CNE reubicó 273 centros de votación debido a problemas de infraestructura
 Inicio > Política | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
CNE reubicó 273 centros de votación debido a problemas de infraestructura

CNE reubicó 273 centros de votación debido a problemas de infraestructura

Noticias 24 / .- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández señaló este viernes que 273 centros de votación fueron reubicados en las últimas horas debido a diversos problemas de infraestructura.

Durante una entrevista en Globovisión, la rectora explicó que la decisión de cambiar estos centros fue tomada hace varias semanas pero fue anunciada ahora “porque la labor de catastro hay que hacerla hasta la última semana” .

Señaló que algunas escuelas presentaron problemas de infraestructura y otras fueron escenario de violencia durante la oleada de protestas que sacudió al país entre abril y julio y se saldó con más de 120 muertos, por lo que los centros electorales que funcionaban allí fueron removidos para garantizar la seguridad al votante.

En este sentido, remarcó que este tipo de cambios finalizaron la noche del jueves, al tiempo que destacó una “mejora sustancial” en el sistema de votación que se usará este domingo, cuando se manejará un promedio de 800 electores por mesa, dijo.

Sobre la campaña dijo que fue “bastante suave” y que el CNE sancionó a la ONG ciudadanía activa por hacer propaganda electoral y abrió un procedimiento a medios en el estado Lara por la publicación de encuestas “a destiempo”.

“ Hubo exceso (en la campaña) de un lado, y de otro lado , ambos al final se balancearon”, consideró.

Hernández indicó que la jornada comenzará el domingo a las seis de la mañana y se extenderá por 12 horas o hasta que haya electores en cola.

De los 18.094.065 venezolanos habilitados para sufragar, unos 715.000 se verán afectados por los cambios en la ubicación de los centros , principalmente en Mérida y en el estado Miranda.

Con información de EFE

CNE reubicó 273 centros de votación debido a problemas de infraestructura

Con Información de Noticias 24

http://entornointeligente.com/articulo/296192/CNE-reubico-273-centros-de-votacion-debido-a-problemas-de-infraestructura

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


Noticia Al Dia / La emblemática estatua del ex cañonero de los Marineros, Ken Griffey Jr. , fue vandalizada la tarde del martes cuando un sujeto le arrancó el bate a...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Investigadores de la Universidad de Concepción (Chile) y del Instituto de Astrofísica de Canarias (España) descubrieron en la Vía Láctea una nueva familia de estrellas gigantes rojas que tienen una...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

La artista estadounidense Diana Ross recibirá un premio honorífico en la próxima edición de los American Music Awards como reconocimiento a su carrera de más de cuatro décadas sobre los...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Gilmore Girls: A Year in the Life y Fuller House se convirtieron en las series favoritas de los suscriptores de Netflix para realizar maratones. Según publica la plataforma en streaming...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM