Creatividad en blanco y negro
 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 12 de Octubre del 2017
Creatividad en blanco y negro
Noticias Relacionadas: FabiolaDespuésLíneaBlancoArtesanos

Esta noticia ha sido leída 84 veces

El Financiero / La creación artesanal es mucho más que una forma de ganarse la vida. Es para los creadores mexicanos la expresión de su identidad y la oportunidad de transmitir sus técnicas ancestrales, por ello la diseñadora y artista visual Fabiola Tanus impulsa esa labor, al tiempo que promueve una justa retribución para ellos.

A través de sus viajes, Fabiola conoció de cerca la minuciosa elaboración de los bordados oaxaqueños y chiapanecos, así como sus técnicas de afelpado; invitada por el Instituto de Cultura de Aguascalientes participó en un colectivo con artesanos expertos en deshilados.

"Hay tanta riqueza y creatividad en ellos que primero aprendo de su labor y después ideamos en conjunto piezas únicas", comparte a propósito de la línea que presentará este fin de semana en el marco del Design Week México.

Durante 2015, la diseñadora vivió tres meses en Calvillo, Aguascalientes. Allí conoció cómo se entrelazan los miles de hilos que después se convierten en manteles, blusas y carpetas . Con la finalidad de aportar diversidad a sus propuestas, trabajó con los artesanos locales en el diseño de cojines y obras de gran formato que después se convirtieron en cuadros.

"Al principio estaban muy reacios a involucrar colores, pero poco a poco aceptaron hacer deshilados en negros y grises. Rompieron con las pautas establecidas y crearon nuevos patrones inspirados en las múltiples posibilidades de los caminos y los mapas", explica Fabiola sobre cómo desarrolló su nueva línea.

"Construimos mapas para ubicarnos, son reflejo de nuestras historias. Líneas simples se cruzan para trazar recorridos, igual que la manera en la que los hilos se unen para formar una pieza", añade.

Ese mismo concepto lo replicó en una línea de productos fabricados en peltre, material que en esta década renueva su popularidad, lo mismo es usado como utensilio de cocina que como artículo de diseño. Una de sus principales características es que no altera los sabores ni modifica las propiedades de los alimentos.

"Mi serie se llama Mezcaleando y es una línea para disfrutar de los destilados nacionales en compañía de los amigos. El tequila y el mezcal saben más ricos en uno de estos juegos", comenta sobre las tazas, vasijas y charolas que se venden por unidad y en un set que incluye una carpeta de deshilado.

Las piezas están hechas en peltre blanco con grabados en negro , pasan por un proceso de horneado para que al utilizarse y después lavarse, el diseño permanezca intacto.

Todos los objetos que presenta Fabiola se ciñen a una constante: la dualidad del blanco y negro, que se extiende a la calidad artesanal e innovación de su trabajo. Los cuadros y cojines de deshilado oscilan entre 5 mil y mil 700 pesos; mientras que los juegos de peltre se cotizan en mil 350 pesos por seis piezas.

Bambú, la planta que puede detonar la economía mexicana Feria de León, un espacio para artesanos locales El icónico perro de Koons ahora se vende en un plato Creatividad en blanco y negro

Con Información de El Financiero

http://entornointeligente.com/articulo/290210/Creatividad-en-blanco-y-negro-12102017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM