Brasil: Ordenan congelar bienes de Dilma Rousseff por daños a Petrobras
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 11 de Octubre del 2017
Brasil: Ordenan congelar bienes de Dilma Rousseff por daños a Petrobras

Brasil: Ordenan congelar bienes de Dilma Rousseff por daños a Petrobras

El Comercio de Perú / El Tribunal de Cuentas de Brasil (TCU) determinó este miércoles el bloqueo cautelar de bienes de la ex presidenta Dilma Rousseff y otros ex miembros del Consejo de Administración de Petrobras por la compra irregular de una refinería en Pasadena (EE.UU.) en el 2006.

Seguir a @Mundo_ECpe

El organismo fiscalizador de las cuentas del gobierno afirmó que ese negocio se concretó siguiendo criterios "antieconómicos" y resultó en un perjuicio de más de 580 millones de dólares para la estatal Petrobras.

El TCU ordenó el bloqueo temporario de bienes de la ex mandataria, destituida en el 2016 por adulterar la cuentas públicas, junto con los del ex ministro de Hacienda Antonio Palocci -actualmente preso por el escándalo de desvíos en Petrobras- y del ex presidente de la petrolera Sergio Gabrielli, entre otros ex integrantes del Consejo.

Vea también Brasil: Michel Temer enfrenta una nueva denuncia de corrupción

Vea también Fiscal de Brasil acusa a Temer de liderar esquema "criminal" de corrupción

Vea también Fiscal general de Brasil denuncia a Dilma y Lula por asociación ilícita

El tribunal otorgó 15 días a los implicados para presentar sus explicaciones y recurrir la decisión o resarcir a los cofres públicos por las pérdidas provocadas.

En el 2006, Rousseff era la jefa de gabinete del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y presidía el Consejo de Administración de Petrobras cuando la petrolera estatal compró el 50% de la refinería de Pasadena a la belga Astra Oil, por 360 millones de dólares.

Astra había pagado un año antes 42,5 millones de dólares por el total de la planta.

En el 2008, Petrobras compró la otra mitad de la refinería porque unas cláusulas en el contrato la obligaron a hacerlo. Finalmente, la operación terminó costando más de 1.000 millones de dólares.

Rousseff reafirmó este miércoles que el Consejo de Administración no cometió "ningún ilícito" y que presentará su recurso ante el TCU para probarlo.

La compra del 50% de las acciones de Pasadena en el 2006 "se hizo en base a evaluaciones e informaciones jurídicas y financieras consideradas íntegras y cabales", pero que dos años más tarde el Consejo supo que "tales informaciones eran parciales e incorrectas, transmitidas por un director actualmente condenado por corrupción", añadió la ex mandataria a través de su asesoría de prensa.

Fuente: AFP

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO…

Tweets por el @Mundo_ECpe. Notas relacionadas Fiscal general de Brasil denuncia a Dilma y Lula por asociación ilícita Dilma Rousseff: "Lula es inocente. El pueblo lo rescatará en 2018" Brasil: Fiscalía investiga supuestos sobornos de 80 millones de dólares a Dilma y Lula JBS: Le pagamos sobornos por US$ 80 mlls a Lula da Silva y Dilma Rousseff Brasil: Ordenan congelar bienes de Dilma Rousseff por daños a Petrobras

Con Información de El Comercio de Perú

http://entornointeligente.com/articulo/288261/Brasil-Ordenan-congelar-bienes-de-Dilma-Rousseff-por-danos-a-Petrobras

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Our service help you to improve your online reputation
http://www.smart-reputation.com







Otras noticias de interés
Destacadas

Niños guatemaltecos participan en torneo Iberoamericano de fútbol en Panamá
App móvil Mobijob representará a Colombia en el Mobile World Congress
20 ongs elevaron a la ONU petición de elecciones libres en Venezuela
Nestlé y UNIBE promueven un estilo de vida saludable
Especialistas de evaluación educativa de América Latina  preparan en la República Dominicana el primer piloto del  estudio regional ERCE
¡En Wingo, llegamos a nuestro primer millón de pasajeros!
Escuelas de perdón y reconciliación (ESPERE)
Una joya de feminidad y dulzura con Flowerbomb de Viktor & Rolf
Escuela Nacional de Cine formará a la próxima generación de realizadores cinematográficos del país
 Banesco aportó Bs. 7.14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel
Placeres del fin del mundo
Expodigitur 2018: "Un escenario para que la tecnología potencie el turismo"




ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM