VENEZUELA: Incendios forestales en California dejan al menos 31 muertos, viento sigue avivando las llamas
 Inicio > Sucesos | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
VENEZUELA: Incendios forestales en California dejan al menos 31 muertos, viento sigue avivando las llamas


Nuevo Dia / Bomberos enfrentaban otra ronda de condiciones secas y ventosas el viernes mientras combaten incendios forestales que han provocado la muerte de al menos 31 personas en el norte de California y que han dejado a cientos de desaparecidos en el corazón de la región productora de vinos.

La cifra de muertos y damnificados por los más de 20 incendios propagados en ocho condados podría aumentar, dado que más de 400 personas sólo en el condado de Sonoma aún figuran como desaparecidas. Vientos de hasta 100 kilómetros por hora y una humedad de sólo un 10 por ciento crearán "condiciones climáticas críticas para incendios" y "contribuirán a un comportamiento extremo del fuego" el viernes por la tarde y hacia el sábado, dijo el Servicio Climatológico Nacional.

Un contingente de 8.000 bomberos trabaja para reforzar y extender líneas de contención en la región, donde las llamas han abrasado 77.000 hectáreas, un área de casi el tamaño de la ciudad de Nueva York. Con 3.500 casas y locales comerciales quemados, los denominados incendios de North Bay han reducido barrios enteros de la ciudad de Santa Rosa a ruinas con árboles y autos chamuscados.

La causa del desastre está bajo investigación, pero funcionarios dijeron que el tendido eléctrico derribado por fuertes vientos el domingo podría haberlo provocado.

En el condado de Sonoma se han presentado hasta 900 reportes de personas desaparecidas, de las cuales 437 han sido halladas posteriormente. No está claro cuántos de los 463 de los que aún no se sabe nada fueron víctimas del fuego en vez de evacuados que no alertaron a las autoridades, dijo el director estatal de los servicios de emergencias, Mark Ghilarducci.

"No estamos ni cerca del fin de esta emergencia", dijo el director de la Oficina de Servicios de Emergencia estatal, Mark Ghilarducci.

Los incendios afectaron al corazón de una región productora de vinos de fama mundial, provocando estragos a su industria turística y dañando o destruyendo al menos 13 viñas del Valle de Napa.

Calistoga, famosa por sus vinos y fuentes termales, estaba desierta el jueves salvo por la presencia de decenas de bomberos en las calles.

La alcaldesa Chris Canning advirtió que los incendios se estaban acercando y que los 5.000 habitantes de la ciudad debían atender la orden de desalojo.

?Esta es una evacuación obligatoria. Su presencia en Calistoga no es bienvenida si no son personal de emergencias?, informó Canning durante una conferencia de prensa. Explicó que los bomberos necesitan concentrarse en el combate a los incendios y no tienen tiempo para salvar personas.

Algunos habitantes, al partir, dejaron galletas para los bomberos y mensajes de"por favor, salven nuestro hogar"

VENEZUELA: Incendios forestales en California dejan al menos 31 muertos, viento sigue avivando las llamas

Con Información de Nuevo Dia

http://entornointeligente.com/articulo/296178/VENEZUELA-Incendios-forestales-en-California-dejan-al-menos-31-muertos-viento-sigue-avivando-las-llamas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
http://artelaser21.com/





Destacadas

Victor Gill Ramirez Choferes llevarían a Bs. 4 mil el corto y 5 mil el largo: Zulia
Victor Gill Fútbol: Bayern vence a Bremen y toma gran ventaja en la Bundesliga
Francisco Velasquez El Madrid golea con dobletes de Cristiano, Bale y Nacho
Francisco Velasquez Arreaza: Rechazamos decisiones erráticas que la UE ha anunciado contra Venezuela
Victor Gill ¡Orgullo venezolano! La actriz Sindy Lazo concursa en Máster Chef Latino
Gonzalo Morales Jorge Rodríguez sobre sanciones de la UE: Ha perpetrado una bochornosa acción, obedeciendo designios de Trump
Francisco Javier Velasquez Nicole Kidman sigue cosechando premios con Big Little Lies
App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone
TNT presenta el primer paso hacia la estatuilla dorada:  Nominaciones a los Oscar® 2018
Cotton USA por un mundo verde y amable
González:" Baruta estará libre de huecos en mis primeros 100 días de gestión"
10 útiles consejos para enviar tus paquetes por San Valentín

La Prensa / El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció hoy en el Parlamento israelí (Knéset) el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén "antes del final del...


La Razon / "Jumanji: Welcome to the Jungle" se mantuvo en el primer puesto de la taquilla estadounidense una semana más con una recaudación estimada de 20 millones de dólares, informó...


Un árbol de gran tamaño cayó la tarde de hoy, lunes 22 de enero del 2018 sobre un automotor que se encontraba en la vía que conduce a las antenas...


El presidente Lenín Moreno encabezó una caravana motorizada que recorrió parte del sur de Quito , este 22 de enero del 2018. El punto de encuentro fue la avenida Simón...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM