COLOMBIA: Desarticulan red de explotadores sexuales de niñas en Villavicencio
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
COLOMBIA: Desarticulan red de explotadores sexuales de niñas en Villavicencio


El Tiempo de Colombia / Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños y niñas, dio a conocer este jueves el resultado de los operativos que llevaron a la captura en el Meta de los miembros de una red de proxenetas que comercializaban la "virginidad de niñas".

"Es un asunto que genera gran repudio social. Se han capturado a personas involucradas en la captación de niñas a través de redes sociales, de internet, que las ofrecían a cambio de dinero", dijo Gómez.

Para el fiscal delegado es otro caso en los que se violan los derechos de la infancia y la adolescencia. El día internacional de la niña -indicó- motivó al desarrollo de esta operación que tiene hoy tras las rejas a varias personas.

Las niñas, precisó la Fiscalía, eran "ofrecidas" por sumas que oscilaban entre los 20.000 y 100.000 pesos, esto dependía de los clientes que contactaban a través de las redes sociales.

"Entre los involucrados está un profesor de inglés, un cantante de un centro comercial, y una red de conductores", añadió el fiscal Gómez.

Las personas implicadas en este ofrecimiento de menores de edad en Villavicencio y sus alrededores fueron capturadas y judicializadas en las últimas horas.

Las autoridades aún no han establecido el número de niñas afectadas por esta red criminal, sin embargo, se precisó que estos proxenetas venían trabajando desde hace un tiempo en esta actividad. Para la ubicación de los detenidos las autoridades interceptaron varias líneas telefónicas en las que se escuchan conversaciones que los comprometen con el tema.

A los capturados se les imputaron cargos de acceso carnal abusivo con niñas menores de 14 años e inducción a la prostitución. Además, se exponen a una pena privativa de la libertad de unos 9 años de cárcel, sin ningún tipo de beneficios jurídicos, dado que hay víctimas menores de edad.

La Fiscalía estableció que la red actuaba en sitios turísticos del Meta, con características similares al caso descubierto la semana anterior en el Tolima, donde operaba una red de explotadores sexuales de niñas, al parecer, encabezada por un político de la región. Las niñas en el Meta era inducidas al consumo de alucinógeno s para generar en ellas dependencia y drogadicción.

"Con esto se produce un fenómeno doble que es una manera de atraerlas permanentemente a la misma red de proxenetismo", puntualizó Mario Gómez.

JUSTICIA

[email protected]

COLOMBIA: Desarticulan red de explotadores sexuales de niñas en Villavicencio

Con Información de El Tiempo de Colombia

http://entornointeligente.com/articulo/293615/COLOMBIA-Desarticulan-red-de-explotadores-sexuales-de-niA%EF%BF%BDas-en-Villavicencio

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
http://www.flashautolease.com





Destacadas


El Observador / Mónica Bottero fue durante casi 17 años directora de la revista Galería. Recuerda que esa publicación vio la luz a fines del año 2000, cuando la crisis económica...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Observador / El gobierno y la empresa UPM ultiman los detalles para l a firma del acuerdo de inversión que, según había anunciado el presidente Tabaré Vázquez, se iba a...


El canciller Jorge Arreaza y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunciaron sobre la decisión de los gobernadores recién electos Este lunes Antonio Barreto...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

El Espectador / El gobierno anunció, a través de un comunicado publicado el pasado viernes, firmado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, ANCAP y Schuepbach Energy, que se descubrió...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM