes de los 28 estados miembros de la UE detallará"el alcance? del régimen de sanciones en una reunión el 17 de octubre, para que luego las redacten juristas antes de ser aprobadas formalmente.

Pero la UE desea al mismo tiempo esperar a ver cómo se desarrollan las elecciones regionales en Venezuela el 15 de octubre.

Por el momento la UE solo quiere añadir personalidades políticas o altos responsables de seguridad a su"lista negra"

Inicialmente el programa de sanciones podría empezar con un"un primer aviso?, mediante la adopción del marco jurídico, sin ser mencionado ningún nombre, según una fuente europea.

Estados Unidos impuso a finales de julio sanciones jurídicas y financieras contra Maduro, calificado de"dictador?, bajo la forma de un bloqueo de sus bienes y los de otros funcionarios.

La Casa Blanca impuso el 25 de agosto nuevas sanciones financieras contra Caracas, entre ellas la prohibición de comprar nuevas obligaciones de deuda emitidas por el gobierno venezolano o la compañía petrolera nacional PDVSA.

Fuente: AFP

Radio Fe y Alegría

VENEZUELA: Unión Europea estaría sancionando al Gobierno venezolano

Con Información de Que Pasa en Venezuela

http://entornointeligente.com/articulo/296461/VENEZUELA-Union-Europea-estaria-sancionando-al-Gobierno-venezolano

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas


OGlobo / RIO - Criminosos armados atiraram contra policiais que realizavam patrulhamento no Morro do Borel, na Tijuca, Zona Norte do Rio, na manhã deste domingo. Os bandidos conseguiram fugir...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

OGlobo / Hedi Slimane: agora na Céline - EVAN AGOSTINI / AFP O estilista Hedi Slimane está de volta ao jogo. Ele é o novo diretor artístico, criativo e de...


OGlobo / RIO – "A forma da água", de Guillermo del Toro, venceu o principal prêmio do Sindicato de Produtores de Hollywood. Na 29ª edição da cerimônia, realizada neste sábado,...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

El Deber / El ministro de la Presidencia, René Martínez, fue uno de los primeros hombres del Gabinete de Evo Morales que se refirieron públicamente a la decisión que se tomó...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM