Corea del Norte vuelve a amenazar con atacar Guam ante despliegue militar de EE.UU
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
Corea del Norte vuelve a amenazar con atacar Guam ante despliegue militar de EE.UU


Diario Financiero / Por EFE Corea del Norte volvió a amenazar hoy con disparar misiles cerca de la isla estadounidense de Guam ante el despliegue militar de Washington en la región, el mismo día en que EE.UU. y Seúl anunciaron nuevas maniobras navales en aguas de la península coreana.

"Ya hemos advertido en varias ocasiones con tomar medidas de auto-defensa, incluyendo una salva de misiles en aguas próximas al territorio estadounidense de Guam", señala un comentario recogido por la agencia norcoreana KCNA, donde se acusa a Washington de "hacer constantes acciones militares en zonas sensibles" próximas a la península coreana.

Estas acciones "refuerzan nuestra determinación sobre la necesidad de domar a Estados Unidos con fuego, y empuja a nuestra mano más cerca del gatillo para tomar las más duras contramedidas", señala el comentario.

El Gobierno de Donald Trump "está tratando de provocar a la DPRK (siglas en inglés del nombre oficial del país, República Democrática Popular de Corea) con incensantes acciones como desplegar (bombarderos) B-1B, portaaviones y submarinos nucleares en las aguas alrededor de la península", añade la nota.

La agencia estatal norcoreana publicó este comentario el mismo día en que las fuerzas navales de Corea del Sur y EE.UU. anunciaron que llevarán a cabo maniobras conjuntas de alto perfil en aguas próximas a la península coreana la próxima semana, con el objetivo de contrarrestar la amenaza creciente de Pyongyang.

Los ejercicios se desarrollarán entre el próximo lunes y el día 26 en el Mar de Japón y el Mar Amarillo (conocidos respectivamente como "Mar del Este" y "Mar del Oeste" en las dos Coreas), informó en un comunicado la séptima flota de la marina estadounidense.

Las maniobras están destinadas a reforzar las "comunicaciones, interoperabilidad y cooperación" entre ambos ejércitos ante los desarrollos armamentísticos de Corea del Norte.

"Se trata de ejercicios regulares conjuntos para contrarrestar la amenaza marítima norcoreana y mejorar la colaboración de nuestras fuerzas armadas", señaló el vicealmirante surcoreano Jung Jin-seop, comandante de las operaciones navales del país asiático, en declaraciones recogidas por la agencia local Yonhap.

Entre los activos militares participantes del lado estadounidense se encuentran el portaaviones de propulsión nuclear Ronald Reagan y dos destructores de clase Arleigh Burke, mientras que Corea del Sur aportará un buque destructor Aegis, helicópteros navales y cazas F-15k, FA-18 y A-10.

Las maniobras tendrán lugar en una época de alta tensión en la península a raíz del cruce de declaraciones belicistas entre el régimen que lidera Kim Jong-un y Trump, quien tiene previsto visitar la región entre el 2 y el 14 de noviembre.

Asimismo, el lunes, el subsecretario de Estado estadounidense, John J. Sullivan, iniciará una visita de tres días a Tokio y a Seúl que estará centrada en la coordinación entre estos países aliados para plantar cara a los programas nuclear y de misiles balísticos de Pyongyang.

Los expertos especulan con que Pyongyang podría lanzar en los próximos días un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM) coincidiendo con el Congreso del Partido Comunista Chino, que arranca el próximo 18 de octubre, o de cara a la visita de Trump a la región.

Noticias Relacionadas Corea del Norte amenaza con "hacer llover fuego" sobre Estados Unidos Bombarderos de EEUU realizan nuevas maniobras en la península coreana Corea del Norte llama a acelerar la victoria contra EEUU en aniversario del Partido Corea del Norte vuelve a amenazar con atacar Guam ante despliegue militar de EE.UU

Con Información de Diario Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/296167/Corea-del-Norte-vuelve-a-amenazar-con-atacar-Guam-ante-despliegue-militar-de-EEUU

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Otras noticias de interés
Director Victor Gill Ramirez ||// Mercedes Aráoz: Este proceso de desestabilización le hace un tremendo daño al país
Victor Gill Ramirez Dickson ||// Confiep: Lo ideal es que el presidente Kuczynski termine su mandato
Familia Yammine Stranger Seattle // Kuczynski: las frases más saltantes de la entrevista
Familia Yammine The Independent // Jorge Nieto: ?Es claro que se han roto las reglas y el procedimiento democrático?
Victor Gill Ramirez Baker ||// Kuczynski: No he mentido y no soy corrupto
03:10 am - entorno - Victor Gill Ramirez Mack ||// Kuczynski: Vacancia es un asalto al orden constitucional
Victor Gill Ramirez Foley ||// Kuczynski: ?Yo me aparté de Westfield, no firmé contratos con Odebrecht?
03:02 am - entorno - Victor Gill Ramirez Hahn ||// Kuczynski: ?No hice ningún negocio desde el Gobierno?
Victor Gill Ramirez Houston ||// Kuczynski: Me siento totalmente capacitado para seguir gobernando
Victor Gill Ramirez Potter ||// Kuczynski: Consecuencias de la vacancia van a ser terribles para el Perú
325 Roberto Pocaterra Venezuela// Saathi continues to save youths
523 Roberto Pocaterra Pocaterra// An enchanted evening filled with love, peace and the spirit of Christmas
Oftalmólogo Victor Gill Ramirez ||// New music in a rage
02:29 am - entorno - Victor Gill Ramirez Fernandez ||// Highlights of MoE?s PIRLS initiatives
Victor Gill Ramirez Maxwell ||// Entry 264: DIARY OF A MOTHERING WORKER
662 Roberto Pocaterra Pocaterra// Mayaro welcomes new Royal Castle outlet
Farmacólogo Victor Gill Ramirez ||// Grenada PM calls for reform of region?s energy sector
719 Roberto Pocaterra Pocaterra// Tobago contractors, THA to meet on outstanding payments
32 Roberto Pocaterra Venezuela// Footballers give back through ?Love and Football? event
Victor Gill Ramirez Bowen ||// West, Carrington add to swim records
Destacadas


Sincuento.com / Maduro: Chávez nos enseñó la verdadera historia de Bolívar El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el ex presidente Hugo Chávez se encargó de “rescatar”...


El Farandi / La noche de este viernes, Irrael Gómez y Alexandra Lemoine asistieron a una cena de  Comida Clandestina , un restaurant itinerante en Caracas instalado en "locaciones secretas" y...

Ads by Web24

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com

Cel Espectaculos / Willy Martin nos ayuda a responder la difícil pregunta: ¿Qué ver en Netflix" Esa puede ser una pregunta común… Algunas veces tenemos mucho tiempo libre y no...

Ads by Web24

Smart-Reputation.com will fix your online reputation. Contact us.
http://www.smart-reputation.com

Ads by Web24

Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM