Cinco habilidades que serán indispensables para trabajar en el futuro
 Inicio > Negocios | Publicado el Jueves, 12 de Octubre del 2017
Cinco habilidades que serán indispensables para trabajar en el futuro
Noticias Relacionadas: MásSeránHabilidadesTrabajarNecesarias

Esta noticia ha sido leída 171 veces

La Gestion / En un nuevo estudio de Nesta – fundación británica centrada en innovación- y la Universidad de Oxford, se trató de establecer cómo estos cambios afectarán las habilidades necesarias para trabajar en 2030.

Tweet Enviar RIPE .- Cada vez que se habla del futuro del trabajo, el impacto que tendrá la automatización y la tecnología, generan incertidumbre acerca de qué habilidades serán necesarias para adaptarse al nuevo mercado laboral.

Porque cuando lo robots y la inteligencia artificial se hagan cargo de los trabajos manuales u ocupaciones en las que previamente se necesitaba un cerebro, lo que quedará para que hagan los humanos será diferente a los trabajos que se realizan hoy.

En un nuevo estudio de Nesta – fundación británica centrada en innovación- y la Universidad de Oxford, se trató de establecer cómo estos cambios afectarán las habilidades necesarias para trabajar en 2030.

Primero, el equipo a cargo del estudio identificó las ocupaciones serán automatizadas y aquellas que crecerán de la mano de la tecnología en los próximos años.

Después se enfocaron en las competencias que eran más comunes entre las carreras que tenían más probabilidades de crecer para poder destacar así, las capacidades que serán más útiles cuando trabajar con robots sea algo cotidiano.

De ese reporte se desprenden las 5 habilidades que serán más necesarias en el futuro mercado laboral:

1. Capacidad de toma de decisiones: saber considerar los costos y beneficios de las acciones potenciales para poder elegir cuál es la mejor.

2. Flujo de ideas: la habilidad de desarrollar más de una idea en torno a un tema determinado. Importa la cantidad de ideas, incluso más que su calidad, si son correctas o creativas.

3. Aprendizaje activo: estrategias para aprender, seleccionando y utilizando métodos de instrucción y procedimientos apropiados a la situación cuando se deba aprender o enseñar cosas nuevas.

4. Estrategias de aprendizaje: entender las implicancias de la nueva información para resolver problemas actuales o futuros y tomar decisiones.

5. Originalidad: la habilidad de generar ideas inteligentes, creativas y diferentes sobre un tema o situación o para resolver un problema.

Diario El Cronista de Argentina Red Iberoamericana de Prensa Económica ( RIPE )

Gestion.pe Cinco habilidades que serán indispensables para trabajar en el futuro

Con Información de La Gestion

http://entornointeligente.com/articulo/290130/Cinco-habilidades-que-seraacute;n-indispensables-para-trabajar-en-el-futuro-12102017

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: EntornoInteligente.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com





Destacadas


Un estudio demostró que el alcohol puede ayudar a las personas a hablar con facilidad un idioma extranjero. La investigación fue realizada por la Universidad de Liverpool, Maastricht y del King's...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un enfrentamiento ocurrido este viernes entre las autoridades y un grupo extremista en el oasis de Bahariya, a unos 370 kilómetros al suroeste de El Cairo (Egipto), dejó varios policías y...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, informó que la cifra de muertes registradas en la isla por el paso del huracán María aumentó a 49. Algunos de los fallecimientos están asociados con enfermedades contagiosas...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com

Más de 850 artefactos explosivos fueron desactivados en un día por los zapadores rusos en la ciudad siria de Deir Ezzor, la información fue suministrada este viernes por el centro...

Ads by Web24

Desde Smart Reputation podemos ayudarte a limpiar tu nombre en los buscadores
http://www.smart-reputation.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM