COLOMBIA: Perú vs. Colombia y otros casos de supuestos arreglos de partidos
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
COLOMBIA: Perú vs. Colombia y otros casos de supuestos arreglos de partidos

COLOMBIA: Perú vs. Colombia y otros casos de supuestos arreglos de partidos

El Colombiano / El debate que ha suscitado el supuesto arreglo entre los jugadores de Perú y Colombia para mantener el empate en el último partido de Eliminatoria y así lograr la clasificación y el cupo a repechaje al Mundial de Rusia-2018, traen a colación algunos episodios en el fútbol en los que también se ha acusado a otras selecciones de "amañar" partidos.

En el duelo de este martes en el estadio Nacional de Lima, el colombiano Radamel Falcao García se le acercó a los peruanos Renato Tapia, Christian Ramos y Miguel Araújo, y, tapándose la boca con las manos, les hizo un comentario. Ramos asiente con la cabeza. se ve en la televisión.

En ese momento confirman que había terminado el partido de Chile, que cayó 3-0 con Brasil, dejándolo sin cupo al Mundial. Desde la banca inca alguien comenta el resultado y Paolo Guerrero se acerca al técnico Ricardo Gareca para recibir indicaciones. Falcao es el último cambio y sale despacio. El árbitro decreta tres minutos de reposición y entonces los locales empiezan a pasarse la pelota sin que esta pase a campo ajeno en clara muestra de no querer hacer más por el juego hasta su final.

Tras la polémica generada por la acción, tanto peruanos como colombianos han asegurado que nunca existió tal arreglo en el campo.

Estos son otros casos de supuestos amaños de partidos en los que, coincidencialmente, la protagonista ha sido Argentina.



Argentina, siempre cuestionada

Uno de los duelos que más se recuerda, cuando se habla de supuestos arreglos, fue el jugado entre Uruguay y Argentina el 14 de noviembre de 2001, durante las Eliminatorias para el Mundial de Corea y Japón en 2002.

El técnico Juan Ramón Carrasco, reconoció que el entonces equipo de Víctor Púa y el de Marcelo Bielsa arreglaron el partido que les permitió a los locales clasificar al Mundial.

A ese compromiso el seleccionado argentino llegó clasificado, mientras que Uruguay necesitaba un punto para jugar el repechaje y dejar por fuera a Colombia.

El resultado fue 1-1, con goles de Darío Silva y Claudio López.

Ese marcador le dio el derecho a Uruguay de enfrentar a Australia, al que le ganó y clasificó al Mundial, después de dos ausencias (en Francia 1998 y Estados Unidos 1994).

La perjudicada en esa ocasión fue Colombia, que quedó por fuera del certamen, después de asistir a tres mundiales consecutivos.

Argentina lo hacía de nuevo

Otro de los juegos que aparecen en la lista de dudosos o "arreglados" sucedió en la clasificatoria al Mundial de Argentina 1978.

En ese Mundial el seleccionado local estaba complicando con su clasificación a la final, debido a que el partido entre Brasil y Polonia había quedado 3-1, resultado que obligaba a los gauchos a vencer por más de cuatro goles, para acceder a la final ante Holanda.

En el partido del 21 de junio de ese año, inesperadamente Argentina derrotó 6-0 a Perú, que no tenía opción de llegar.

Dice la historia que el presidente Jorge Videla ordenó a Carlos Lacoste, organizador del campeonato, "arreglar" el resultado.

Lacoste se puso en contacto con jugadores de la Selección peruana y ofreció 50 millones de dólares para que se dejaran ganar por un marcador abultado.

Fue un 6-0 que incluso puso en duda la honestidad del arquero Ramón Quiroga, argentino nacionalizado peruano. Con el 6-0 pasó Argentina que, al final, fue campeón al ganarle 3-1 a Holanda.

COLOMBIA: Perú vs. Colombia y otros casos de supuestos arreglos de partidos

Con Información de El Colombiano

http://entornointeligente.com/articulo/293612/COLOMBIA-PerA-vs-Colombia-y-otros-casos-de-supuestos-arreglos-de-partidos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Con FLASHAUTOLEASE.COM adquiere un carro en Miami a los mejores precios del mercado
http://www.flashautolease.com





Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: Prohíben venta de productos de primera necesidad calles
Francisco Javier Velasquez Revelan detalles de película sobre Han Solo
Francisco Velasquez El Nacional: Esposa de Óscar Pérez exige que no cremen el cadáver
Francisco Javier Velasquez ESPAÑA: 11 Juegos que se lanzan en 2018 para consolas muertas
Victor Gill Ramirez HRW comparó a Venezuela con las dictaduras en Argentina y Chile
Victor Gill Principales beneficios de hacer cardio en ayunas
Gonzalo Morales Listos los 12 equipos clasificados en el Sóftbol "Juega por tu Barrio"
Tomas Gonzalez Zidane sigue siendo mí ídolo: James Rodríguez
Victor Gill iShop estrena impresora de realidad aumentada en Colombia
Tomas Elias Gonzalez Caracas perdió en Barinas por la Copa Bicentenaria
Francisco Velasquez Prótesis capilares: pelo real para soluciones reales
Tomas Elias Gonzalez Benitez DirecTV estrenará tecnología 4K para transmitir los 64 partidos del Mundial

El Sol de Margarita / 17 Ene, 2018 | Lactivistas de Nueva Esparta iniciaron sus reuniones para trazar estrategias y ensamblar la programación que les permita repetir en 2018 la exitosa...


El Pitazo / Foto: Archivo Caracas.- Viento de componente suroeste de moderada intensidad en los niveles altos de las troposfera, genera el desarrollo de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en el territorio...


Télam Agencia de Noticias / @fotoW La destrucción de dos helicópteros, una capilla católica y una barricada en una autopista en nuevos atentados incendiarios en la Región de la Araucanía tensaron...


Globovision / El presidente Donald Trump dijo el martes que el actual sistema de inmigración de Estados Unidos es una amenaza para la seguridad nacional, en momentos en que su gobierno...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM