adidas te invita a sudar la camiseta junto a la Vinotinto

ENTORNOINTELIGENTE.COM / ¿Qué harás tú la próxima vez que ellos salgan a jugar?, ¿vas a rendirle honor a eso que sentiste cuando te pusiste la camiseta por primera vez?, ¿estás dispuesto a sudarte la camiseta junto a la Vinotinto? Estas son algunas de las interrogantes con las que adidas invita a los venezolanos a reconectarse con la pasión Vinotinto y motivar el apoyo a la selección nacional de fútbol en las próximas competiciones oficiales a disputar, como la Copa América 2015 y la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018. "A través de esta iniciativa, la marca reconoce el esfuerzo realizado por todos los jugadores y busca motivar a los fanáticos a sudarse la camiseta en cada uno de los encuentros, al igual que como lo hacen los integrantes de la Vinotinto. Lo más importante en este momento, es fortalecer esa conexión que existe entre un equipo y sus seguidores", señala Andrea González, Gerente de Comunicaciones de adidas Venezuela. Los próximos 27 y 31 de marzo, los venezolanos tendrán la oportunidad de demostrar su compromiso en los amistosos que disputará el combinado criollo contra sus pares de Jamaica y Perú; encuentros en los que se verá por primera vez en campo la nueva indumentaria oficial de la marca alemana para la FVF. Visítalos en @adidasVE y sigue de cerca la pasión Vinotinto.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido











HostGator Web Hosting





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player




 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 07 de Julio del 2014
COSTA RICA: Las malas carreteras erosionanel futuro

La nacion / A menudo encontramos personas que hablan respecto a nuestras dificultades económicas como si fueran complicadas y misteriosas, sin solución obvia. Como el economista Dean Baker hizo notar recientemente, nada podría estar más alejado de la verdad. La historia básica respecto a lo que salió mal es, de hecho, absurdamente sencillo: Teníamos una inmensa burbuja inmobiliaria y, cuando esa burbuja estalló, dejó un gigantesco hueco en el gasto. Todo lo demás son notas a pie de página.

Y la respuesta apropiada en políticas era sencilla también: Llene ese hueco con demanda. En particular, el periodo siguiente al estallido de la burbuja fue (y todavía es) un muy buen momento para invertir en infraestructura. En tiempos de prosperidad, el gasto público en carreteras, puentes y otras obras compite con el sector privado en pos de recursos. Desde el 2008, sin embargo, nuestra economía ha estado inundada de trabajadores desempleados (en especial obreros de la construcción) y de capital sin destino (motivo por el cual los costos para préstamos del gobierno están en puntos históricamente bajos). Poner esos recursos ociosos a trabajar en la construcción de cosas útiles debió ser algo obvio.

La burbuja inmobiliaria que estalló en los Estados Unidos en la segunda mitad de la década pasada dejó un enorme agujero en el gasto, que podría llenarse con una fuerte dosis de inversión pública en infraestructura. | ARCHIVO Pero lo que en realidad sucedió fue lo exactamente opuesto: una caída sin precedentes en el gasto en infraestructura. Ajustados para la inflación y el crecimiento de la población, los gastos públicos en construcción han caído más del 20% desde principios del 2008. En términos de políticas, esto representa un espantoso giro equivocado, casi surrealista. Nos la hemos arreglado para debilitar la economía a corto plazo al mismo tiempo que minamos sus perspectivas para el largo plazo. ¡Qué bien jugado!

Y está a punto de empeorar. El fideicomiso para autopistas federales, que paga gran parte de la construcción y mantenimiento de carreteras en los Estados Unidos, está casi agotado. A no ser que el Congreso acepte recargar el fondo de algún modo, el trabajo en carreteras a lo largo y ancho del país tendrá que disminuir dentro de pocas semanas. Si esto sucediera, rápidamente nos costaría cientos de miles de empleos, lo que podría descarrilar la recuperación del empleo, que finalmente parece que está levantando vapor. Y también reduciría el potencial económico a largo plazo.

¿Cómo es que las cosas salieron tan mal? Igual que sucede con muchos de nuestros problemas, la respuesta es un efecto combinado de ideología rígida y tácticas políticas de tierra quemada. La crisis del fondo de autopistas es solo un ejemplo de un problema de dimensiones mucho más grandes.

Así las cosas, en cuanto al fondo para autopistas hay que decir que el gasto en carreteras tradicionalmente se paga mediante impuestos específicos sobre el combustible. El fideicomiso federal, en particular, obtiene su dinero del impuesto federal sobre la gasolina. En años recientes, sin embargo, los ingresos por el impuesto sobre la gasolina de manera consistente se han quedado cortos para las necesidades. Eso se debe, principalmente, a que la tasa impositiva −18,4 centavos por galón− no ha variado desde 1993, pese a que el nivel de precios en general ha subido más del 60%.

Es difícil pensar en alguna buena razón para que los impuestos sobre la gasolina sean tan bajos y es fácil pensar en razones, que van desde preocupaciones sobre el clima hasta reducir la dependencia de Oriente Medio, por las que la gasolina debería ser más cara. Por esos motivos, existen un muy buen argumento para aumentar el impuesto sobre la gasolina, hasta dejando de lado la necesidad de pagar el trabajo en las carreteras. Pero incluso si no estamos preparados para hacer eso en este mismo momento −si, digamos, queremos evitar un aumento en los impuestos hasta que la economía se fortalezca− no tenemos que dejar de construir y reparar carreteras. El Congreso puede −y ya lo ha hecho− rellenar el fideicomiso para carreteras tomando fondos de los ingresos generales. De hecho, cuando se "ha pasado el sombrero" ha metido $54.000 millones desde el 2008. ¿Por qué no hacerlo de nuevo?

Pero, no. No podemos sencillamente hacer un cheque a nombre del fondo de autopistas, porque eso aumentaría el déficit. Y los déficits son cosa del demonio, al menos cuando hay un demócrata en la Casa Blanca, aunque el Gobierno pueda tomar prestado a tasas de interés increíblemente bajas. Y no podemos aumentar los impuestos a la gasolina porque ese sería un aumento en los impuestos y los aumentos de impuestos son todavía más demoniacos que los déficits. Así las cosas, hay que dejar que nuestras carreteras se deterioren.

Si esto suena disparatado es debido, precisamente, a que sí lo es. Pero una lógica similar se encuentra detrás de la caída general en la inversión pública. La mayor parte de tal inversión la llevan a cabo gobiernos estatales y locales, que por lo general tienen que manejar presupuestos muy equilibrados y que han visto sus ingresos disminuir después del estallido de la burbuja inmobiliaria. Pero el gobierno federal pudo haber apoyado la inversión pública mediante subvenciones financiadas con déficit, y los estados mismos podrían haber recaudado más ingresos (cosa que algunos, pero no todos, hicieron). El colapso de la inversión pública fue, por lo tanto, una decisión política.

Lo que resulta útil respecto a la crisis de las autopistas que se vislumbra es que ilustra lo autodestructiva que tal decisión política se ha vuelto. Es algo bueno bloquear inversiones verdes o el tren de alta velocidad, o hasta la construcción de escuelas. Estoy a favor de tales cosas, pero muchos de la derecha no lo están. Pero todo el mundo, desde los centros de estudios progresistas hasta la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, piensa que necesitamos buenas carreteras. Sin embargo, la combinación de ideología contra los impuestos e histeria por los déficits (en sí suscitada por un intento de obligar al presidente Obama a recortar gastos) significa que estamos permitiendo que nuestras carreteras, y nuestro futuro, se erosionen. Traducción de Gerardo Chaves para La Nación.

Paul Krugman es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton y premio Nobel de Economía del 2008.



Con Información de La nacion

Otras noticias de interés
  • Victoria para los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron en danza
  • Victoria para los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron en danza
  • Más de 200 Palmeritos de Chacao subieron al parque nacional Warairarepano
  • Según el titular del TSJ, buscan su remoción
  • Hamilton el mejor en los libres de Sepang; Sainz, decimocuarto y Alonso, decimosexto
  • MP acusa a teniente y a sargento de la GNB tras decomiso de cinco maletas con droga
  • Tú puedes convertirte en la estrella de la segunda edición de AMOR AMOR
  • Farmacias Ahumada reporta pérdidas por agresividad en plan de crecimiento - Diario Financiero
  • Suman las denuncias en contra de fiscales; Santos está en la mira
  • Acusan a técnico dental por tráfico de cocaína en Aeropuerto Internacional de Maiquetía
  • Semana Santa Marinera 2015: guía de procesiones del Sábado de Pasión
  • Rico y Vera comandaron la artillería violeta
  • 7 Lugares en Colombia que no puede dejar de visitar esta Semana Santa
  • Los riñones cumplen una invalorable función en el cuerpo
  • NICE es nominada al premio CRM Watchlist 2015
  • La prensa francesa ve un "aviso" en la derrota de su selección ante Brasil
  • Carlos Herrera se despide de Onda Cero sin desvelar su futuro: "Les doy mi palabra de que no lo sé"
  • Quiero firmar por el presente de mis hijos
  • Aguirre asegura que le gustaría "muchísimo" que Ciudadanos estuviera en el PP
  • Dinero del aumento de la gasolina puede terminar en cuentas de boliburgueses

  • http://www.web24horas.com
    (Ads By Web24)

    WEB24 IT Services is your best option to make Digital Marketing
    tipsfemeninos.com
    (Ads By Web24)

    La mayoría de los alimentos no es conveniente comerlos diariamente porque...
    http://www.flashautolease.com
    (Ads By Web24)

    Con FLASHAUTOLEASE.com te ayudamos con el crédito y obtienes tu carro rápidamente
    Otras noticias de interés
  • Los desafíos de la nueva directiva de la DC en medio de la arista SQM del caso Penta - Diario Financiero
  • Incrementan unidades de Metrobús por rehabilitación del Metro de Caracas
  • Los 5 romances más extraños en los videojuegos
  • Alerta: suben a 328 los casos de chikungunya
  • ¿Cuál personaje de Friends eres?
  • Para desayunar fuerte en Coyoacán
  • Netflix quiere hacer el uso de VPN obsoleto
  • ADP: manejo de caso SQM marca entrevistas realizadas a los postulantes a dirección del SII - Diario Financiero
  • "La Giralda" homenajea a San Isidro con guiños taurinos en su carta
  • Google ve necesario 'democratizar' la información
  • Steven Spielberg dirigirá Ready Player One
  • Aena cierra 2014 con un beneficio neto de 479 millones, un 19,8% menos, por extraordinarios
  • Facebook: primera prueba exitosa de un dron para proveer internet
  • Neymar se impone a Benzema en un Francia-Brasil frenético
  • El gasto en pensiones sube un 3% en marzo, el menor alza en más de 10 años
  • Malas cirugías estéticas son un problema de salud pública
  • PlayStation 4 y PS Vita reciben hoy actualizaciones
  • Espinacas a la crema, un plato irresistible para una ocasión especial
  • Únete denunció persecución a los trabajadores
  • Neymar se impone a Benzema en un Francia-Brasil frenético
  • http://futuroenusa.com/
    (Ads By Web24)

    FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
    http://www.cualquiervaina.com
    (Ads By Web24)

    En serio existe un portal con las noticias locas de todos los días llamado CUALQUIERVAINA.COM
    http://www.entornointeligente.com
    (Ads By Web24)

    Texto completo y sin traducción de la Ley contra funcionarios de Venezuela
    Otras noticias de interés
  • DEA, en escándalo de prostitutas
  • Antonio Díaz dictó clínica en colegio de Caracas
  • Los riñones cumplen una invalorable función en el cuerpo
  • GAES apresó a dos sujetos y una menor por presunta extorsión en Cantaura
  • Polisotillo detuvo a dos jóvenes por indebidamente portar un arma de fuego
  • ESPAÑA: Aerolíneas alemanas establecerán como norma que siempre haya dos personas en cabina
  • Ministerio Público acusó a joven por doble homicidio en Aragua
  • Copiloto de Germanwings pasó 6 meses en terapia psiquiátrica
  • Seguros Constitución reafirma su compromiso con intermediarios y clientes
  • Alex Goncalves se presentará por primera vez en Panamá
  • ESPAÑA: El copiloto de Germanwings estuvo año y medio bajo tratamiento psiquiátrico, según "Bild"
  • DIRECTV hizo brillar a los jóvenes de las Olimpiadas Especiales
  • Amargura sobre el final del juego
  • Felipe González considera "desproporcionada" la decisión de EEUU de declarar a Venezuela una amenaza
  • Más de 600 personas fueron evacuadas tras simulacro de Tsunami
  • Planes e ideas adaptados a todos los bolsillos para disfrutar de Semana Santa
  • Asciende a 19 la cifra de heridos por el derrumbe de un edificio en Nueva York
  • Las campañas se mudan a la red ante el silencio electoral
  • Érase una vez Doritos en Tomorrowland Brasil
  • Víctimas del odio