Tiempo de elecciones para refutar al chavismo de una vez por todas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
Tiempo de elecciones para refutar al chavismo de una vez por todas


KonZapata /

Por Redacción @konzapata.- Este movimiento, que ya ha sido completamente derrotado en lo económico y en el escenario internacional por inviable y contrario a un mundo global, moderno, equilibrado, transparente, de igualdad y justicia para todas las personas, sin duda está por recibir en unas horas el golpe de gracia en lo político, único aspecto faltante para su revés definitivo que idealmente debe iniciar la antesala para la pérdida de la Presidencia el año próximo y su salida irreversible del poder .



En primer lugar, el fundamento ideológico del chavismo se basó más en el resentimiento y la venganza que en el desarrollo colectivo. Para ello, aprovechó las inmensas riquezas petroleras acumuladas durante el boom más prolongado de precios que haya experimentado el país, alimentando una corrupción sin límites que ha llevado a que más de 400 mil millones de dólares obtenidos por la factura de los hidrocarburos hoy se encuentre en el exterior, mientras las reservas internacionales se ubican apenas por encima de los 9.000 millones de dólares.

Buena parte de los recursos recibidos se destinaron también a expropiaciones y nacionalizaciones -con especial énfasis a partir de 2007-, bajo la teoría de conservar bajo el poder del Estado los principales medios de producción estratégicos. De este modo, lo que pudo haberse destinado a diversificar la economía, generar nuevos puestos de trabajo y aumentar la productividad interna se malbarató para pagar miles de millones de dólares a transnacionales que mantenían empresas clave en funcionamiento y pasarlas a la nómina pública para iniciar un declive indetenible que los venezolanos sufren día a día en el nivel de servicios públicos que atormenta su calidad de vida.

Para ahondar en lo económico, se fue minando paso a paso la autonomía del Banco Central de Venezuela ( BCV ) tras la solicitud del famoso"millardito? que se convirtió en símbolo del fin de los límites entre la administración de los recursos del Estado y los alcances de la discrecionalidad del Gobierno de turno, especialmente vía Fonden . Hoy el ente monetario, lejos de luchar contra la inflación, arroja gasolina a un gigantesco incendio inflacionario mediante la expansión a ritmo creciente de la liquidez monetaria, para financiar empresas estatales deficitarias, comenzando por PDVSA.

Se ha mantenido un férreo control de cambio durante más de 15 años , sin eludir nunca la fuga de capitales ni lograr mantener el control de los precios en un mercado altamente dependiente de las importaciones, con la única finalidad de privilegiar a un grupo minúsculo de importadores a dólares preferenciales, sostener un entramado de corrupción criminal construida sobre el hambre de las grandes mayorías y de paso, renegar de la verdadera proporción de deuda sobre el PIB que refleja el sobreendeudamiento que afecta el equilibrio macrofinanciero del país.

Y es que también se recurrió a endeudar al país más allá de su increíble capacidad de gasto en los mejores momentos del boom, tal como admitió el propio Jorge Giordani , uno de los principales arquitectos del desastre; y ahora ante las previsibles sanciones internacionales nos encontramos al borde del default o la renegociación forzada de los vencimientos de deuda. Salir a culpar a Donald Trump , al empresariado sobreviviente y a la"derecha? de las penurias que afronta la mayoría de la población no es posible sino para alguien capaz de confiar en la guía del inefable economista español Alfredo Serrano Mancilla , quien tiene grave responsabilidad en el desarrollo de la crisis humanitaria venezolana.

Habría que preguntarle al flamante premio Nobel de Economía Richard Thaler, cuál fue el impulso irracional que llevó a Venezuela a embarcarse en esta aventura insostenible que la introdujo en un callejón sin salida, dejando de lado toda lógica basada en los hechos. Pero ahora, abiertos los ojos, vistos los acontecimientos que demuestran cómo actúa el chavismo cuando no es financiado por un chorro de petrodólares, lo que está dispuesto a hacer para aferrarse al poder a cualquier costo y las evidentes trampas que ejecuta para limitar la voluntad del elector, no queda sino salir a votar para concretar el cambio , y así refutar el perverso fenómeno político de una buena vez.

Tiempo de elecciones para refutar al chavismo de una vez por todas

Con Información de KonZapata

http://entornointeligente.com/articulo/296374/Tiempo-de-elecciones-para-refutar-al-chavismo-de-una-vez-por-todas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate aquí y recibe noticias y promociones especiales para nuestros lectores
http://www.entornointeligente.com





Destacadas

Francisco Velasquez Metro de Tokio prueba una aplicación pionera para facilitar asientos a las embarazadas
Francisco Velasquez Honduras decreta el toque de queda y suspende garantías constitucionales
Francisco Velasquez Mariah Carey, Nick Jonas y Mary J. Blige son nominados a los Globos de Oro
Tomas Gonzalez Esta semana comienza a operar el primer cajero de bitcoins en Chile
Gonzalo Morales ¿Has descargado una app falsa para minar Bitcoins en tu iPhone?
Victor Gill VENEZUELA: Tribunal aseguró que hubo fraude en elecciones
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Los Runrunes de Bocaranda del 12.12.2017: MEDIO: Pago mil millonario
Francisco Javier Velasquez Película “Born a King” inaugurará las salas de cine de Arabia Saudí
Victor Gill Ya puedes descargar gratis Assassin's Creed Black Flag para PC
Tomas Elias Gonzalez China considera que en Venezuela hay “estabilidad” tras resultados de las municipales
Francisco Velasquez VENEZUELA: Colas en las bombas generan preocupación
Francisco Velasquez VENEZUELA: Cómo evitar las canas prematuras

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El denominado Sistema de Información de Malaria (SIMALARIA) contará con datos personales y estadísticas de los casos de esa enfermedad...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Bob Dylan, en un concierto en Los Ángeles en 2012. (GTRES) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos...


Noticias de Moda / Representantes del Colegio Médico de Bolivia piden la mediación de la Iglesia Católica para entablar un diálogo con el Gobierno y solicitan al Ejecutivo desarrollar un nuevo...


Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM