COLOMBIA: Desarticulan red de explotadores sexuales de niñas en Villavicencio
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
COLOMBIA: Desarticulan red de explotadores sexuales de niñas en Villavicencio


El Tiempo de Colombia / Mario Gómez, fiscal delegado para la violencia contra niños y niñas, dio a conocer este jueves el resultado de los operativos que llevaron a la captura en el Meta de los miembros de una red de proxenetas que comercializaban la "virginidad de niñas".

"Es un asunto que genera gran repudio social. Se han capturado a personas involucradas en la captación de niñas a través de redes sociales, de internet, que las ofrecían a cambio de dinero", dijo Gómez.

Para el fiscal delegado es otro caso en los que se violan los derechos de la infancia y la adolescencia. El día internacional de la niña -indicó- motivó al desarrollo de esta operación que tiene hoy tras las rejas a varias personas.

Las niñas, precisó la Fiscalía, eran "ofrecidas" por sumas que oscilaban entre los 20.000 y 100.000 pesos, esto dependía de los clientes que contactaban a través de las redes sociales.

"Entre los involucrados está un profesor de inglés, un cantante de un centro comercial, y una red de conductores", añadió el fiscal Gómez.

Las personas implicadas en este ofrecimiento de menores de edad en Villavicencio y sus alrededores fueron capturadas y judicializadas en las últimas horas.

Las autoridades aún no han establecido el número de niñas afectadas por esta red criminal, sin embargo, se precisó que estos proxenetas venían trabajando desde hace un tiempo en esta actividad. Para la ubicación de los detenidos las autoridades interceptaron varias líneas telefónicas en las que se escuchan conversaciones que los comprometen con el tema.

A los capturados se les imputaron cargos de acceso carnal abusivo con niñas menores de 14 años e inducción a la prostitución. Además, se exponen a una pena privativa de la libertad de unos 9 años de cárcel, sin ningún tipo de beneficios jurídicos, dado que hay víctimas menores de edad.

La Fiscalía estableció que la red actuaba en sitios turísticos del Meta, con características similares al caso descubierto la semana anterior en el Tolima, donde operaba una red de explotadores sexuales de niñas, al parecer, encabezada por un político de la región. Las niñas en el Meta era inducidas al consumo de alucinógeno s para generar en ellas dependencia y drogadicción.

"Con esto se produce un fenómeno doble que es una manera de atraerlas permanentemente a la misma red de proxenetismo", puntualizó Mario Gómez.

JUSTICIA

[email protected]

COLOMBIA: Desarticulan red de explotadores sexuales de niñas en Villavicencio

Con Información de El Tiempo de Colombia

http://entornointeligente.com/articulo/293615/COLOMBIA-Desarticulan-red-de-explotadores-sexuales-de-niA%EF%BF%BDas-en-Villavicencio

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com






Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: Prohíben venta de productos de primera necesidad calles
Francisco Javier Velasquez Revelan detalles de película sobre Han Solo
Francisco Velasquez El Nacional: Esposa de Óscar Pérez exige que no cremen el cadáver
Francisco Javier Velasquez ESPAÑA: 11 Juegos que se lanzan en 2018 para consolas muertas
Victor Gill Ramirez HRW comparó a Venezuela con las dictaduras en Argentina y Chile
Victor Gill Principales beneficios de hacer cardio en ayunas
Gonzalo Morales Listos los 12 equipos clasificados en el Sóftbol "Juega por tu Barrio"
Tomas Gonzalez Zidane sigue siendo mí ídolo: James Rodríguez
Victor Gill iShop estrena impresora de realidad aumentada en Colombia
Tomas Elias Gonzalez Caracas perdió en Barinas por la Copa Bicentenaria
Francisco Velasquez Prótesis capilares: pelo real para soluciones reales
Tomas Elias Gonzalez Benitez DirecTV estrenará tecnología 4K para transmitir los 64 partidos del Mundial

El Sol de Margarita / 17 Ene, 2018 | Lactivistas de Nueva Esparta iniciaron sus reuniones para trazar estrategias y ensamblar la programación que les permita repetir en 2018 la exitosa...


El Pitazo / Foto: Archivo Caracas.- Viento de componente suroeste de moderada intensidad en los niveles altos de las troposfera, genera el desarrollo de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en el territorio...


Télam Agencia de Noticias / @fotoW La destrucción de dos helicópteros, una capilla católica y una barricada en una autopista en nuevos atentados incendiarios en la Región de la Araucanía tensaron...


Globovision / El presidente Donald Trump dijo el martes que el actual sistema de inmigración de Estados Unidos es una amenaza para la seguridad nacional, en momentos en que su gobierno...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM