BOLIVIA: "Azúcar: los 10 mitos más comunes ¿verdaderos o falsos?"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 11 de Octubre del 2017
BOLIVIA: "Azúcar: los 10 mitos más comunes ¿verdaderos o falsos?"

BOLIVIA: "Azúcar: los 10 mitos más comunes ¿verdaderos o falsos?"

Los Tiempos / 1. El azúcar es un producto de origen natural VERDADERO: El azúcar puede ser un componente natural de la fruta, verdura, lácteos, miel y cereales pero también puede ser añadido a alimentos, sobre todo a aquellos que son procesados y que deben ser consumidos con moderación.

2. El azúcar moreno es más sano y natural que el blanco FALSO: Al tener un proceso menor de refinación, puede contener vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, las cantidades de estos nutrientes son tan pequeñas que no podemos considerar que sea más saludable que el azúcar blanco.

3. Eliminar el consumo de azúcar evita enfermedades FALSO: No existen alimentos malos, sino mal consumidos. El azúcar por sí solo no es el responsable de todas las enfermedades que se le atribuyen, consumido con moderación, puede perfectamente formar parte de una dieta equilibrada y balanceada.

4. Los deportistas también necesitan consumir azúcares VERDADERO: Al tratarse de una fu ente primaria de energía, los deportistas necesitan un consumo adecuado de azúcares simples y complejos antes, durante y después de la actividad física, para así favorecer la recuperación muscular.

5. El azúcar engorda FALSO: Si es consumido con moderación, el azúcar por sí solo no es el único responsable de la obesidad. Para producirse el incremento de peso, es necesario el aumento de las calorías totales provenientes de los tres macronutrientes (proteínas, lípidos y carbohidratos),  sumado al sedentarismo, genética y factores externos.

6. El azúcar causa diabetes FALSO: No vamos a ser diabéticos por consumir mucho azúcar, pero si en nuestro organismo falta insulina o desarrollamos una resistencia a esta hormona (que sirve para utilizar adecuadamente el azúcar que consumimos), los niveles de glucosa en la sangre serán altos y estaremos ante la presencia de diabetes. Entonces, el desencadenante de la enfermedad no es el azúcar, sino la ausencia de la insulina o la resistencia a la acción de esta hormona.

7. Está ligado con la hiperactividad en niños FALSO: Hasta el momento, no existe evidencia sólida de que la cantidad de azúcar que se consume haga más hiperactivos a los niños, pero esto no significa que debamos permitir su consumo desmesurado.

8. Sin azúcar es igual a sin calorías FALSO: Por no contener azúcares simples un alimento no deja de tener calorías. Al retirar el azúcar, para mantener el sabor y palatabilidad de los alimentos, suele incrementarse la cantidad de grasas o cierto tipo de edulcorantes que pueden contener calorías. Revise las etiquetas nutricionales.

9. Los edulcorantes artificiales son más saludables que el azúcar FALSO: Los edulcorantes son sustancias de origen natural o artificial que no aportan energía y que agregan a los alimentos un sabor dulce. Sus ventajas son múltiples: mantenimiento o reducción del peso, coadyuvante en el tratamiento de la diabetes y reducción de caries dentales. Sin embargo, debemos tener siempre presente que el consumo excesivo de ellos puede resultar tan perjudicial como el exceso de azúcar.

10. El azúcar presente en las frutas desaconseja su consumo frecuente FALSO: Las frutas son un aliado en una dieta equilibrada, saludable y balanceada, pero ello no significa que deban cometerse excesos en su consumo. La fruta debe ser consumida de manera habitual y diariamente, pero moderadamente, de preferencia crudas y con la cáscara.

 

Diabetes. El desencadenante de esta enfermedad no es el azúcar, sino la ausencia de la insulina o la resistencia a la acción de esta hormona.

 

RECOMENDACIONES

Verónica Ayala. Médico nutrióloga en la clínica Los Ángeles y miembro de la Sociedad Argentina de Medicina Estética. (Cochabamba)

La especialista explica que el consumo excesivo de azúcar común y dulces, favorece la aparición de caries, puede provocar aumento de peso e indirectamente reducir el consumo de alimentos como las frutas. Recomienda que la ingesta de azúcares simples no sobrepase el 10% del total de nuestra energía diaria.

"No existen alimentos malos, sino mal consumidos. El azúcar por sí solo no es el responsable de todas las enfermedades que se le atribuyen, consumido con moderación puede perfectamente formar parte de una dieta equilibrada y balanceada".

BOLIVIA: "Azúcar: los 10 mitos más comunes ¿verdaderos o falsos?"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/278201/'/articulo/278201/BOLIVIA-Azucar-los-10-mitos-mas-comunes-verdaderos-o-falsos'

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com





Otras noticias de interés
Bibliotecario Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Vive el lujo en estos hoteles de París
Roberto Pocaterra Pocaterra Spears Google// Heath Ledger: cinco personajes para la posteridad
Roberto Pocaterra Pocaterra Sanders Google// Este cantante podría ser

el nuevo James Bond
Periodista Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// 40 años después que Mickey, Minnie Mouse llega al Paseo de la Fama
Geriatra Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Djokovic queda fuera y Federer avanza en Abierto de Australia
Roberto Pocaterra Pocaterra Gill Google// Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
Contador Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// 4 hábitos nocturnos para descansar, motivarte y ser más productivo 
Roberto Pocaterra Pocaterra Mathews Google// Starbucks abre su tienda más grande del mundo
Roberto Pocaterra Pocaterra Mitchell Google// Esta taza de café te costaría casi mil pesos... porque es 'astronauta'
Roberto Pocaterra Pocaterra Gibbs Google// Tequila... ¿100% mexicano?
Roberto Pocaterra Pocaterra Garza Google// Tequila y whisky levantan negocio de bebidas ?de lujo?
Roberto Pocaterra Pocaterra Riddle Google// Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Subdirector Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// PRI, PVEM y Panal buscan un nuevo nombre para coalición

Roberto Pocaterra Pocaterra Patterson Google// La concesionaria de Corona y Modelo mandará más cervezas a Estados Unidos
Roberto Pocaterra Pocaterra Dodson Google// Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Roberto Pocaterra Pocaterra Juarez Google// Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Neurocirujano Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// México sale del Top 10 de países más atractivos para invertir
Pintor Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// Una nevada 'sorprende' a los asistentes al Foro de Davos
Profesor Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela// México apelará decisión de EU sobre aranceles a paneles solares
Roberto Pocaterra Pocaterra Bird Google// EU prende alerta de los mercados por 'shutdown'?
Destacadas

Victor Gill Ramirez Choferes llevarían a Bs. 4 mil el corto y 5 mil el largo: Zulia
Victor Gill Fútbol: Bayern vence a Bremen y toma gran ventaja en la Bundesliga
Francisco Velasquez El Madrid golea con dobletes de Cristiano, Bale y Nacho
Francisco Velasquez Arreaza: Rechazamos decisiones erráticas que la UE ha anunciado contra Venezuela
Victor Gill ¡Orgullo venezolano! La actriz Sindy Lazo concursa en Máster Chef Latino
Gonzalo Morales Jorge Rodríguez sobre sanciones de la UE: Ha perpetrado una bochornosa acción, obedeciendo designios de Trump
Francisco Javier Velasquez Nicole Kidman sigue cosechando premios con Big Little Lies
App Banesco PagoMóvil ya está disponible para iPhone
TNT presenta el primer paso hacia la estatuilla dorada:  Nominaciones a los Oscar® 2018
Cotton USA por un mundo verde y amable
González:" Baruta estará libre de huecos en mis primeros 100 días de gestión"
10 útiles consejos para enviar tus paquetes por San Valentín

La cuadragésima segunda edición del Rally Islas Canarias, prueba valedera para los campeonatos de Europa y España de asfalto, tendrá un recorrido de 203,86 kilómetros cronometrados por las carreteras de...


El cuatro de octubre  conocíamos una jornada a la que asistieron el Gobierno de Canarias, la ZEC y la empresa Solimar. En esta jornada se habló sobre el sistema de...


El queso palmero es "uno de los mejores de España y, por supuesto, de Canarias, está muy bien posicionado y por eso hay mucho fraude", ha asegurado a La Palma...


El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado en su sesión de este lunes dos decretos por los que se legalizan otras siete explotaciones ganaderas en las islas, que en...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM