ECUADOR: ¿Cuáles son los efectos en la Tierra de la esperada tormenta magnética?
 Inicio > Negocios | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
ECUADOR: ¿Cuáles son los efectos en la Tierra de la esperada tormenta magnética?


El Comercio / Se espera que los efectos de la tormenta magnética , que desde las primeras horas del viernes 13 de octubre del 2017 afecta a buena parte de la Tierra , se sientan hasta el próximo domingo 15, según las proyecciones del centro meteorológico ruso Fobos. Las alteraciones en el campo magnético son el resultado del viento solar que está llegando al planeta.

La tormenta es de una magnitud 4 en una escala que va de 1 a 10. El astrónomo ruso Serguéi Popov explicó que este fenómeno no es extraño en la historia terrestre, ya que se producían eventos similares "incluso cuando aún se desconocía la actividad solar y el campo geomagnético".

Los expertos indicaron que puede causar una variada gama de inconvenientes. Entre otras cosas, mencionaron la posibilidad de fallos en dispositivos electrónicos , que a su vez pueden significar un aumento del riesgo de accidentes, ya que pueden verse comprometidos equipos de navegación y telecomunicaciones.

Por otro lado, las personas sensibles a cambios bruscos en el ambiente podrían sufrir molestias físicas. Los síntomas van desde dolores de cabeza hasta nerviosismo, irritabilidad, agotamiento o ansiedad.

Otro efecto que podría causar el fenómeno, es que se generarían complicaciones en las comunicaciones de aviones en vuelo con la torre de control, o en los sistemas de localización, como los GPS, que eventualmente dejarían de funcionar u ofrecerían datos incorrectos. Incluso, las brújulas podrían sentirlo. También podría producir auroras boreales , de acuerdo con diario Clarín,  de Argentina.

De todas maneras, hay que esperar el correr del tiempo para ver cuáles son los efectos concretos. En este sentido, Popov recalcó que "resulta imposible predecir con exactitud la manera en que esa tormenta nos puede afectar".

Ésta no es la primera alteración en el campo magnético terrestre registrada este año. La última se registró el pasado 6 de septiembre, cuando llegaron partículas de plasma solar que escaparon de la gravedad del Sol .



Así afectará a la Tierra la tormenta magnética del viernes 13 de octubre ECUADOR: ¿Cuáles son los efectos en la Tierra de la esperada tormenta magnética?

Con Información de El Comercio

http://entornointeligente.com/articulo/296223/ECUADOR-iquest;Cuaacute;les-son-los-efectos-en-la-Tierra-de-la-esperada-tormenta-magneacute;tica

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Si tu nombre en Google está comprometido podemos ayudarte
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill VENEZUELA: Fifa suspende al presidente del fútbol brasileño
Tomas Elias Gonzalez ¡Impresionante testimonio! Me acosté siendo niño y me levanté siendo niña
Francisco Javier Velasquez Comidas que jamás debes meter en el microondas
Victor Gill Ramirez Jennifer Lawrence triunfa en Instagram sin tener cuenta
Victor Gill Una venezolana lideró el reconocimiento de voz para Google
Victor Gill Más de 10 mil personas protestan en Jordania contra Trump
Francisco Velasquez Testimonio de una familia que prostituyó mujeres durante 8 años en México
Tomas Elias Gonzalez El pasaje aumenta a Bs. 1500 a partir de hoy
Francisco Velasquez Las marcas de belleza más populares de este 2017
Francisco Velasquez Reajustan 40 kilómetros de competencia en Vuelta al Táchira
Francisco Velasquez Acusan al director Bryan Singer de abusar de un adolescente
Francisco Javier Velasquez Dwayne Johnson La Roca anunció que será papá nuevamente

peru 21 / Lille anunció este viernes el despido del técnico argentino Marcelo Bielsa , quien duró menos de media temporada al mando del club francés. Bielsa estaba suspendido desde mediados...


peru 21 / En problemas. Luego de que el Ministerio Público allanara dos locales de Fuerza Popular el pasado jueves 7 de diciembre con el fin de encontrar alguna prueba que...


la tercera / Durante esta jornada la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, a través de Labocar y OS9 llegaron hasta el barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central para...


peru 21 / Diego Maradona aprovechó el alcance que tiene con sus seguidores en sus redes sociales para emitirles un comunicado (en tres idiomas) sobre su presente futbolístico y personal.  El...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM