James recibió sorpresa de 'el Pibe' en España

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Los 10 grados de temperatura y el cielo azul que enmarcaron la mañana de Madrid este miércoles hacían prever que el entrenamiento del Real Madrid programado para comenzar a las 10:00 de la mañana fuera de rutina. Mientras los jugadores del equipo merengue se preparaban en su concentración para saltar a la cancha, pocas horas antes del partido previsto en el Santiago Bernabeu contra el Atlético de Madrid, al terreno de juego se asomó un samario que ha hecho historia en el fútbol internacional tanto por su destreza en las piernas y habilidad para el pase gol, como por sus rizos dorados que lo caracterizan en el mundo. "Usted es mi ídolo", se oyó decir a lo lejos. Fue el grito emocionado de James Rodríguez al ver a Carlos "El Pibe Valderrama" quien llegó a visitar a la estrella del Real Madrid y al hombre que ganó el premio al mejor gol del Mundial de Brasil 2014. Con buzo rosado, manga larga para soportar el frío madrileño y una pantaloneta negra, James abrazó emocionado al Pibe, quien se protegía con una poderosa chaqueta negra y un jean, añorando el calor de su natal Santa Marta.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 07 de Julio del 2014
COSTA RICA: Las malas carreteras erosionanel futuro

La nacion / A menudo encontramos personas que hablan respecto a nuestras dificultades económicas como si fueran complicadas y misteriosas, sin solución obvia. Como el economista Dean Baker hizo notar recientemente, nada podría estar más alejado de la verdad. La historia básica respecto a lo que salió mal es, de hecho, absurdamente sencillo: Teníamos una inmensa burbuja inmobiliaria y, cuando esa burbuja estalló, dejó un gigantesco hueco en el gasto. Todo lo demás son notas a pie de página.

Y la respuesta apropiada en políticas era sencilla también: Llene ese hueco con demanda. En particular, el periodo siguiente al estallido de la burbuja fue (y todavía es) un muy buen momento para invertir en infraestructura. En tiempos de prosperidad, el gasto público en carreteras, puentes y otras obras compite con el sector privado en pos de recursos. Desde el 2008, sin embargo, nuestra economía ha estado inundada de trabajadores desempleados (en especial obreros de la construcción) y de capital sin destino (motivo por el cual los costos para préstamos del gobierno están en puntos históricamente bajos). Poner esos recursos ociosos a trabajar en la construcción de cosas útiles debió ser algo obvio.

La burbuja inmobiliaria que estalló en los Estados Unidos en la segunda mitad de la década pasada dejó un enorme agujero en el gasto, que podría llenarse con una fuerte dosis de inversión pública en infraestructura. | ARCHIVO Pero lo que en realidad sucedió fue lo exactamente opuesto: una caída sin precedentes en el gasto en infraestructura. Ajustados para la inflación y el crecimiento de la población, los gastos públicos en construcción han caído más del 20% desde principios del 2008. En términos de políticas, esto representa un espantoso giro equivocado, casi surrealista. Nos la hemos arreglado para debilitar la economía a corto plazo al mismo tiempo que minamos sus perspectivas para el largo plazo. ¡Qué bien jugado!

Y está a punto de empeorar. El fideicomiso para autopistas federales, que paga gran parte de la construcción y mantenimiento de carreteras en los Estados Unidos, está casi agotado. A no ser que el Congreso acepte recargar el fondo de algún modo, el trabajo en carreteras a lo largo y ancho del país tendrá que disminuir dentro de pocas semanas. Si esto sucediera, rápidamente nos costaría cientos de miles de empleos, lo que podría descarrilar la recuperación del empleo, que finalmente parece que está levantando vapor. Y también reduciría el potencial económico a largo plazo.

¿Cómo es que las cosas salieron tan mal? Igual que sucede con muchos de nuestros problemas, la respuesta es un efecto combinado de ideología rígida y tácticas políticas de tierra quemada. La crisis del fondo de autopistas es solo un ejemplo de un problema de dimensiones mucho más grandes.

Así las cosas, en cuanto al fondo para autopistas hay que decir que el gasto en carreteras tradicionalmente se paga mediante impuestos específicos sobre el combustible. El fideicomiso federal, en particular, obtiene su dinero del impuesto federal sobre la gasolina. En años recientes, sin embargo, los ingresos por el impuesto sobre la gasolina de manera consistente se han quedado cortos para las necesidades. Eso se debe, principalmente, a que la tasa impositiva −18,4 centavos por galón− no ha variado desde 1993, pese a que el nivel de precios en general ha subido más del 60%.

Es difícil pensar en alguna buena razón para que los impuestos sobre la gasolina sean tan bajos y es fácil pensar en razones, que van desde preocupaciones sobre el clima hasta reducir la dependencia de Oriente Medio, por las que la gasolina debería ser más cara. Por esos motivos, existen un muy buen argumento para aumentar el impuesto sobre la gasolina, hasta dejando de lado la necesidad de pagar el trabajo en las carreteras. Pero incluso si no estamos preparados para hacer eso en este mismo momento −si, digamos, queremos evitar un aumento en los impuestos hasta que la economía se fortalezca− no tenemos que dejar de construir y reparar carreteras. El Congreso puede −y ya lo ha hecho− rellenar el fideicomiso para carreteras tomando fondos de los ingresos generales. De hecho, cuando se "ha pasado el sombrero" ha metido $54.000 millones desde el 2008. ¿Por qué no hacerlo de nuevo?

Pero, no. No podemos sencillamente hacer un cheque a nombre del fondo de autopistas, porque eso aumentaría el déficit. Y los déficits son cosa del demonio, al menos cuando hay un demócrata en la Casa Blanca, aunque el Gobierno pueda tomar prestado a tasas de interés increíblemente bajas. Y no podemos aumentar los impuestos a la gasolina porque ese sería un aumento en los impuestos y los aumentos de impuestos son todavía más demoniacos que los déficits. Así las cosas, hay que dejar que nuestras carreteras se deterioren.

Si esto suena disparatado es debido, precisamente, a que sí lo es. Pero una lógica similar se encuentra detrás de la caída general en la inversión pública. La mayor parte de tal inversión la llevan a cabo gobiernos estatales y locales, que por lo general tienen que manejar presupuestos muy equilibrados y que han visto sus ingresos disminuir después del estallido de la burbuja inmobiliaria. Pero el gobierno federal pudo haber apoyado la inversión pública mediante subvenciones financiadas con déficit, y los estados mismos podrían haber recaudado más ingresos (cosa que algunos, pero no todos, hicieron). El colapso de la inversión pública fue, por lo tanto, una decisión política.

Lo que resulta útil respecto a la crisis de las autopistas que se vislumbra es que ilustra lo autodestructiva que tal decisión política se ha vuelto. Es algo bueno bloquear inversiones verdes o el tren de alta velocidad, o hasta la construcción de escuelas. Estoy a favor de tales cosas, pero muchos de la derecha no lo están. Pero todo el mundo, desde los centros de estudios progresistas hasta la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, piensa que necesitamos buenas carreteras. Sin embargo, la combinación de ideología contra los impuestos e histeria por los déficits (en sí suscitada por un intento de obligar al presidente Obama a recortar gastos) significa que estamos permitiendo que nuestras carreteras, y nuestro futuro, se erosionen. Traducción de Gerardo Chaves para La Nación.

Paul Krugman es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton y premio Nobel de Economía del 2008.



Con Información de La nacion

Otras noticias de interés
  • Miami y Washington vibraron al ritmo de la Simón Bolívar Big Band Jazz
  • Smolansky: "Agilizan juicio de Ceballos para condenarlo a 24 años de prisión"
  • Warner Channel continúa regalándote episodios en estreno de Gotham, Flash, Arrow y Forever
  • Proyecto Rutas del Paisaje Cultural Cafetero está nominado al premio de la OMT
  • Separatistas prorrusos regresan a Minsk en espera del diálogo con Kiev
  • PARAGUAY: Caen 1.500 kilos de marihuana en Yby Yaú
  • ESPAÑA: Los barones del PSOE piden unidad entorno a Sánchez
  • PC Miranda capacita a funcionarios para atender accidentes con materiales peligrosos
  • VENEZUELA: En 15 días llegan las prótesis para sustituir las PIP
  • El lehendakari y el diputado general de Vizcaya recorren Zalla, Güeñes y Balmaseda para evaluar los daños
  • James recibió sorpresa de 'el Pibe' en España
  • Johnnie Walker Gold Label Reserve es la marca oficial de los Premios Goya 2015
  • Malasia garantiza que familiares de víctimas del vuelo MH370 serán compensados
  • Voces de Auschwitz, este domingo en CNN en Español
  • López quiere estar presente para saber cómo justificarán que está preso por sus palabras
  • Continúa el primer Underpop Fest en La Feria
  • Venezuela logró tercer lugar en la Regata Río Negro de Argentina
  • Multitudinaria convocatoria tuvieron eventos con artistas nacionales
  • Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana
  • Rajoy inicia su intervención en Barcelona con un recuerdo para el mosso muerto en un control

  • http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Cascos y accesorios para motos Calidad Benserca
    http://www.entornointeligente.com/
    (Ads By Web24)

    Publica un aviso en EntornoInteligente.com y hazte conocer
    http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
    Otras noticias de interés
  • Canon presenta la nueva impresora Pixma
  • Un secreto de estado
  • La fuerza del rock de Muchmusic desembarca en Chile
  • Testigo del MP aseguró que Daniel Ceballos en ningún momento hizo llamados violentos
  • Privan de libertad a dos hombres por tráfico de cocaína
  • Easy Taxi empieza 2015 con fuerte expansión
  • Aprende inglés con estas apps
  • Sociedad Venezolana de Neurología instalará tres nuevos grupos de investigación en el primer encuentro del 2015
  • VENEZUELA: Padre de Leopoldo López y periodistas fueron expulsados de sala de juicio
  • ESPAÑA: Rajoy acusa a Mas y Susana Díaz de «andar a lo suyo» y servir a sus intereses
  • El '1-1-2' recibe 164 llamadas por asuntos relacionados con el viento desde este viernes
  • VENEZUELA: Gobierno invertirá más de $4.900 millones para incrementar generación eléctrica
  • Rajoy acusa a Mas de perjudicar la recuperación adelantado elecciones "por interés de partido"
  • El amor se respira en el aire en TBS veryfunny
  • Rivero llega a Estados Unidos para impulsar defensa de DDHH para Venezuela
  • DVC Carabobo entregó donativo a Instituto de Educación Especial Flor Amarillo
  • Guadarrama presenta en Fitur 2015 "El Gururú"
  • Ministerio Público logró condena para hombre por femicidio agravado
  • Fiscal General anunció detención de directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería
  • VENEZUELA: Vladimir Padrino ¿el maldito?
  • http://toasociados.com/
    (Ads By Web24)

    Sistema administrativo para alcaldías en Venezuela
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    Otras noticias de interés
  • La Super Bowl, una cita del deporte estadounidense crucial para su economía
  • Foro por la Vida y Red de Apoyo rechazaron resolución de MinDefensa
  • Conmoción por la muerte de Tomás Bulat
  • VENEZUELA: Resolución de Padrino es un golpe de estado
  • Gobierno griego busca aliados para acabar con la austeridad y reestructurar su deuda
  • Yihadistas secuestran a 78 en el norte de Irak
  • ARGENTINA: El chavismo persigue a la familia de Leamsy Salazar: allanaron el domicilio de sus padres
  • Rubén Farfán: "En mayo volveré a la U para no irme más"
  • Jean Pierre Papin golea en Chile
  • Acusan a exsargento de la Policía Metropolitana por muerte de cinco jóvenes
  • La Alianza Francesa de Caracas invita a celebrar la Fête de la Chandeleur
  • Javier Fernández avisa de que la "estrategia" del PP es "mucha coleta en televisión para fragmentar al centro izquierda"
  • Rivera (C's) reprocha a Rajoy "esconderse en debates triunfalistas" sobre la recuperación económica
  • La actualización de Apple deja de lado las quejas de los usuarios
  • INTT efectuará cuatro operativos especiales este sábado
  • Carlos Gutiérrez: "Vengo al Gran Valencia a aportar mi experiencia y liderazgo"
  • Premio a Turismo de Túnez por el mejor stand internacional de Fitur 2015
  • MIN UNIDAD rechaza resolución que autoriza uso de armas mortales contra protestas
  • VENEZUELA: Se pelean, se empujan y mueren al caer por un ascensor (Video)
  • VENEZUELA: El beneficio de Mattel cae un 44,8% tras las menores ventas de Barbie