VENEZUELA: Luis Ortega filtra video sobre soborno de Odebrecht
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
VENEZUELA: Luis Ortega filtra video sobre soborno de Odebrecht


Nuevo Dia / Ortega, que huyó de Venezuela en agosto tras ser destituida por la Asamblea Constituyente, dijo en su sitio web que el video muestra a Euzenando Prazeres de Azevedo, presidente de Odebrecht en Venezuela, mientras habla con fiscales brasileños.

En el video, un hombre, al que se identifica como Prazeres, dice que un asesor de Maduro pidió 50 millones de dólares para la campaña del mandatario en 2013. Los comicios presidenciales especiales fueron convocados poco después de la muerte del presidente Hugo Chávez, y Maduro se encontraba en una contienda reñida con el candidato opositor Henrique Capriles.

Prazeres dijo que accedió a pagar 35 millones de dólares a cambio de que se le dieran garantías de que, si Maduro ganaba, los proyectos de Odebrecht recibirían prioridad.

?Él pidió 50… y yo acepté pagarle 35? millones, afirma Prazeres en el video.

En un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht reconoció que pagó sobornos en toda Latinoamérica para asegurar lucrativos contratos.

Maduro no respondió de inmediato a las afirmaciones en el video, pero Tarek William Saab, que reemplazó a Ortega tras su destitución, dijo que se está tramitando una alerta roja en la Interpol para el arresto de Prazeres.

En el mismo comunicado se hace notar que el ex legislador Germán Ferrer, el esposo de Ortega, también es prófugo de la justicia. El gobierno lo ha acusado de operar una red de extorsión junto con fiscales corruptos bajo la supervisión de su esposa.

Poco después de huir de Venezuela, Ortega le dijo a un grupo de fiscales latinoamericanos que creía que Maduro había ordenado que la destituyeran con el fin de detener una investigación en la que se vinculaba al mandatario y a su círculo de allegados con casi 100 millones de dólares en sobornos erogados por Odebrecht.

Ortega, que durante años fue leal al gobierno, se ha convertido en una de las críticas más duras de Maduro desde que rompió con el gobierno venezolano a fines de marzo. Declaró que un fallo del Tribunal Supremo que le quitaba todo poder a la Asamblea Nacional _el poder legislativo venezolano_ violaba la constitución.

En repetidas ocasiones, Ortega ha afirmado que tiene evidencia que implica a Maduro y a otros altos funcionarios en actos de corrupción relacionados con Odebrecht, pero ha proporcionado pocos detalles al respecto.

VENEZUELA: Luis Ortega filtra video sobre soborno de Odebrecht

Con Información de Nuevo Dia

http://entornointeligente.com/articulo/296252/VENEZUELA-Luis-Ortega-filtra-video-sobre-soborno-de-Odebrecht

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


www.flashautolease.com the best way to buy or lease a car
http://www.flashautolease.com







Destacadas

Epson presenta nueva impresora multifuncional ultra veloz y de gran volumen con calidad profesional
Mantequilla Laive presenta nueva campaña "ManosdeMantequilla"
Xerox anuncia su nueva estructura de marketing para Latinaomérica y Caribe
Donarán empresas del ramo eléctrico paneles solares a organismo Carita de Dios
Fundación Yammine realizó jornada de reciclaje en el   Bici Rock

El Informador / Cansancio, palidez, pérdida de peso, sangrado de nariz o encías, puntos rojos en la piel, dolor de huesos, somnolencia y dolor de cabeza son algunos síntomas de cáncer...


CNN / (CNN) - Cuando Melissa Falkowski escuchó que había un tiroteo en la escuela , su instinto se apoderó de ella. "Me las arreglé para poner a 19 niños...


Mundo Ejecutivo / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó su solicitud presupuestal para el año fiscal 2019, en el cual incluye 79 millones de dólares en ayuda para México...


Mundo Ejecutivo / Mercado Libre anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en el Estado de México, los cuales cuentan con una superficie total de 130 mil metros cuadrados...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM