BOLIVIA: Retoman bloqueo en Uyuni por lío de terminal
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 16 de Julio del 2014
BOLIVIA: Retoman bloqueo en Uyuni por lío de terminal

Esta noticia ha sido leída 401 veces

Los Tiempos /



Pobladores del municipio de Uyuni declararon paro cívico y reactivaron ayer el bloqueo de caminos en rechazo a la construcción de una terminal de buses que, según ellos, no reúne las condiciones necesarias para su distrito.



"Hay bloqueo en el camino hacia Potosí y hacia Oruro. Se ha tomado la Alcaldía y se está obedeciendo el paro cívico. Las entidades financieras, en su totalidad, han cerrado sus puertas (,,,) Se ha tomado una planta de yacimientos", dijo el representante del Comité de Movilización de Uyuni, Kurt Martínez.



Al respecto, el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Villarroel, aseveró que sólo son cinco juntas vecinales y 70 personas que cumplen la medida de presión.



"Treinta estarían intentado bloquear hacia Potosí, otras 30 estarían hacia Oruro y alrededor de 10 o 20 personas se han puesto en las puertas de la Alcaldía", agregó.



Los primeros días de junio, este grupo de vecinos se movilizó y bloqueó con la misma demanda. La tensión por este conflicto produjo incluso enfrentamiento entre los movilizados y efectivos policiales que trataban mantener expedita la vía.



Martínez explicó que su oposición a este proyecto se debe a que "se está construyendo una terminal que no reúne las condiciones, no es viable para nosotros. El informe del Gobernador es contundente, indica que no  es viable como terminal de buses, sino servirá como terminal turística y movilidades pequeñas y medianas".



El dirigente aseguró que las medidas que se retomaron ayer tienen carácter indefinido hasta que haya una respuesta favorable a su demanda.



El conflicto comenzó a inicios de junio y terminó 10 días después luego del compromiso del gobernador, Félix Gonzales, quien garantizó presupuesto para la construcción de la nueva terminal de buses internacional en la ciudad de Tupiza.





Con Información de Los Tiempos


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com





Destacadas


La mañana de este miércoles los choferes interprovinciales en Santa Cruz iniciaron un bloqueo en rechazo al traslado de sus puntos de parada en la ciudad capital. En medio de...

Ads by Web24

TipsFemeninos.com tiene todos los secretos sobre la mujer de hoy
http://tipsfemeninos.com

Como lo había solicitado el propio presidente Evo Morales la semana pasada, el libro "250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima" y el Libro del Mar ya...

Ads by Web24

En Apostilla Express ofrecemos servicios de notaria, apostillado, traducciones certificadas, redacción de documentos (Poderes, Documentos de Compra-Venta, Declaraciones Juradas, Fe de Vida, etc.)
http://www.apostillaexpress.net

Un terremoto de 6 grados de magnitud en la escala Richter sacudió este miércoles 18 de octubre Tonga, un país insular del Pacífico Sur habitado por unas 103 mil personas,...

Ads by Web24

Si tu nombre está comprometido podemos hacerte la reputación On Line.
http://www.smart-reputation.com

Profesores y alumnos egresados de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia, celebran el aniversario de su fundación con una exposición colectiva titulada: Feda 18 años de...

Ads by Web24

Recetas, Dietas, Tips Saludables y muchas noticias para mantenerse sano
ideasaludables.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM