Costa Rica no descarta retirar a Embajador de Israel si conflicto en Gaza continúa
 Inicio > Internacionales | Publicado el Jueves, 31 de Julio del 2014
Costa Rica no descarta retirar a Embajador de Israel si conflicto en Gaza continúa

Esta noticia ha sido leída 92 veces
Costa Rica no descarta retirar a Embajador de Israel si conflicto en Gaza continúa

El Pais / San José, 31 Jul (Elpaís.cr) – El canciller de la República, Manuel González, aseguró este miércoles durante la visita a la Casa Amarilla del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki.moon, que Costa Rica no ha descartado ninguna opción sobre posibles maneras de hacer sentir presión a Israel para el alto al fuego en la Franja de Gaza.

“En este momento Costa Rica no se niega una posibilidad para hacer sentir más su posición sobre este tema así que nada está descartado”, aseguró González.

Las declaraciones se dieron luego de que Costa Rica reiterara en una reunión al embajador del Estado de Israel en San José, Avraham Haddad, su consternación por el grave impacto sobre la población civil de las recientes hostilidades en la Franja de Gaza y clamó, de nuevo, por un cese el fuego inmediato entre las partes.

El Gobierno de Luis Guillermo Solís hizo un llamado a abrir espacios para retomar a la vía del diálogo y la construcción de una paz permanente, mientras González explicó al embajador Haddad que Costa Rica continuará en todos los foros pertinentes haciendo sentir su voz y su autoridad moral para clamar por la paz y el cese de la violencia.

El Presidente Solís dijo: “quiero expresar el repudio y la condena más firme de Costa Rica a la violencia, especialmente aquella que tanto daño causa a civiles inocentes”.

El Canciller González y el Embajador Haddad conversaron sobre la decisión de Israel de postergar, mucho antes de las recientes hostilidades,  la visita a Costa Rica del ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, Avigdor Lieberman, prevista para este mes de julio.

Para atender  la mencionada visita, la Cancillería decidió que el embajador de Costa Rica en Tel Aviv, Rodrigo Carreras, se trasladara a San José y que tomara varios días de vacaciones, para atender asuntos personales, de manera que, a pesar de que la visita del diplomático israelí a Costa Rica no se realice. Dijo que el embajador ya está en suelo nacional preparado para acatar decisiones.

Indicó que el Gobierno de Costa Rica mantiene un permanente monitoreo de la situación entre Israel y Palestina y ya aseguró que no descartará ninguna medida diplomática, dentro de su ámbito de acción, para insistir en su llamamiento a favor de la paz y de su vehemente condena a toda violencia.

En reiteradas ocasiones, Costa Rica  ha deplorado las operaciones militares por parte de las fuerzas armadas de Israel hacia la Franja de Gaza, que siguen causando muertes y heridos en la población civil y ha sostenido su condena a los ataques de cohetes lanzados por el grupo Hamás desde la Franja de Gaza que causan víctimas civiles en Israel.

De igual manera la Cancillería costarricense reiteró su llamado a las partes sobre la responsabilidad de la protección de civiles al amparo del Derecho Internacional Humanitario.

Cabe resaltar que este miércoles fue considerado como el día más sangriento de la actual ofensiva militar de Israel en el enclave de Gaza.

Aviones de combate y tanques israelíes mataron a 119 palestinos e hirieron a 500 en Gaza, mientras el portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, especificó que los dos sucesos más graves ocurrieron cuando la artillería israelí alcanzó una escuela regentada por la ONU al norte de Gaza y un mercado en la capital de la Franja.



Con Información de El Pais

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Tomas Elias Gonzalez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Wiley ||//</span>
 Putin: EE.UU. prevé expulsar a Rusia de mercado energético europeo
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Decano Alberto Ardila ||//</span>
 Trump y Macri persisten en injerencismo contra Venezuela
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ayers ||//</span>
 COI solicita información sobre supuesto fraude brasileño
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Gonzalo Morales Miami Doyle ||//</span>
 ¿Volverán los capitales al Ecuador?
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Alberto Ardila Farrell Piloto ||//</span>
 Rodríguez: TSJ debe juzgar comportamiento de la MUD
Victor Gill <span style='display:none'>Filólogo Alberto Ardila ||//</span>
 MUD denuncia inconsistencias del CNE para favorecer al PSUV en Bolívar
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Codirector Alberto Ardila ||//</span>
 Borges a Maduro: Deje el cinismo sobre el sistema electoral
Victor Gill Ramirez <span style='display:none'>Bloguero Alberto Ardila ||//</span> 
 Stalin González: En Bolívar hay forjamiento de las actas
Francisco Velasquez <span style='display:none'>Alberto Ardila Mullins Piloto ||//</span>
 Entérese de lo que trae nuestra edición del semanario #TalCual
Gonzalo Morales <span style='display:none'>Francisco Velasquez Ellison ||//</span>
 Borges asegura que el gobierno impidió su salida a Rusia
Victor Gill <span style='display:none'>Alberto Ardila Yates Piloto ||//</span>
 El Universo Cinematográfico Marvel: de mejor a peor
Francisco Velasquez <span style='display:none'>01:49  pm - entorno -  Victor Gill Ramirez Cooley Empresario ||//</span>
 Crítica de Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Diario Correo / Tras más de una semana de audiencia de prisión preventiva para los trece involucrados en la red criminal Los Ilegales, la jueza Gladys Quiroga Sullón, titular del Cuarto...


Diario Correo / Salen a la luz. Detalles de la vida privada de la cantante estadounidense  Lady Gaga han sido revelados a través de su documental Gaga: Five Foot Two  . Dicho...


06:42. Lima, oct. 19. Uno de los actores principales de la telenovela ¨Moisés y los diez mandamientos¨, el actor Sidney Sampaio, quien interpreta a Josué, llega hoy a nuestro país....


Diario Correo / El plantel deportivo del club  Alianza Lima llegó a  Barrios Altos a rendir homenaje a la imagen del  Señor de los Milagros en el tercer recorrido del sacra...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM