VENEZUELA: Los seis beneficios más saludables de salir a correr
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 04 de Agosto del 2014
VENEZUELA: Los seis beneficios más saludables de salir a correr

Esta noticia ha sido leída 3723 veces
VENEZUELA: Los seis beneficios más saludables de salir a correr

Banca y Negocios / Para muchas personas que quieren empezar a ejercitarse pero no cuentan con mucho dinero para entrar en un gimnasio, la respuesta siempre será salir a correr.



Pues no necesitas mucho, sólo dos piernas, unas zapatillas cómodas y una buena motivación. Pero esta práctica genera más beneficios a tu salud de lo que crees.

1. Ayuda a pensar mejor

Muchos no tienen en cuenta que los beneficios de correr pueden llegar hasta el cerebro. Según un estudio de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.), cuando uno realiza esta actividad aumenta el número de mitocondrias en las neuronas, reduciendo el cansancio mental. Además, cuando el cerebro soporta el cansancio, también lo hace el cuerpo.

2. Antidepresivo

Puedes estar cansado pero satisfecho. Según una investigación de la universidad de Yale, cuando uno corre el gen que codifica la VGF, una molécula con efecto antidepresivo, empieza a desarrollar una mayor actividad.

3. Protege del cáncer

Un estudio realizado por el Consorcio de Cohortes del Instituto Nacional del Cáncer, en EE. UU., mostró la relación entre realizar ejercicio por largos periodos de tiempo y la esperanza de vida en pacientes de cáncer. El resultado mostró que las personas que realizan estas actividades deportivas de forma frecuente prolongan su esperanza de vida entre tres y cuatro años.

4. Evita la artritis

A pesar de generar un fuerte impacto en la articulación, estudio realizados a 75 mil corredores no encontraron ninguna evidencia que correr aumente el riesgo a sufrir de osteoartritis. Al contrario, se encontró que el riesgo es menor a comparación de personas menos activas físicamente.

5. Reduce las ganas de comer

Se ha dicho que correr aumenta tu apetito, pero diversos estudios científicos muestran lo contrario. Cuando uno corre aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que indica al cerebro que esta satisfechos y no necesitamos comer.

6. Regenera el músculo

Puede sonar extraño que una actividad física constante pueda hacerle bien al músculo sin hacer que pierda su tamaño o rendimiento. Pero la Universidad de Illinois ha demostrado que correr acelera el proceso por el cual las células generan nuevo músculo.

El Comercio de Perú

E-mail Pinéalo

Con Información de Banca y Negocios


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a las actuaciones subvencionables para el ejercicio 2018 que entran dentro del Plan de Inversiones e Investigación de la Universidad de...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Picasso y Lautrec: La influencia del francés en la obra del pintor malagueño. La exposición estará en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 21 de enero. No llegaron a conocerse,...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

El Gobierno contempla que las pensiones suban en 2018 por quinto año consecutivo el mínimo establecido por la ley, que es del 0,25%, según consta en el plan presupuestario remitido...

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com

OHL está disparado en Bolsa tras anunciar la venta de su filial de concesiones por más de 2.200 millones. La operación permitirá a la compañía reducir su elevado endeudamiento,...

Ads by Web24

Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM