ECUADOR: Vitamina C, aliada contra el clima frío
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
ECUADOR: Vitamina C, aliada contra el clima frío


El Comercio / Menos suplementos y más frutas y vegetales ricos en vitamina C. Eso es lo que nutricionistas locales recomiendan consumir para contrarrestar los síntomas de un resfriado producto del invierno y de los cambios brusco de temperatura en Ecuador .

Deje como últimas opciones a naranjas y mandarinas , ya que, según la nutricionista Sara Mafla , el beneficio de estas frutas está sobre dimensionado. Hay otros alimentos que contienen mayor cantidad de vitamina C como la guayaba , el kiwi o el brócoli .

Esos productos deben ingerirse a diario, pues el principal beneficio del ácido ascórbico , como también se le conoce a esa vitamina, es reforzar los mecanismos de defensa contra las enfermedades . "Su consumo no previene los resfríos , pero sí sirve para tratarlos", aclaró Mafla.

De acuerdo con información publicada por la revista científica BBC Focus , la lista de alimentos con mayor cantidad de vitamina C está encabezada por la guayaba, grosella negra, pimiento rojo, chile, perejil. Completan el ‘top ten’ el kiwi , col rizada , brócoli , repollo de Bruselas y las frutillas.

En 100 gramos de guayaba , por ejemplo, hay 228 miligramos de ácido ascórbico . 100 gramos de naranja, en cambio, contienen alrededor de 50,60 miligramos; mientras que en 100 gramos de mandarina, la fruta de temporada en el país, hay apenas 32 miligramos de ácido ascórbico.

Los requerimientos de vitamina C al día varían entre 45 y 90 miligramos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ( FAO ). Las mujeres saludables mayores de 19 años, por mencionar un caso, requieren de 75 mg de ácido ascórbico al día, mientras que los hombres necesitan de alrededor de 90 mg.

Para cumplir con la cuota diaria recomendada es importante incluir entre tres y cuatro porciones de frutas y de vegetales al día. Además de la vitamina C, esos alimentos aportan minerales como el hierro, potasio, zinc, calcio; antioxidantes y fibra.

Para facilitar la ingesta de ácido, los especialistas recomiendan incluir fruta en el desayuno y en las loncheras de media mañana y media tarde. Otra opción, según la nutricionista María Lourdes Linzan , es preparar jugos verdes. El más popular contiene pepinillo, zanahoria, espinaca o kale y kiwi o manzana verde, aunque usted puede añadir la fruta de su preferencia.

Otra alternativa es incluirla esos alimentos en ensaladas mixtas: la mezcla de sabores seduce a grandes y chicos. Mafla pidió respetar las cantidades recomendadas pues, aunque el exceso de ácido ascórbico, por lo general, se elimina a través de la orina, existe el riesgo de padecer malestares estomacales , e incluso de sufrir cálculos renales .

Según las especialistas, el exceso ocurre por la ingesta de suplementos , innecesarios cuando personas sanas mantienen una dieta saludable . La falta de vitamina C, en cambio, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y escorbuto . Este última se caracteriza por el empobrecimiento de la sangre, manchas lívidas, ulceraciones en las encías y hemorragias . La carencia moderada de ácido ascórbico también puede incidir en la cicatrización .



A la dieta del ecuatoriano le falta fruta Explican vínculo entre la falta de vitamina C y el desarrollo de leucemia ECUADOR: Vitamina C, aliada contra el clima frío

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/296244/ECUADOR-Vitamina-C-aliada-contra-el-clima-friacute;o

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Wiley ||//</span>
 Putin: EE.UU. prevé expulsar a Rusia de mercado energético europeo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Decano Alberto Ardila ||//</span>
 Trump y Macri persisten en injerencismo contra Venezuela
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ayers ||//</span>
 COI solicita información sobre supuesto fraude brasileño
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Gonzalo Morales Miami Doyle ||//</span>
 ¿Volverán los capitales al Ecuador?
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Alberto Ardila Farrell Piloto ||//</span>
 Rodríguez: TSJ debe juzgar comportamiento de la MUD
Victor Gill <span style='display:none'>Filólogo Alberto Ardila ||//</span>
 MUD denuncia inconsistencias del CNE para favorecer al PSUV en Bolívar
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Codirector Alberto Ardila ||//</span>
 Borges a Maduro: Deje el cinismo sobre el sistema electoral
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Bloguero Alberto Ardila ||//</span> 
 Stalin González: En Bolívar hay forjamiento de las actas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Alberto Ardila Mullins Piloto ||//</span>
 Entérese de lo que trae nuestra edición del semanario #TalCual
Gonzalo Morales <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ellison ||//</span>
 Borges asegura que el gobierno impidió su salida a Rusia
Victor Gill <span style='display:none'>Alberto Ardila Yates Piloto ||//</span>
 El Universo Cinematográfico Marvel: de mejor a peor
Francisco Velasquez <span style='display:none'>01:49  pm - entorno -  Victor Gill Ramirez Cooley Empresario ||//</span>
 Crítica de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Diario Correo / Tras más de una semana de audiencia de prisión preventiva para los trece involucrados en la red criminal Los Ilegales, la jueza Gladys Quiroga Sullón, titular del Cuarto...


Diario Correo / Salen a la luz. Detalles de la vida privada de la cantante estadounidense  Lady Gaga han sido revelados a través de su documental Gaga: Five Foot Two  . Dicho...


06:42. Lima, oct. 19. Uno de los actores principales de la telenovela ¨Moisés y los diez mandamientos¨, el actor Sidney Sampaio, quien interpreta a Josué, llega hoy a nuestro país....


Diario Correo / El plantel deportivo del club  Alianza Lima llegó a  Barrios Altos a rendir homenaje a la imagen del  Señor de los Milagros en el tercer recorrido del sacra...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM