BOLIVIA: Retoman bloqueo en Uyuni por lío de terminal
 Inicio > Economía | Publicado el Miercoles, 16 de Julio del 2014
BOLIVIA: Retoman bloqueo en Uyuni por lío de terminal

Esta noticia ha sido leída 401 veces

Los Tiempos /



Pobladores del municipio de Uyuni declararon paro cívico y reactivaron ayer el bloqueo de caminos en rechazo a la construcción de una terminal de buses que, según ellos, no reúne las condiciones necesarias para su distrito.



"Hay bloqueo en el camino hacia Potosí y hacia Oruro. Se ha tomado la Alcaldía y se está obedeciendo el paro cívico. Las entidades financieras, en su totalidad, han cerrado sus puertas (,,,) Se ha tomado una planta de yacimientos", dijo el representante del Comité de Movilización de Uyuni, Kurt Martínez.



Al respecto, el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Villarroel, aseveró que sólo son cinco juntas vecinales y 70 personas que cumplen la medida de presión.



"Treinta estarían intentado bloquear hacia Potosí, otras 30 estarían hacia Oruro y alrededor de 10 o 20 personas se han puesto en las puertas de la Alcaldía", agregó.



Los primeros días de junio, este grupo de vecinos se movilizó y bloqueó con la misma demanda. La tensión por este conflicto produjo incluso enfrentamiento entre los movilizados y efectivos policiales que trataban mantener expedita la vía.



Martínez explicó que su oposición a este proyecto se debe a que "se está construyendo una terminal que no reúne las condiciones, no es viable para nosotros. El informe del Gobernador es contundente, indica que no  es viable como terminal de buses, sino servirá como terminal turística y movilidades pequeñas y medianas".



El dirigente aseguró que las medidas que se retomaron ayer tienen carácter indefinido hasta que haya una respuesta favorable a su demanda.



El conflicto comenzó a inicios de junio y terminó 10 días después luego del compromiso del gobernador, Félix Gonzales, quien garantizó presupuesto para la construcción de la nueva terminal de buses internacional en la ciudad de Tupiza.





Con Información de Los Tiempos


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online





Destacadas

Francisco Velasquez PERÚ: Las 5 señales que te revelan que fuiste bloqueado en WhatsApp
Tomas Gonzalez Santander financiará las casas más lujosas de Madrid
Victor Gill UBS dispara su beneficio un 79% en el primer trimestre
Francisco Velasquez A los 23 le diagnosticaron 15 minutos de vida; 14 años después sigue de pie
Tomas Gonzalez Skype es la app preferida por los ciberdelincuentes
Francisco Velasquez Continúa con 7 juegos el torneo de softbol Empresarial

Venezuela Al Dia / En horas de la tarde, este miércoles 26 de abril, un sujeto fue abatido al enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez)...


El Luchador / Uniformados adscritos a la División de Inteligencia de la Policía del Estado Bolívar dieron con la aprehensión de un hombre que se encontraba requerido por las autoridades. La...


2001 / Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó al país que está monitoreando en tiempo real el desplazamiento del derrame de 300 barriles de fuel oil provenientes de la Refinería de Pointe-a-Pierre,...


El Comercio de Perú / Seguir a @tecnoycienciaEC Esta nueva función del asistente de Apple puede parecer intimidante, ya que al hacer lectura de los mensajes de WhatsApp se estaría rompiendo...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA EST� ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM