Disfruta estas navidades con las nuevas historias de Ediciones Ekaré

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Llegaron las vacaciones decembrinas y en Ediciones Ekaré tenemos el gusto de presentar cinco libros para regalar y disfrutar junto a toda la familia. Historias que invitan a reflexionar y divertirse, llenas de hermosas ilustraciones y personajes inolvidables. Ya tenemos 35 años celebrando la lectura y esperamos que sigan muchos más. ­ ·Duerme, niño, duerme. Esta historia ambientada en los hermosos paisajes del sur de Chile, nos trae de vuelta los cuentos para dormir y dar tranquilidad a los más pequeños. Un cuento de ensoñación donde la realidad puede ser la clave para transitar los caminos de la noche. ·Melric, el mago que perdió su magia. En esta divertida historia, David Mckee relata las peripecias de un reino cuando Melric, el único mago del pueblo, se levanta una mañana sin su magia. Un cuento para reflexionar sobre la dependencia y la importancia de hacer las cosas uno mismo, dejando la magia para ocasiones especiales. ·Hamamelis y el secreto. Guardar un secreto puede ser una tarea muy difícil, especialmente cuando tus amigos te tientan para conocer el secreto. En esta tierna historia de Ivar Da Coll, Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2014, la lealtad entre amigos es lo más importante. Nueva colección: Guías punto de partida Una mirada inicial sobre temas polémicos y de actualidad. Están dirigidas a jóvenes y adultos como base para la discusión y posterior profundización en temas como bandas juveniles, democracia, inmigración, etc. Los dos primeros títulos son Genocidio y Cambio climático. ·Genocidio. El genocidio es un fenómeno que sigue ocurriendo en diversas partes del mundo, pero desafortunadamente sigue soslayado y en muchas ocasiones es un tema tabú, por eso la importancia de preguntarnos ¿Por qué la solidaridad internacional es más activa ante un desastre natural que ante una matanza colectiva? ·Cambio climático. Es un libro que propone un punto de partida para generar debate sobre un tema que aún suscita importantes dudas a pesar de las evidencias que se presentan a diario. Un libro para conocer y reflexionar sobre los efectos y posibles soluciones al cambio climático.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido












COSTA RICA: Las malas carreteras erosionanel futuro




 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 07 de Julio del 2014
COSTA RICA: Las malas carreteras erosionanel futuro

La nacion / A menudo encontramos personas que hablan respecto a nuestras dificultades económicas como si fueran complicadas y misteriosas, sin solución obvia. Como el economista Dean Baker hizo notar recientemente, nada podría estar más alejado de la verdad. La historia básica respecto a lo que salió mal es, de hecho, absurdamente sencillo: Teníamos una inmensa burbuja inmobiliaria y, cuando esa burbuja estalló, dejó un gigantesco hueco en el gasto. Todo lo demás son notas a pie de página.

Y la respuesta apropiada en políticas era sencilla también: Llene ese hueco con demanda. En particular, el periodo siguiente al estallido de la burbuja fue (y todavía es) un muy buen momento para invertir en infraestructura. En tiempos de prosperidad, el gasto público en carreteras, puentes y otras obras compite con el sector privado en pos de recursos. Desde el 2008, sin embargo, nuestra economía ha estado inundada de trabajadores desempleados (en especial obreros de la construcción) y de capital sin destino (motivo por el cual los costos para préstamos del gobierno están en puntos históricamente bajos). Poner esos recursos ociosos a trabajar en la construcción de cosas útiles debió ser algo obvio.

La burbuja inmobiliaria que estalló en los Estados Unidos en la segunda mitad de la década pasada dejó un enorme agujero en el gasto, que podría llenarse con una fuerte dosis de inversión pública en infraestructura. | ARCHIVO Pero lo que en realidad sucedió fue lo exactamente opuesto: una caída sin precedentes en el gasto en infraestructura. Ajustados para la inflación y el crecimiento de la población, los gastos públicos en construcción han caído más del 20% desde principios del 2008. En términos de políticas, esto representa un espantoso giro equivocado, casi surrealista. Nos la hemos arreglado para debilitar la economía a corto plazo al mismo tiempo que minamos sus perspectivas para el largo plazo. ¡Qué bien jugado!

Y está a punto de empeorar. El fideicomiso para autopistas federales, que paga gran parte de la construcción y mantenimiento de carreteras en los Estados Unidos, está casi agotado. A no ser que el Congreso acepte recargar el fondo de algún modo, el trabajo en carreteras a lo largo y ancho del país tendrá que disminuir dentro de pocas semanas. Si esto sucediera, rápidamente nos costaría cientos de miles de empleos, lo que podría descarrilar la recuperación del empleo, que finalmente parece que está levantando vapor. Y también reduciría el potencial económico a largo plazo.

¿Cómo es que las cosas salieron tan mal? Igual que sucede con muchos de nuestros problemas, la respuesta es un efecto combinado de ideología rígida y tácticas políticas de tierra quemada. La crisis del fondo de autopistas es solo un ejemplo de un problema de dimensiones mucho más grandes.

Así las cosas, en cuanto al fondo para autopistas hay que decir que el gasto en carreteras tradicionalmente se paga mediante impuestos específicos sobre el combustible. El fideicomiso federal, en particular, obtiene su dinero del impuesto federal sobre la gasolina. En años recientes, sin embargo, los ingresos por el impuesto sobre la gasolina de manera consistente se han quedado cortos para las necesidades. Eso se debe, principalmente, a que la tasa impositiva −18,4 centavos por galón− no ha variado desde 1993, pese a que el nivel de precios en general ha subido más del 60%.

Es difícil pensar en alguna buena razón para que los impuestos sobre la gasolina sean tan bajos y es fácil pensar en razones, que van desde preocupaciones sobre el clima hasta reducir la dependencia de Oriente Medio, por las que la gasolina debería ser más cara. Por esos motivos, existen un muy buen argumento para aumentar el impuesto sobre la gasolina, hasta dejando de lado la necesidad de pagar el trabajo en las carreteras. Pero incluso si no estamos preparados para hacer eso en este mismo momento −si, digamos, queremos evitar un aumento en los impuestos hasta que la economía se fortalezca− no tenemos que dejar de construir y reparar carreteras. El Congreso puede −y ya lo ha hecho− rellenar el fideicomiso para carreteras tomando fondos de los ingresos generales. De hecho, cuando se "ha pasado el sombrero" ha metido $54.000 millones desde el 2008. ¿Por qué no hacerlo de nuevo?

Pero, no. No podemos sencillamente hacer un cheque a nombre del fondo de autopistas, porque eso aumentaría el déficit. Y los déficits son cosa del demonio, al menos cuando hay un demócrata en la Casa Blanca, aunque el Gobierno pueda tomar prestado a tasas de interés increíblemente bajas. Y no podemos aumentar los impuestos a la gasolina porque ese sería un aumento en los impuestos y los aumentos de impuestos son todavía más demoniacos que los déficits. Así las cosas, hay que dejar que nuestras carreteras se deterioren.

Si esto suena disparatado es debido, precisamente, a que sí lo es. Pero una lógica similar se encuentra detrás de la caída general en la inversión pública. La mayor parte de tal inversión la llevan a cabo gobiernos estatales y locales, que por lo general tienen que manejar presupuestos muy equilibrados y que han visto sus ingresos disminuir después del estallido de la burbuja inmobiliaria. Pero el gobierno federal pudo haber apoyado la inversión pública mediante subvenciones financiadas con déficit, y los estados mismos podrían haber recaudado más ingresos (cosa que algunos, pero no todos, hicieron). El colapso de la inversión pública fue, por lo tanto, una decisión política.

Lo que resulta útil respecto a la crisis de las autopistas que se vislumbra es que ilustra lo autodestructiva que tal decisión política se ha vuelto. Es algo bueno bloquear inversiones verdes o el tren de alta velocidad, o hasta la construcción de escuelas. Estoy a favor de tales cosas, pero muchos de la derecha no lo están. Pero todo el mundo, desde los centros de estudios progresistas hasta la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, piensa que necesitamos buenas carreteras. Sin embargo, la combinación de ideología contra los impuestos e histeria por los déficits (en sí suscitada por un intento de obligar al presidente Obama a recortar gastos) significa que estamos permitiendo que nuestras carreteras, y nuestro futuro, se erosionen. Traducción de Gerardo Chaves para La Nación.

Paul Krugman es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton y premio Nobel de Economía del 2008.



Con Información de La nacion

Otras noticias de interés
  • Bogotá inaugura el sexto ‘Centro Dignificar’ para atención de víctimas
  • ¡HOLA! TV logra presencia en toda Centroamérica y cierra el año con ocho millones de hogares
  • Destruyen chacra para un loteamiento
  • TRINIDAD Y TOBAGO: $2m FOR SPARROW
  • PANAMÁ: El plan para restaurar las relaciones de Cuba y EE.UU.
  • Más de 680 mil baruteños se beneficiaron de las Ferias de Hortalizas en 2014
  • LG Electronics exhibirá la plataforma inteligente de TV WEBOS 2.0 en el CES 2015
  • Paris Hilton llegó “manchada” a una rumba ¡Pero que de lo last!
  • La huella de Belkis Perdomo en educación del MAC
  • VENEZUELA: Marco Rubio: Es importante que las sanciones se apliquen con rapidez
  • MÉXICO: Fiscalía consigna a hombre por asesinato en Tlaquepaque
  • VENEZUELA: Rousseff pide no destruir Petrobras y pactar contra corrupción en Brasil
  • Detienen a mujer que intentaba ingresar con USD 577 490 escondidos?
  • ESPAÑA: Los 3.948 kilómetros con elevado riesgo de sufrir un accidente
  • Bolivia rechaza declaraciones del Canciller chileno y las califica de "absoluto desconocimiento de la historia"
  • MÉXICO: Demanda de mariguana legal aumenta en estados vecinos de Colorado
  • ESPAÑA: Consuelo Madrigal sustituirá a Torres Dulce como fiscal general
  • Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar cierra temporada bajo la batuta de Dietrich Paredes
  • Alta Densidad transmitirá este sábado su programa número 700 por Globovision
  • Tendencias del marketing digital en el 2015

  • http://www.triomgroup.com
    (Ads By Web24)

    Compra ya los últimos apartamentos de TAO en Sawgrass Miami
    http://www.benserca18.com
    (Ads By Web24)

    Precios especiales al mayor de Cascos y Acessorios para motos.
    Benserca18.com
    (Ads By Web24)

    La vida es un viaje nosotros te acompañamos
    Otras noticias de interés
  • Arrollada sexagenaria en Las Tejerías
  • Policía de Lechería frustró secuestro de tres personas y capturó a plagiarios
  • Nick Jonas recreó escena de una película navideña
  • Estrenarán este viernes video musical en honor a Armando Reverón
  • Redes sociales juegan a favor de las Pymes
  • La historia de la insulina es la historia de Novo Nordisk
  • Venezuela arriesga aislarse aún más
  • Vive increíbles aventuras con unos magos valientes en Cartoon Network
  • VENEZUELA: Hallaron cadáver de buzo desaparecido en Cabo San Román
  • Lo que te depara el 2015 está Candela Pura
  • Con alta exigencia se disputa el Open Placivel 2014
  • La OEA y su apoyo al proceso de paz en Colombia
  • Lenovo se reinventa para ampliar sus mercados en Venezuela
  • Nissan en Ecuador es reconocido por su excelencia en Postventa
  • Andrés Velásquez: Elección en primarias de candidatos a Diputados fortalecerá la unidad
  • REPÚBLICA DOMINICANA: Alta Comisión Gubernamental visitará zona fronteriza el próximo sábado
  • Vielma Mora se compromete a consolidar la producción ovina y caprina en el Táchira
  • Niños de Samuel Darío Maldonado recibieron regalo de Navidad
  • Leopoldo López: No asistiré a juicio hasta que Corte de Apelaciones decida sobre resoluciones de la ONU
  • VENEZUELA: Lea la emotiva carta que el Comandante Eterno Chávez le escribió a su hija Rosinés(+Foto)
  • http://www.web24horas.com/
    (Ads By Web24)

    En Web24 IT Services realizamos su página Web con tecnología y diseño de alta calidad.
    http://artelaser21.com/
    (Ads By Web24)

    Última tecnología en grabado láser para acrílicos madera y MDF
    www.dequimica.com
    (Ads By Web24)

    Noticias e información sobre el mundo de la química. Tabla Periódica, Glosario de Términos, Elementos Químicos y más...
    Otras noticias de interés
  • Tendencias del marketing digital en el 2015
  • Fundación Telefónica presentó en Caracas sus más recientes publicaciones editadas en Venezuela
  • VENEZUELA: Anzoátegui: Centro de distribución de alimentos beneficiará a 12 mil habitantes en Bruzual (AUDIO)
  • En diciembre, Especial Navidad con The Big Bang Theory
  • VENEZUELA: ¿Planea WhatsApp dar un salto a la Web? y ¿para qué?
  • MÉXICO: Ashlee Simpson y Evan Ross serán papás
  • B.O.D. solicitará recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de España
  • Xerox venderá unidad

    de tecnología de la información a francesa Atos por mil 50 mdd
  • Para cerrar el año, la pantalla de truTV se llena de estrenos
  • 3 toneladas en el "#DíaB", con B de Bondad
  • Mercosur aprobó modelo único y obligatorio de placa para vehículos
  • Extorsionadora a Tocorón
  • MÉXICO: Filtran escena de la película donde muere Kim Jong-un
  • Las normas y los límites no anulan la personalidad de los hijos
  • El suspenso y las buenas historias se apoderan de las pantallas de la pantalla de Infinito
  • MÉXICO: Petróleo mexicano se oferta en 48.43 dólares el barril
  • Cines Unidos distribuyó 13 cintas de interés artístico y 11 nacionales en 2014
  • PERÚ: Pedirán 25 años de prisión para autores de disturbios en U. San Marcos
  • ¿Cuánto alcohol puedo beber esta Navidad?
  • Asobéisbol premió a los más destacados