¡Unanimidad! Unión Europea preparará sanciones contra el régimen de Maduro
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
¡Unanimidad! Unión Europea preparará sanciones contra el régimen de Maduro


El Venezolano News / Lo que comenzó como una propuesta tal parece que ya sería una realidad, este viernes se conoció que los países de la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo político unánime para preparar sanciones contra personalidades venezolanas consideradas responsables de la represión en ese país.

Fuentes diplomáticas afirmaron que “todo el mundo ha dado su acuerdo para empezar los trabajos de preparación” de medidas restrictivas selectivas. EFE indica que la decisión fue tomada por el Comité Político y de Seguridad (COPS) del Consejo de la UE, en el que están representados embajadores de los 28 Estados miembros.

Tras este acuerdo político, el próximo lunes, en el Consejo de ministros de Exteriores de la Unión, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, hará una mención a la situación con Venezuela en su discurso introductorio de la reunión.

Lea también:  Trump pide a la UE imponer sanciones contra el régimen madurista

Se espera además un debate político entre los ministros que deseen intervenir “a la luz” de las elecciones a gobernadores regionales en Venezuela del domingo.

Las medidas restrictivas pueden plasmarse de diferentes maneras: o bien se acuerdan nombres precisos para aplicar sanciones individuales (no sectoriales) o puede que no haya referencias concretas sino un acto jurídico sobre un régimen de sanciones “en el que en todo momento podamos añadir nombres”, apuntaron.

En todo caso, dijeron que aún no hay un acuerdo entre los Estados miembros sobre nombres exactos pero que si serán “personas que tienen un papel directo en la represión” en el país,  al menos así lo aclararon las fuentes, que no quisieron concretar si se trata de responsables políticos del gobierno de Nicolás Maduro o de militares.

“Ante la degradación de la situación, existe la necesidad de que la comunidad internacional haga notar su preocupación”, consideraron las fuentes diplomáticas. En su opinión, la UE “debe dotarse de todos los instrumentos y medios necesario s para que haya una negociación” entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Al mismo tiempo , la UE quiere “dejar abierto el canal humanitario para la población” venezolana, que afronta dificultades económicas.

¡Unanimidad! Unión Europea preparará sanciones contra el régimen de Maduro

Con Información de El Venezolano News

http://entornointeligente.com/articulo/296342/iexcl;Unanimidad-Unioacute;n-Europea-prepararaacute;-sanciones-contra-el-reacute;gimen-de-Maduro

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


CARACAS.- La décima semana de acción en la pelota profesional venezolana continúa este lunes con la décima semana de campeonato. Margarita y Maracaibo son las sedes de los compromisos a...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com

ESPAÑA.- El piloto español Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP y con seis títulos mundiales de velocidad en su palmarés, cuatro de ellos en la categoría ?reina?, dijo...


LAKE BUENA VISTA.-  Lo que podría ser una clase del Salón de la Fama del 2018 llena de estrellas comenzará con Jack Morris y Alan Trammell, dos miembros de los...

Ads by Web24

Smart Reputation te ayuda a mejorar tu reputación en línea
http://www.smart-reputation.com

EE.UU.- Los Cardenales y el relevista agente libre Luke Gregerson han acordado un pacto de dos años y US$11 millones que incluye una opción condicionada, una fuente le dijo a...

Ads by Web24

En Smart Reputation podemos ayudarle a desplazas todas esas malas noticias sobre usted o sus empresas
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM