BOLIVIA: Retoman bloqueo en Uyuni por lío de terminal
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 16 de Julio del 2014
BOLIVIA: Retoman bloqueo en Uyuni por lío de terminal

Esta noticia ha sido leída 401 veces

Los Tiempos /



Pobladores del municipio de Uyuni declararon paro cívico y reactivaron ayer el bloqueo de caminos en rechazo a la construcción de una terminal de buses que, según ellos, no reúne las condiciones necesarias para su distrito.



"Hay bloqueo en el camino hacia Potosí y hacia Oruro. Se ha tomado la Alcaldía y se está obedeciendo el paro cívico. Las entidades financieras, en su totalidad, han cerrado sus puertas (,,,) Se ha tomado una planta de yacimientos", dijo el representante del Comité de Movilización de Uyuni, Kurt Martínez.



Al respecto, el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Villarroel, aseveró que sólo son cinco juntas vecinales y 70 personas que cumplen la medida de presión.



"Treinta estarían intentado bloquear hacia Potosí, otras 30 estarían hacia Oruro y alrededor de 10 o 20 personas se han puesto en las puertas de la Alcaldía", agregó.



Los primeros días de junio, este grupo de vecinos se movilizó y bloqueó con la misma demanda. La tensión por este conflicto produjo incluso enfrentamiento entre los movilizados y efectivos policiales que trataban mantener expedita la vía.



Martínez explicó que su oposición a este proyecto se debe a que "se está construyendo una terminal que no reúne las condiciones, no es viable para nosotros. El informe del Gobernador es contundente, indica que no  es viable como terminal de buses, sino servirá como terminal turística y movilidades pequeñas y medianas".



El dirigente aseguró que las medidas que se retomaron ayer tienen carácter indefinido hasta que haya una respuesta favorable a su demanda.



El conflicto comenzó a inicios de junio y terminó 10 días después luego del compromiso del gobernador, Félix Gonzales, quien garantizó presupuesto para la construcción de la nueva terminal de buses internacional en la ciudad de Tupiza.





Con Información de Los Tiempos

Para mas información visite: economia-venezuela.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Victor Gill Ramirez Los bancos públicos lanzan créditos hipotecarios a 30 años
Tomas Elias Gonzalez Capriles al gobierno: ¿También van a darle las gasolineras a los Clap?
Tomas Elias Gonzalez Benitez EEUU no apoya suspender a Venezuela de la OEA
Francisco Velasquez Pdvsa garantiza operatividad de 17 plantas de distribución de combustible
Gonzalo Morales Hoy se cumplen 163 años desde la abolición de la esclavitud en Venezuela

El Informador / GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2017).- Dos hechos viales ocurridos durante la madrugada de este viernes mantienen a la carretera a Colima cerrada por los trabajos de las autoridades, informó la...


El Nacional / 24 de marzo de 2017 09:57 AM | Actualizado el 24 de marzo de 2017 10:00 AM Este viernes llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el cargamento número...


Expansión / Los nuevos pedidos de bienes duraderos fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en febrero, pero un aumento de la demanda de maquinaria y equipamiento eléctrico respaldó las expectativas de...


El Nacional / 24 de marzo de 2017 09:39 AM | Actualizado el 24 de marzo de 2017 10:06 AM Las principales aerolíneas indias anunciaron este viernes la prohibición "con efecto...

ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM