CHILE: Sondeo ratifica balotaje Piñera-Guillier y un mayor equilibrio de fuerza en el Congreso
 Inicio > Economía | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
CHILE: Sondeo ratifica balotaje Piñera-Guillier y un mayor equilibrio de fuerza en el Congreso


Diario Financiero / Por Alejandro Contreras D. Una segunda vuelta entre el expresidente y hoy candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y el abanderado de los partidos progresistas de la Nueva Mayoría, senador Alejandro Guillier, augura el último estudio realizado por la Facultad de Gobierno de la Universidad Central.

Dicho análisis toma en consideración las principales encuestas realizadas durante los últimos 90 días y arroja los mejores y peores escenarios para los distintos candidatos que medirán sus fuerzas en 37 días.

De esta manera, el expresidente obtendría en el mejor de los escenarios un 48,9% de las preferencias, mientras que en el peor lograría 39,95% de los votos. Su promedio llega a 44,4%, distanciándolo de una victoria en primera vuelta.

La carta del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS, en su mejor resultado llegaría a 28% de los sufragios, lo que se contrapone a su peor escenario en que el parlamentario por Antofagasta lograría 19,7%, con un promedio de 23,5%.

A su vez, la aspirante a La Moneda del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, figura con un promedio de 16,3%, donde su peor resultado bordearía 12,9% y el mejor 20,1%.

El estudio refleja la primera gran separación entre los periodistas que esperan llegar a segunda vuelta, donde Guillier se impone con una diferencia de 7,2 puntos porcentuales sobre Sánchez.

El estudio también intuye que el exgobernante "llegó a su techo de votación", luego de avanzar cinco puntos entre agosto y septiembre, para retroceder 0,5 décimas en esta versión del estudio.

El análisis también muestra buenas noticias para la senadora Carolina Goic y carta presidencial de la Democracia Cristiana, quien obtiene su mejor desempeño desde que fue proclamada candidata y alcanza el 6% de las proyecciones, en el que su mejor resultado podría estar cercano al 8,3% de los votos.

UDI ganadora Ya en el terreno parlamentario, el estudio refleja que los partidos tradicionales de Chile Vamos obtendrían la mayor cantidad de representantes en la Cámara Baja de forma individual, lo que dejaría a la UDI con 40 diputados, -actualmente posee 28- y a Renovación Nacional con 26 frente a los 14 representantes a la fecha. Evópoli aumentaría sus escaños a cinco y el PRI debutaría con tres.

Sin embargo, estos números no le otorgarían la mayoría a Chile Vamos en la Cámara Baja, ya que el análisis señala que el pacto Fuerza de la Mayoría obtendría 53 diputados, de los cuales 24 pertenecen al Partido Socialista, y 16 Convergencia Democrática (DC).

Dado lo anterior, el oficialismo quedaría con 69 representantes, a los cuales se les podría sumar el Frente Amplio, coalición que el estudio le otorga diez diputados.

En suma, la centroderecha sumaría 73 y la centroizquierda 79.

El análisis, a la vez, muestra que el Partido Progresista obtendría una única diputada de la mano de Marisela Santibáñez, quien perdió la elección anterior por el sistema binominal, a pesar de ser la primera mayoría.

Noticias Relacionadas Guillier insiste en confrontar a Piñera: "Representa un riesgo, un peligro de retroceso inaceptable para el país" Piñera defiende proceso de selección enfocado en el mérito y el copago voluntario de apoderados Goic acusa "campaña del terror" del comando de Guillier por minuta sobre Piñera CHILE: Sondeo ratifica balotaje Piñera-Guillier y un mayor equilibrio de fuerza en el Congreso

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/296172/CHILE-Sondeo-ratifica-balotaje-PineraGuillier-y-un-mayor-equilibrio-de-fuerza-en-el-Congreso

Síguenos en Twitter @entornoi


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


El Observador / Comerciantes de Maldonado se movilizaron este lunes por la tarde a raíz del asesinato del propietario de una verdulería, Darwin Miraballes. El hombre fue asesinado en un intento...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Observador / Los cambios legales -que introdujo el gobierno a la gestión del Fondo de Desarrollo ( Fondes ) al inicio de la segunda administración de Tabaré Vázquez- le impiden...


La presidenta de la Asamblea Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo este lunes que la decisión del gobernador electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, de no juramentarse ante este "suprapoder"...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

El Observador / Mónica Bottero fue durante casi 17 años directora de la revista Galería. Recuerda que esa publicación vio la luz a fines del año 2000, cuando la crisis económica...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM