VENEZUELA: Los seis beneficios más saludables de salir a correr
 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 04 de Agosto del 2014
VENEZUELA: Los seis beneficios más saludables de salir a correr

Esta noticia ha sido leída 3723 veces
VENEZUELA: Los seis beneficios más saludables de salir a correr

Banca y Negocios / Para muchas personas que quieren empezar a ejercitarse pero no cuentan con mucho dinero para entrar en un gimnasio, la respuesta siempre será salir a correr.



Pues no necesitas mucho, sólo dos piernas, unas zapatillas cómodas y una buena motivación. Pero esta práctica genera más beneficios a tu salud de lo que crees.

1. Ayuda a pensar mejor

Muchos no tienen en cuenta que los beneficios de correr pueden llegar hasta el cerebro. Según un estudio de la Universidad de Carolina del Sur (EE.UU.), cuando uno realiza esta actividad aumenta el número de mitocondrias en las neuronas, reduciendo el cansancio mental. Además, cuando el cerebro soporta el cansancio, también lo hace el cuerpo.

2. Antidepresivo

Puedes estar cansado pero satisfecho. Según una investigación de la universidad de Yale, cuando uno corre el gen que codifica la VGF, una molécula con efecto antidepresivo, empieza a desarrollar una mayor actividad.

3. Protege del cáncer

Un estudio realizado por el Consorcio de Cohortes del Instituto Nacional del Cáncer, en EE. UU., mostró la relación entre realizar ejercicio por largos periodos de tiempo y la esperanza de vida en pacientes de cáncer. El resultado mostró que las personas que realizan estas actividades deportivas de forma frecuente prolongan su esperanza de vida entre tres y cuatro años.

4. Evita la artritis

A pesar de generar un fuerte impacto en la articulación, estudio realizados a 75 mil corredores no encontraron ninguna evidencia que correr aumente el riesgo a sufrir de osteoartritis. Al contrario, se encontró que el riesgo es menor a comparación de personas menos activas físicamente.

5. Reduce las ganas de comer

Se ha dicho que correr aumenta tu apetito, pero diversos estudios científicos muestran lo contrario. Cuando uno corre aumenta la sensibilidad a la leptina, hormona que indica al cerebro que esta satisfechos y no necesitamos comer.

6. Regenera el músculo

Puede sonar extraño que una actividad física constante pueda hacerle bien al músculo sin hacer que pierda su tamaño o rendimiento. Pero la Universidad de Illinois ha demostrado que correr acelera el proceso por el cual las células generan nuevo músculo.

El Comercio de Perú

E-mail Pinéalo

Con Información de Banca y Negocios


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez Benitez Netflix cancela la serie Girlboss tras su primera temporada
Gonzalo Morales 9 momentos inolvidables de The Big Bang Theory
Tomas Elias Gonzalez La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa?
Tomas Elias Gonzalez ECUADOR: Aleks Syntek reivindica lo ochentero
Tomas Gonzalez Lanzamiento del libro "El dolor de volver"
Francisco Velasquez Wonder Woman es la película más exitosa por una mujer

Curacao Chronicle / THE HAGUE - The former Netherlands Antilles must continue to be under financial supervision in the future. This is according to Age Bakker, who departs after six years...


El Nacional / 26 de junio de 2017 01:35 PM | Actualizado el 26 de junio de 2017 14:51 PM Habitantes de San Antonio de Los Altos que trancaban las principales vías...


Union Radio / SAN PETERSBURGO.- El jefe de árbitros de la FIFA, Massimo Busacca, admitió que las pruebas con el videoarbitraje no han sido del todo exitosas en la Copa Confederaciones....


Union Radio / CARACAS.- Efectivos de la GNB dispersaron con bombas lacrimógenas a los manifestantes que se encontraban trancando las esquinas de Altamira , a la altura de la avenida Juan...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM