Trump promete estar 'siempre' con Puerto Rico
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
Trump promete estar 'siempre' con Puerto Rico


El Comercio / El presidente de EE.UU., Donald Trump , prometió hoy, 13 de octubre de 2017, estar "siempre" con Puerto Rico tras haber advertido ayer, jueves 12, de que el apoyo del Gobierno federal para afrontar la reconstrucción tras el paso de dos huracanes no puede ser eterno.

En un mensaje en su cuenta de Twitter , el gobernante cambió de tono respecto a su mensaje del jueves y destacó el "espíritu inigualable" del pueblo puertorriqueño ante la catástrofe.

"La gente maravillosa de Puerto Rico, con su espíritu inigualable, sabe lo mal que estaban las cosas antes de los H (huracanes). ¡Siempre estaré con ellos!", escribió Trump en Twitter.

El mensaje es de un tono muy diferente al del jueves, en el que, no obstante, había insistido en que la infraestructura y la red eléctrica de la isla eran ya un " desastre " antes de los huracanes.

"No podemos mantener a FEMA (la agencia federal para el manejo de emergencias), a los militares y al personal de emergencia , que han sido extraordinarios (bajo las circunstancias más difíciles) en P.Rico para siempre", había dicho el gobernante en ese mensaje.

FEMA coordina las labores de ayuda de agencias federales de EE.UU. en Puerto Rico, donde hay más de 10 000 miembros de diferentes departamentos del país norteamericano cooperando sobre el terreno.

Ese mensaje había recibido muchas críticas por lo que suponía de amenaza de que el Gobierno federal retiraría su apoyo a la reconstrucción de Puerto Rico, hasta el punto de que el jefe de Gabinete de Trump, John Kelly , había tenido que salir a aclarar que Estados Unidos "se mantendrá siempre al lado de los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico".

La isla , estado libre asociado de EE.UU., ha quedado devastada tras el paso de dos huracanes, que han provocado casi medio centenar de muertos y daños que pueden superar los USD 80 000 millones, según las primeras estimaciones .

El propio Kelly, sin embargo, sostuvo que es cierto que los miembros de la FEMA y de las Fuerzas Armadas de EE.UU. no van a estar en Puerto Rico "para siempre", ya que empezarán a retirarse cuando el gobierno local y los habitantes de la isla se hayan recuperado "lo suficiente para comenzar el proceso de reconstrucción".

La falta de suministros, agua y comida sigue siendo un grave problema en muchos municipios de Puerto Rico y la mayoría de la isla, que arrastra también una crisis debido a la incapacidad de pagar una deuda de más de USD 70 000 millones, sigue sin electricidad .

La red eléctrica y toda la infraestructura "eran un desastre antes de los huracanes", ha insistido Trump.

Donald Trump advierte a Puerto Rico que ayuda federal no será eterna FBI investiga en Puerto Rico quejas por manejo ilegal de ayudas tras el huracán Trump promete estar 'siempre' con Puerto Rico

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/296272/Trump-promete-estar-siempre-con-Puerto-Rico

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Francisco Velasquez <span style='display:none'>735 Francisco Velasquez//</span>
 ARS DDB les desea a todos una feliz navidarte
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google estrena una web con minijuegos gratis para Navidad
Tomas Elias Gonzalez Benitez Google tarda 4 horas en descifrar los secretos del ajedrez
Francisco Javier Velasquez La nueva inteligencia artificial de Google supera a los humanos
Francisco Javier Velasquez Comer queso a diario es más sano de lo que pensábamos
Francisco Velasquez Di adiós a las aplicaciones de Chrome este mes de diciembre
Francisco Javier Velasquez Los mensajes privados de Instagram tendrán su propia app
Victor Gill Xiaomi Redmi 5, pantalla sin bordes por poco más de 100 euros
Francisco Velasquez Steam ya no permite comprar juegos con Bitcoins
Gonzalo Morales ¿Y si hubiera comprado Bitcoins? Calcula cómo de rico serías
Francisco Velasquez IKEA y Sonos crean experiencias con el sonido en el hogar
Tomas Gonzalez Las mejores canciones, películas y apps de Apple en 2017

la tercera / El candidato presidencial Sebastián Piñera se reunió con las iglesias evangélicas para plantear su postura sobre la agenda valórica de cara a la segunda vuelta. A la...


la tercera / El comando del candidato presidencial, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con un grupo de militares en retiro para abordar una serie de demandas del gremio de cara...


El Comercio de Perú / Un 30 de noviembre, Hace 20 años, " Patacláun " llegó a las pantallas de TV como una propuesta original y divertida, aunque sin grandes pretensiones....


El Comercio de Perú / El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este miércoles su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel. Para la comunidad internacional, la situación de Jerusalén debe...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM