ECUADOR: Vitamina C, aliada contra el clima frío
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
ECUADOR: Vitamina C, aliada contra el clima frío


El Comercio / Menos suplementos y más frutas y vegetales ricos en vitamina C. Eso es lo que nutricionistas locales recomiendan consumir para contrarrestar los síntomas de un resfriado producto del invierno y de los cambios brusco de temperatura en Ecuador .

Deje como últimas opciones a naranjas y mandarinas , ya que, según la nutricionista Sara Mafla , el beneficio de estas frutas está sobre dimensionado. Hay otros alimentos que contienen mayor cantidad de vitamina C como la guayaba , el kiwi o el brócoli .

Esos productos deben ingerirse a diario, pues el principal beneficio del ácido ascórbico , como también se le conoce a esa vitamina, es reforzar los mecanismos de defensa contra las enfermedades . "Su consumo no previene los resfríos , pero sí sirve para tratarlos", aclaró Mafla.

De acuerdo con información publicada por la revista científica BBC Focus , la lista de alimentos con mayor cantidad de vitamina C está encabezada por la guayaba, grosella negra, pimiento rojo, chile, perejil. Completan el ‘top ten’ el kiwi , col rizada , brócoli , repollo de Bruselas y las frutillas.

En 100 gramos de guayaba , por ejemplo, hay 228 miligramos de ácido ascórbico . 100 gramos de naranja, en cambio, contienen alrededor de 50,60 miligramos; mientras que en 100 gramos de mandarina, la fruta de temporada en el país, hay apenas 32 miligramos de ácido ascórbico.

Los requerimientos de vitamina C al día varían entre 45 y 90 miligramos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO ). Las mujeres saludables mayores de 19 años, por mencionar un caso, requieren de 75 mg de ácido ascórbico al día, mientras que los hombres necesitan de alrededor de 90 mg.

Para cumplir con la cuota diaria recomendada es importante incluir entre tres y cuatro porciones de frutas y de vegetales al día. Además de la vitamina C, esos alimentos aportan minerales como el hierro, potasio, zinc, calcio; antioxidantes y fibra.

Para facilitar la ingesta de ácido, los especialistas recomiendan incluir fruta en el desayuno y en las loncheras de media mañana y media tarde. Otra opción, según la nutricionista María Lourdes Linzan , es preparar jugos verdes. El más popular contiene pepinillo, zanahoria, espinaca o kale y kiwi o manzana verde, aunque usted puede añadir la fruta de su preferencia.

Otra alternativa es incluirla esos alimentos en ensaladas mixtas: la mezcla de sabores seduce a grandes y chicos. Mafla pidió respetar las cantidades recomendadas pues, aunque el exceso de ácido ascórbico, por lo general, se elimina a través de la orina, existe el riesgo de padecer malestares estomacales , e incluso de sufrir cálculos renales .

Según las especialistas, el exceso ocurre por la ingesta de suplementos , innecesarios cuando personas sanas mantienen una dieta saludable . La falta de vitamina C, en cambio, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y escorbuto . Este última se caracteriza por el empobrecimiento de la sangre, manchas lívidas, ulceraciones en las encías y hemorragias . La carencia moderada de ácido ascórbico también puede incidir en la cicatrización .



A la dieta del ecuatoriano le falta fruta Explican vínculo entre la falta de vitamina C y el desarrollo de leucemia ECUADOR: Vitamina C, aliada contra el clima frío

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/296244/ECUADOR-Vitamina-C-aliada-contra-el-clima-friacute;o

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez Metro de Tokio prueba una aplicación pionera para facilitar asientos a las embarazadas
Francisco Velasquez Honduras decreta el toque de queda y suspende garantías constitucionales
Francisco Velasquez Mariah Carey, Nick Jonas y Mary J. Blige son nominados a los Globos de Oro
Tomas Gonzalez Esta semana comienza a operar el primer cajero de bitcoins en Chile
Gonzalo Morales ¿Has descargado una app falsa para minar Bitcoins en tu iPhone?
Victor Gill VENEZUELA: Tribunal aseguró que hubo fraude en elecciones
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Los Runrunes de Bocaranda del 12.12.2017: MEDIO: Pago mil millonario
Francisco Javier Velasquez Película “Born a King” inaugurará las salas de cine de Arabia Saudí
Victor Gill Ya puedes descargar gratis Assassin's Creed Black Flag para PC
Tomas Elias Gonzalez China considera que en Venezuela hay “estabilidad” tras resultados de las municipales
Francisco Velasquez VENEZUELA: Colas en las bombas generan preocupación
Francisco Velasquez VENEZUELA: Cómo evitar las canas prematuras

Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El denominado Sistema de Información de Malaria (SIMALARIA) contará con datos personales y estadísticas de los casos de esa enfermedad...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp Bob Dylan, en un concierto en Los Ángeles en 2012. (GTRES) Con Información de Tu Noticia Expresswww.entornointeligente.comSíguenos...


Noticias de Moda / Representantes del Colegio Médico de Bolivia piden la mediación de la Iglesia Católica para entablar un diálogo con el Gobierno y solicitan al Ejecutivo desarrollar un nuevo...


Ambito / La Ley de Paridad de Género sancionada hace tres semanas por el Congreso cambiará el mapa político de cara a las próximas elecciones en 2019 . Desde el Centro...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM