La indisciplina salpica a la Selección
 Inicio > Deportes | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
La indisciplina salpica a la Selección


El Comercio / Casos de indisciplina de seleccionados, cambio de entrenadores y un estrepitoso descenso de Ecuador del puesto 35 hasta el 60 en el escalafón de la FIFA ahondan la crisis de la Selección tras su fallido intento de llegar al Mundial de Rusia 2018.

La crisis explotó el 12 de octubre luego de que el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió a cinco jugadores que abandonaron la Casa de la Selección cerca de la medianoche del viernes en plena concentración para el juego ante Argentina.

Volvieron durante la madrugada del sábado, infringiendo las normas previstas, explicó Carlos Villacís , presidente de la Ecuafútbol . Célico reunió a estos jugadores y les hizo pedir disculpas al resto de sus compañeros.

Los tricolores fueron "suspendidos indefinidamente de cualquier convocatoria a la Selección nacional". Según indicó una fuente de la Ecuafútbol a este Diario, los sancionados fueron Énner Valencia, Jefferson Orejuela, Robert Arboleda, Joao Plata y Gabriel Cortez.

Orejuela, a través de un video de una entrevista que se difunde en Twitter, descartó formar parte de los jugadores que infringieron las normas. "Eso es mentira. La máxima autoridad dará a conocer los nombres, cuáles fueron los jugadores que tuvieron ese problema: escaparse de la concentración (…)".

Orejuela desmiente que su nombre este entre los 5 jugadores implicados en la fuga de la casa de la sección mientras estaban concentrados. pic.twitter.com/E2OCzlJwVE

— Jocelyn Vera (@jocelynvera95) 12 de octubre de 2017 Los directivos se reunieron más de tres horas ayer para tratar los casos de indisciplina y analizar el desempeño de la Tri en los juegos ante Chile y Argentina. En esos encuentros dirigió interinamente el argentino Jorge Célico y el plantel cayó derrotado.

Estas derrotas dejaron a la Tri con 20 puntos y en octava posición.

Esta es la peor posición del plantel nacional desde que se juega el sistema de clasificación de todos contra todos, desde 1998. En ese proceso, Ecuador terminó sexto. Para ir al Mundial 2002, fue segundo. Para el 2006, terminó tercero, mientras que para el 2010 se ubicó sexto.

En el último clasificatorio, con el técnico Reinaldo Rueda, fue cuarto y arañó el último cupo directo para Brasil 2014. Según Villacís, el técnico Célico recibió un informe del encargado de seguridad de la Casa de la Selección y procedió a informar a los dirigentes.

Álex de la Torre, vicepresidente de la FEF, admitió que él conoció de la infracción el día previo al encuentro ante los argentinos, el martes pasado. Argumentó que el organismo no tomó una resolución ese momento "porque no era procedente".

¿Qué pasará con los jugadores en sus clubes? En Independiente del Valle el caso de Gabriel Cortez se tratará "internamente", expresó Santiago Morales, gerente general del cuadro rayado.

"No hay que cerrar los ojos, ni hacernos los santos. Son cosas que suceden en la mayoría de los clubes. En nuestro caso ha sucedido con nuestro jugador. Analizaremos a la interna y tratar de sobrellevar el asunto. Son problemas de la sociedad ecuatoriana. No la justificamos, pero hay que afrontarla con madurez", dijo Morales.

Recalcó que el tema es complejo previo al encuentro ante Barcelona. Los rayados visitan hoy a los toreros, en el estadio Monumental de Guayaquil.

Entre tanto, Orejuela, Plata, Arboleda y Valencia pertenecen a clubes del exterior.

Futbolistas como Romario Ibarra, quien también formó parte de la concentración, dijo desconocer de la infracción. Aseguró que él se encontraba descansando en esas horas.

Deportivo Cuenca, a través de un comunicado, también descartó que sus jugadores hayan cometido actos de indisciplina. Del club morlaco fueron citados a la Tricolor, el lateral Ronaldo Johnson, el golero Hamilton Piedra y el ofensivo Johnny Uchuari.

El Nacional sacó un comunicado ayer en la tarde en la que dijo que Luis Segovia no estuvo en el grupo de futbolistas.

Con el escándalo de indisciplina, la designación de un DT para la Selección quedó a un lado. Villacís insistió en que se lo nombrará el próximo año.

Así, Célico quedaría como entrenador interino en lo que resta del año. En noviembre, la FIFA estableció fechas para los cotejos de la repesca al Mundial y también para amistosos de las selecciones.

Pedro Muñoz desmiente que directivos de la FEF hayan intentado cubrir los actos de indisciplina en la Tri Cinco futbolistas ecuatorianos sancionados por actos indisciplinarios en la concentración tricolor Directivos de la FEF esperan un informe sobre la supuesta fuga de jugadores de la concentración de Ecuador La indisciplina salpica a la Selección

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/296341/La-indisciplina-salpica-a-la-Seleccioacute;n

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EnLasGradas.com






Otras noticias de interés
Conoce las novedades de la próxima actualización de Instagram
Colectivo de Las Tres Raíces fue enterrado con honores
VENEZUELA: Obispos llaman “masacre” operativo en el que murió Pérez
VENEZUELA: CNE exige a la MUD validarse para participar en presidenciales
¡10 tips para mantener tu carro en óptimas condiciones!
VENEZUELA: Gaceta Oficial Nº 41.319 Nuevos Directores en las Zonas Educativas del país
Guaros de Lara se llevó el premio Club Profesional del Año de la FVB
VENEZUELA: Cómo Solicitar Crédito Hipotecario en Novo Banco
VENEZUELA: Cómo Solicitar Crédito Hipotecario del Banco Caroní
VENEZUELA: Sundde ordena a Nestlé y Procter-Gamble mantener precios de diciembre
VENEZUELA: Oposición acusa al Gobierno de poner “nudos” al diálogo
Daily Dunklin Democrat Kennett - Luis Oberto Anselmi// Trump insiste en el muro y contradice a su propio jefe de gabinete
Dowagiac Daily News Dowagiac - Luis Oberto Anselmi// Gabriela Villalba lanza ?Maletas en la puerta?, previo a reencuentro con Kiruba
Central Oregonian Prineville - Luis Oberto Anselmi// El niño de Movimiento Naranja quiere ser como Vicente Fernández
Central City Republican-Nonpareil Central City - Luis Oberto Anselmi// Estas son las consecuencias en la salud si no duerme lo suficiente?
Crowley Post-Signal Crowley - Luis Oberto Anselmi// Se sacó una selfie antes de asesinar a su amiga, un detalle en la foto la traicionó
Burwell Tribune Burwell - Luis Oberto Anselmi// Más inversiones y financiamiento en Carchi
Contra Costa Tri-Valley Business Times Pleasanton - Luis Oberto Anselmi// Carchi: Entre dos ruedas y gastronomía 
Twitter: Filósofo Abel Resende Borges PDVSA ||""// La Tri femenina perdió ante Paraguay y quedó eliminada del Sudamericano
711 Carmelo Urdaneta Aqui Venezuela// Agencia de Control clausuró quirófano móvil de PAE en Quito
Destacadas

Tomas Gonzalez <span style='display:none'>Connersville News-Examiner Connersville <span style='color:white'><span style='color:white'><span style='color:white'>- Luis Oberto</span></span> Anselmi</span>//</span>
 LOS GRANDES DE LA TEMPORADA FUERON GALARDONADOS
Francisco Javier Velasquez Sospechan de segunda muerte por difteria
Francisco Velasquez Trabajadores de cemento Vencemos protestan para exigir cumplimiento de contratos
Renault premia a sus clientes de la campaña Xmas Renault
Victor Gill VENEZUELA: ANC envió al CNE lista de partidos que deben renovarse
Francisco Velasquez James Harden regresa a los entrenamientos con los Rockets
Tomas Elias Gonzalez Benitez ESPAÑA: Los kits de cartón de Nintendo Labo son opcionales
Francisco Velasquez Nintendo anuncia Nintendo Labo, un nuevo y salvaje experimento para Switch
Francisco Velasquez Kim Kardashian celebra en las redes el nacimiento de su hija
Francisco Velasquez Facebook: Así puedes programar la app para ver noticias
Francisco Velasquez Hacer ejercicio es una de las mejores fórmulas para combatir el envejecimiento
Tomas Elias Gonzalez Conozca el nuevo rival de WhatsApp que no requiere conexión a Internet

Eme de Mujer / No a todas las mujeres les funciona todo tipo de cejas, ya que este debe variar dependiendo del tipo de rostro. Te decimos cuál es la indicada para...


La Region / Ni sardinas se consiguen en Los Teques Hasta las sardinas están escasas en la capital mirandina, los pocos establecimientos que venden pescado señalan que desde hace varias...


El Sol de Margarita / 18 Ene, 2018 | Caracas . El presidente de Argentina, Mauricio Macri, firmó un decreto que modifica, a partir de este año, los términos de discusiones...


Contrapunto / Este jueves la Mesa de la Unidad Democrática confirmó que no asistirá a la mesa de diálogo en República Dominicana a través de un comunicado en el que señala...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM