BOLIVIA: "Azúcar: los 10 mitos más comunes ¿verdaderos o falsos?"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 11 de Octubre del 2017
BOLIVIA: "Azúcar: los 10 mitos más comunes ¿verdaderos o falsos?"

BOLIVIA: "Azúcar: los 10 mitos más comunes ¿verdaderos o falsos?"

Los Tiempos / 1. El azúcar es un producto de origen natural VERDADERO: El azúcar puede ser un componente natural de la fruta, verdura, lácteos, miel y cereales pero también puede ser añadido a alimentos, sobre todo a aquellos que son procesados y que deben ser consumidos con moderación.

2. El azúcar moreno es más sano y natural que el blanco FALSO: Al tener un proceso menor de refinación, puede contener vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, las cantidades de estos nutrientes son tan pequeñas que no podemos considerar que sea más saludable que el azúcar blanco.

3. Eliminar el consumo de azúcar evita enfermedades FALSO: No existen alimentos malos, sino mal consumidos. El azúcar por sí solo no es el responsable de todas las enfermedades que se le atribuyen, consumido con moderación, puede perfectamente formar parte de una dieta equilibrada y balanceada.

4. Los deportistas también necesitan consumir azúcares VERDADERO: Al tratarse de una fu ente primaria de energía, los deportistas necesitan un consumo adecuado de azúcares simples y complejos antes, durante y después de la actividad física, para así favorecer la recuperación muscular.

5. El azúcar engorda FALSO: Si es consumido con moderación, el azúcar por sí solo no es el único responsable de la obesidad. Para producirse el incremento de peso, es necesario el aumento de las calorías totales provenientes de los tres macronutrientes (proteínas, lípidos y carbohidratos),  sumado al sedentarismo, genética y factores externos.

6. El azúcar causa diabetes FALSO: No vamos a ser diabéticos por consumir mucho azúcar, pero si en nuestro organismo falta insulina o desarrollamos una resistencia a esta hormona (que sirve para utilizar adecuadamente el azúcar que consumimos), los niveles de glucosa en la sangre serán altos y estaremos ante la presencia de diabetes. Entonces, el desencadenante de la enfermedad no es el azúcar, sino la ausencia de la insulina o la resistencia a la acción de esta hormona.

7. Está ligado con la hiperactividad en niños FALSO: Hasta el momento, no existe evidencia sólida de que la cantidad de azúcar que se consume haga más hiperactivos a los niños, pero esto no significa que debamos permitir su consumo desmesurado.

8. Sin azúcar es igual a sin calorías FALSO: Por no contener azúcares simples un alimento no deja de tener calorías. Al retirar el azúcar, para mantener el sabor y palatabilidad de los alimentos, suele incrementarse la cantidad de grasas o cierto tipo de edulcorantes que pueden contener calorías. Revise las etiquetas nutricionales.

9. Los edulcorantes artificiales son más saludables que el azúcar FALSO: Los edulcorantes son sustancias de origen natural o artificial que no aportan energía y que agregan a los alimentos un sabor dulce. Sus ventajas son múltiples: mantenimiento o reducción del peso, coadyuvante en el tratamiento de la diabetes y reducción de caries dentales. Sin embargo, debemos tener siempre presente que el consumo excesivo de ellos puede resultar tan perjudicial como el exceso de azúcar.

10. El azúcar presente en las frutas desaconseja su consumo frecuente FALSO: Las frutas son un aliado en una dieta equilibrada, saludable y balanceada, pero ello no significa que deban cometerse excesos en su consumo. La fruta debe ser consumida de manera habitual y diariamente, pero moderadamente, de preferencia crudas y con la cáscara.

 

Diabetes. El desencadenante de esta enfermedad no es el azúcar, sino la ausencia de la insulina o la resistencia a la acción de esta hormona.

 

RECOMENDACIONES

Verónica Ayala. Médico nutrióloga en la clínica Los Ángeles y miembro de la Sociedad Argentina de Medicina Estética. (Cochabamba)

La especialista explica que el consumo excesivo de azúcar común y dulces, favorece la aparición de caries, puede provocar aumento de peso e indirectamente reducir el consumo de alimentos como las frutas. Recomienda que la ingesta de azúcares simples no sobrepase el 10% del total de nuestra energía diaria.

"No existen alimentos malos, sino mal consumidos. El azúcar por sí solo no es el responsable de todas las enfermedades que se le atribuyen, consumido con moderación puede perfectamente formar parte de una dieta equilibrada y balanceada".

BOLIVIA: "Azúcar: los 10 mitos más comunes ¿verdaderos o falsos?"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/278201/BOLIVIA-Azucar-los-10-mitos-mas-comunes-verdaderos-o-falsos

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Otras noticias de interés
Sobe para 12 o número de macacos mortos no Sul do Rio
Rombo da Previdência sobe para R$ 268,8 bilhões em 2017, novo recorde
BRASIL: Com caso Cristiane Brasil nas mãos de Cármen Lúcia, Temer discute recorrer ao plenário do STF
Morre paciente de Teresópolis, RJ, que estava internado com febre amarela
Hemorio vai distribuir vacina contra febre amarela para doadores de sangue
Bebês viram 'peso' em treino adaptado para mães em academia de São Carlos
Vídeo mostra ação que terminou com estudante baleada na Praia da Reserva
BRASIL: Marun: governo 'insistirá' em 'luta judicial' pela posse de Cristiane Brasil no Ministério do Trabalho
'Sextou' no sertanejo e 'segundou' no gospel: veja como audição de estilos no Brasil varia por dia da semana
'Três anúncios para um crime' vence 3 prêmios do Sindicato dos Atores
Super-ricos ficam com 82% da riqueza gerada no mundo em 2017, diz estudo
BRASIL: Chateado com impasse jurídico, Temer vai insistir na posse de Cristiane Brasil
Prefeitura de SP decide antecipar o início da vacinação fracionada contra a febre amarela para 25 de janeiro
Crise limita grandiosidade de alegorias mesmo nas escolas campeãs do Rio
5 bilionários brasileiros concentram mesma riqueza que metade mais pobre no país, diz estudo
Bebês siamesas unidas pela cabeça serão separadas no Hospital das Clínicas da USP em Ribeirão Preto
'Artista do desastre' transforma um dos maiores fracassos de Hollywood em sucesso; G1 já viu
Olivia Lua, atriz pornô de 23 anos, morre em clínica de reabilitação nos EUA
Alunos da PUC-Rio fazem campanha de doação de sangue para mulher atingida por tiro na Praia da Reserva
Grávida baleada na Baixada Fluminense conhece bebê
Destacadas

Victor Gill Ramirez Las actrices serán las protagonistas de los Premios SAG
Francisco Velasquez Messi comanda el festival goleador del Barcelona
Tomas Elias Gonzalez Bogotá y Barranquilla, las ciudades con sobreoferta de oficinas
Victor Gill Colombia tiene 23 millones de hectáreas listas para cultivar
Francisco Velasquez Ya son 19 empresas de taxis en Bogotá que han presentado su app ante la Secretaría de Movilidad.
Tomas Elias Gonzalez Benitez La BVC busca impulsar e-trading con reducción de tarifas
Francisco Velasquez Gran Colombia Gold superó en 16% su expectativa en producción de oro
Francisco Velasquez 100 mil jóvenes se han incorporado a actividades agrícolas a través del Plan Chamba Juvenil
Victor Gill COLOMBIA: La Copa Libertadores inicia hoy con tres duelos de primera fase
Francisco Velasquez Comenzó la temporada de titulación a predios de escuelas por parte de la ANT
Victor Gill Ramirez 4 salarios mínimos se requieren para comprar un kilo de jamón
Tomas Elias Gonzalez Benitez VENEZUELA: Rafael Ramírez pide garantías para volver y retar a Maduro en primarias

Jamaica Gleaner / The prowess of Jamaica’s athletes is well known. As a small nation, we can boast of having some of the best in the world. On Friday, they were...


Globovision / El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica que este lunes se registre nubosidad con precipitaciones aisladas de intensidad variable y de corta duración sobre el país. ...


TN / Murió Jim Rodford, el bajista de The Kinks y The Zombies, después de caer de la escalera Murió Jim Rodford, el bajista de The Kinks y The Zombies, después...


Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp El presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, se...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM