ARGENTINA: DSM, el gigante de alimentos que busca erradicar el hambre en África
 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 12 de Octubre del 2017
ARGENTINA: DSM, el gigante de alimentos que busca erradicar el hambre en África
Noticias Relacionadas: AlimentosMásEmpresaEmpresasMundo

Esta noticia ha sido leída 86 veces
ARGENTINA: DSM, el gigante de alimentos que busca erradicar el hambre en África

Infobae / Ubicada en el segundo lugar en un ranking de empresas líderes de la revista Fortune, de una prestigiosa lista de empresas que generan un alto impacto social, además de suculentas ganancias, DSM se consolida en todo el mundo como gigante alimentario.

En los últimos años, DSM se concentró en ser una empresa de ciencia alimentaria que lucha contra la desnutrición frente a la creciente hambruna en el mundo.

El gigante alimenticio tiene varias empresas en Africa (DSM) Un ejemplo de ello fue la instalación de diversas empresas alimenticias en varios países de África y Oriente Medio, con el fin de producir alimetnos de nutrición fortificada, y el desarrollo de su Programa Mundial de Alimentos, que alcanzan aproximadamente a 31 millones de personas cada año.

Take African Improved Foods es una empresa conjunta creativamente financiada con el Gobierno de Ruanda y varias agencias de desarrollo, con el objetivo de impulsar la industria local de procesamiento de alimentos.

La planta de AIF en Kigali, que produce cereales fortificados, es operada por africanos del este. Los alimentos están hechos con maíz y soja cultivados localmente, obtenidos de 7500 pequeños agricultores.

La empresa DSM tiene más de 20.000 empleados en todo el mundo (DSM) DSM es considerado un productor global líder de ingredientes y vitaminas, carotenoides y premezclas para la industria de alimentos y farmacéuticos. Más de 500 millones de personas consumen sus ingredientes avanzados y enriquecidos en vitaminas.

A medida que los consumidores se vuelven cada vez más exigentes, los fabricantes necesitan reaccionar con productos que ofrezcan múltiples niveles. Por ejemplo, la mayoría de nosotros deseamos alimentos más sanos, de fuentes sustentables, pero sin sacrificar la conveniencia y la excelencia del sabor. La verdad es que aun cuando creemos que estamos consumiendo alimentos sanos, puede que no lo sea.

El mundo desarrollado se está viendo cada vez más afectado por el exceso de consumo y alimentos no saludables. Por otro lado, la desnutrición sigue existiendo en escala masiva en todo nuestro planeta. En este sentido, DSM trabaja con su asociado, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, ayudando en la lucha contra el "hambre oculta".

Producción sustentable de alimentos

La línea de enzimas de DSM ofrece producción eficiente y sustentable para fabricantes de alimentos, acelerando varias reacciones durante la producción, utilizando menos materias primas y consumo de energía y residuos. Al utilizar mejor las enzimas, los productores son capaces de crear alimentos sabrosos que benefician a las personas, el planeta y la rentabilidad.

Alimentos saludables, es uno de su lemas (DSM) Por ejemplo, en panadería, la enzima Panamore para sustitución de emulsificantes en panes reduce el impacto ambiental del proceso de fermentación. El Brewer's Clarex es un concepto enzimático innovador para estabilización de cerveza que proporciona no sólo cerveza traslúcida, sino que también reduce las emisiones de CO2 en el 8%. Y la lista continúa.

La empresa comenzó en los últimos años a desarrollar su "Biotecnología blanca", utilizando células vivas y enzimas para crear productos industriales a partir de materias primas renovables en vez de materias primas fósiles no renovables.

El resultado: menor consumo de energía y residuos durante la producción – y, lo más importante, productos superiores creados que utilizan procesos químicos tradicionales.

LEA MÁS:

11 alimentos saludables para tener un corazón sano

¿Son saludables los alimentos irradiados que se venderán en la Argentina?

Cerebro saludable: 9 alimentos clave para mejorar la memoria

ARGENTINA: DSM, el gigante de alimentos que busca erradicar el hambre en África

Con Información de Infobae

http://entornointeligente.com/articulo/290163/ARGENTINA-DSM-el-gigante-de-alimentos-que-busca-erradicar-el-hambre-en-Aacute;frica-12102017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM