En Bogotá, se roban un vehículo cada cuatro horas
 Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 13 de Octubre del 2017
En Bogotá, se roban un vehículo cada cuatro horas


El Espectador / Si bien se ha registrado una reducción del 21 % en los casos de hurto de automotores en la ciudad, al día se cometen en promedio 7 robos. El descuido de los conductores es una de las principales causas.

En el 70% de los casos se utilizan llaves maestras para cometer los robos. Archivo En Bogotá los ladrones se llevan siete carros al día. Si bien las autoridades destacan una reducción del 21 % en la comisión de este delito, los ladrones siguen al acecho. Con base en datos estadísticos de la Policía, entre enero y septiembre de 2017 se registraron en la ciudad 1.845 casos.

Al analizar las cifras, se observa que se trata de un delito de oportunidad: en el 70 % de los casos los delincuentes utilizan llaves maestras o vulneran las guardas de los vehículos, sobre todo de aquellos que permanecen estacionados en vías públicas: en bahías, frente a conjuntos o residencias, en donde se registraron 1.668 denuncias. Los parqueaderos son el segundo lugar en donde más roban carros: allí se registraron 82 casos. (Bogotá, azotada por el robo de vehículos)

Los resultados también evidencian que las marcas predilectas en el mercado ilegal son: Chevrolet, Kia, Hyundai, Mazda y Renault. (Ver infografía).

Llama la atención que las localidades más afectadas son Kennedy, con 465 hurtos, Puente Aranda (240), Engativá (217) y Suba (129).

Además, hay patrones que aún se mantienen . Como lo informó El Espectador en abril de este año, al combinar los resultados de los vehículos más robados, según su línea, modelo y lugar del robo, aumenta el riesgo. Si una persona tiene un carro marca Chevrolet, de la línea Spark, de color blanco, modelo 2016, y lo deja estacionado entre las 6:00 y las 10:00 p.m. de un domingo en una vía pública del barrio Galán (Puente Aranda), las probabilidades de que se lo roben son altísimas. Estas son las características que encabezan las estadísticas del hurto de vehículos.



Van 1.101 vehículos recuperados

Cada semana, las autoridades presentan resultados en este frente. Por ejemplo, en la mañana de este jueves la Sijín de la Policía presentó a tres personas, señaladas de liderar la banda "Los destructores" , dedicados según las autoridades al hurto de vehículos en Usaquén, Suba, Puente Aranda y Kennedy mediante la modalidad de atraco.

Los investigadores hicieron seguimientos e interceptaciones de llamadas telefónicas que les permitieron identificar a tres miembros de la organización: una de ellas es conocida con el alias de Karen , el otro con el de Memín y el tercero con el de Manolo .

De acuerdo con los informes de inteligencia, la mujer se encargaba de seleccionar a las víctimas y de distribuir las ganancias entre los miembros de la banda. Memín , al parecer, era uno de los encargados de materializar el hurto.

Las pesquisas determinaron que los sujetos aprovechaban cuando las víctimas se dirigían a guardar sus vehículos y, al encontrar el momento oportuno, los intimidaban con armas de fuego.

Una vez se apropiaban del vehículo, la banda se ponía en contacto con Manolo , quien se hacía pasar como un vendedor ambulante en las zonas donde se perpetraban los atracos, pero su misión consistía en intercambiar las placas de los vehículos hurtados para evadir los controles de la Policía. De esta manera, estas personas movilizaban los automotores hasta unos inmuebles que tenían adecuados para desguazarlos y comercializarlos en el mercado negro.

"En la modalidad de halado, les recomendamos a los ciudadanos dejar los vehículos en parqueaderos autorizados, no abandonarlos en vías públicas. En la de atraco, que transiten en lugares iluminados y que no estén solos. Cuando sean víctimas, les pedimos que hagan la denuncia puntual para dar con la captura de estos sujetos", indicó el coronel Dairo Puentes, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

La Policía indicó que ha logrado recuperar 1.101 vehículos hurtados. Además, en lo corrido del año, en la ciudad han sido capturadas 150 personas por este delito.

En Bogotá, se roban un vehículo cada cuatro horas

Con Información de El Espectador

http://entornointeligente.com/articulo/293599/En-BogotA-se-roban-un-vehA%EF%BF%BDculo-cada-cuatro-horas

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Otras noticias de interés
Luis Somaza: obligar a bajar los precios de los rubros solo traerá más desabastecimiento
Anteojos retro y de colores osados son tendencia en este verano
Furia en China contra Carlos Tevez: por sus declaraciones, lo tratan de "escoria"
Más de 20 estados pidieron la restitución de la neutralidad de internet en Estados Unidos
ARGENTINA: Mauricio Macri recibirá en abril a su "mejor amigo" de Europa
Candidato a mejor gol del año: un futbolista en Sudáfrica imitó el tiro libre más famoso de Roberto Carlos
ARGENTINA: Los atletas de Corea del Norte y del Sur marcharán juntos en la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno
ARGENTINA: Murió el hombre que salvó cientos de vidas argentinas e inglesas en la guerra de Malvinas
Quién es Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que brilla en el Abierto de Australia
Por qué Nahir Galarza cambió su declaración: "Si yo contaba esto nadie me iba a creer"
ARGENTINA: El hallazgo en México de la cueva subacuática más grande del mundo que podría revelar nuevos secretos sobre la civilización maya
La Justicia citó a Edwin Cardona y Wilmar Barrios por el escándalo
Desgarrador cara a cara entre las gimnastas de EEUU abusadas y el médico Larry Nassar
ARGENTINA: Capturaron a un narco implicado en el asesinato del futbolista colombiano Andrés Escobar
Detuvieron en Estados Unidos a un ex agente de la CIA que podría haber revelado nombres de agentes encubiertos
Alinear las iniciativas lideradas desde RRHH con las necesidades del negocio, clave para triunfar en la era del People Analytics
Human Rights Watch comparó el caso Óscar Pérez en Venezuela con las masacres de otras dictaduras latinoamericanas
ARGENTINA: Prevén complicaciones en dos accesos a la Ciudad por una "caravana" estatal
ARGENTINA: Amado Boudou papá: nacieron sus hijos León y Simón
ARGENTINA: Japón instó a no bajar la guardia con Corea del Norte: "Quiere ganar tiempo para seguir sus programas nucleares y balísticos"
Destacadas

Francisco Velasquez VENEZUELA: Prohíben venta de productos de primera necesidad calles
Francisco Javier Velasquez Revelan detalles de película sobre Han Solo
Francisco Velasquez El Nacional: Esposa de Óscar Pérez exige que no cremen el cadáver
Francisco Javier Velasquez ESPAÑA: 11 Juegos que se lanzan en 2018 para consolas muertas
Victor Gill Ramirez HRW comparó a Venezuela con las dictaduras en Argentina y Chile
Victor Gill Principales beneficios de hacer cardio en ayunas
Gonzalo Morales Listos los 12 equipos clasificados en el Sóftbol "Juega por tu Barrio"
Tomas Gonzalez Zidane sigue siendo mí ídolo: James Rodríguez
Victor Gill iShop estrena impresora de realidad aumentada en Colombia
Tomas Elias Gonzalez Caracas perdió en Barinas por la Copa Bicentenaria
Francisco Velasquez Prótesis capilares: pelo real para soluciones reales
Tomas Elias Gonzalez Benitez DirecTV estrenará tecnología 4K para transmitir los 64 partidos del Mundial

El Sol de Margarita / 17 Ene, 2018 | Lactivistas de Nueva Esparta iniciaron sus reuniones para trazar estrategias y ensamblar la programación que les permita repetir en 2018 la exitosa...


El Pitazo / Foto: Archivo Caracas.- Viento de componente suroeste de moderada intensidad en los niveles altos de las troposfera, genera el desarrollo de nubosidad con precipitaciones de intensidad variable en el territorio...


Télam Agencia de Noticias / @fotoW La destrucción de dos helicópteros, una capilla católica y una barricada en una autopista en nuevos atentados incendiarios en la Región de la Araucanía tensaron...


Globovision / El presidente Donald Trump dijo el martes que el actual sistema de inmigración de Estados Unidos es una amenaza para la seguridad nacional, en momentos en que su gobierno...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM