BOLIVIA: "Azúcar: los 10 mitos más comunes ¿verdaderos o falsos?"
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 11 de Octubre del 2017
BOLIVIA: "Azúcar: los 10 mitos más comunes ¿verdaderos o falsos?"

BOLIVIA: "Azúcar: los 10 mitos más comunes ¿verdaderos o falsos?"

Los Tiempos / 1. El azúcar es un producto de origen natural VERDADERO: El azúcar puede ser un componente natural de la fruta, verdura, lácteos, miel y cereales pero también puede ser añadido a alimentos, sobre todo a aquellos que son procesados y que deben ser consumidos con moderación.

2. El azúcar moreno es más sano y natural que el blanco FALSO: Al tener un proceso menor de refinación, puede contener vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, las cantidades de estos nutrientes son tan pequeñas que no podemos considerar que sea más saludable que el azúcar blanco.

3. Eliminar el consumo de azúcar evita enfermedades FALSO: No existen alimentos malos, sino mal consumidos. El azúcar por sí solo no es el responsable de todas las enfermedades que se le atribuyen, consumido con moderación, puede perfectamente formar parte de una dieta equilibrada y balanceada.

4. Los deportistas también necesitan consumir azúcares VERDADERO: Al tratarse de una fu ente primaria de energía, los deportistas necesitan un consumo adecuado de azúcares simples y complejos antes, durante y después de la actividad física, para así favorecer la recuperación muscular.

5. El azúcar engorda FALSO: Si es consumido con moderación, el azúcar por sí solo no es el único responsable de la obesidad. Para producirse el incremento de peso, es necesario el aumento de las calorías totales provenientes de los tres macronutrientes (proteínas, lípidos y carbohidratos),  sumado al sedentarismo, genética y factores externos.

6. El azúcar causa diabetes FALSO: No vamos a ser diabéticos por consumir mucho azúcar, pero si en nuestro organismo falta insulina o desarrollamos una resistencia a esta hormona (que sirve para utilizar adecuadamente el azúcar que consumimos), los niveles de glucosa en la sangre serán altos y estaremos ante la presencia de diabetes. Entonces, el desencadenante de la enfermedad no es el azúcar, sino la ausencia de la insulina o la resistencia a la acción de esta hormona.

7. Está ligado con la hiperactividad en niños FALSO: Hasta el momento, no existe evidencia sólida de que la cantidad de azúcar que se consume haga más hiperactivos a los niños, pero esto no significa que debamos permitir su consumo desmesurado.

8. Sin azúcar es igual a sin calorías FALSO: Por no contener azúcares simples un alimento no deja de tener calorías. Al retirar el azúcar, para mantener el sabor y palatabilidad de los alimentos, suele incrementarse la cantidad de grasas o cierto tipo de edulcorantes que pueden contener calorías. Revise las etiquetas nutricionales.

9. Los edulcorantes artificiales son más saludables que el azúcar FALSO: Los edulcorantes son sustancias de origen natural o artificial que no aportan energía y que agregan a los alimentos un sabor dulce. Sus ventajas son múltiples: mantenimiento o reducción del peso, coadyuvante en el tratamiento de la diabetes y reducción de caries dentales. Sin embargo, debemos tener siempre presente que el consumo excesivo de ellos puede resultar tan perjudicial como el exceso de azúcar.

10. El azúcar presente en las frutas desaconseja su consumo frecuente FALSO: Las frutas son un aliado en una dieta equilibrada, saludable y balanceada, pero ello no significa que deban cometerse excesos en su consumo. La fruta debe ser consumida de manera habitual y diariamente, pero moderadamente, de preferencia crudas y con la cáscara.

 

Diabetes. El desencadenante de esta enfermedad no es el azúcar, sino la ausencia de la insulina o la resistencia a la acción de esta hormona.

 

RECOMENDACIONES

Verónica Ayala. Médico nutrióloga en la clínica Los Ángeles y miembro de la Sociedad Argentina de Medicina Estética. (Cochabamba)

La especialista explica que el consumo excesivo de azúcar común y dulces, favorece la aparición de caries, puede provocar aumento de peso e indirectamente reducir el consumo de alimentos como las frutas. Recomienda que la ingesta de azúcares simples no sobrepase el 10% del total de nuestra energía diaria.

"No existen alimentos malos, sino mal consumidos. El azúcar por sí solo no es el responsable de todas las enfermedades que se le atribuyen, consumido con moderación puede perfectamente formar parte de una dieta equilibrada y balanceada".

BOLIVIA: "Azúcar: los 10 mitos más comunes ¿verdaderos o falsos?"

Con Información de Los Tiempos

http://entornointeligente.com/articulo/278201/'/articulo/278201/BOLIVIA-Azucar-los-10-mitos-mas-comunes-verdaderos-o-falsos'

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com





Destacadas


El Observador / Mónica Bottero fue durante casi 17 años directora de la revista Galería. Recuerda que esa publicación vio la luz a fines del año 2000, cuando la crisis económica...

Ads by Web24

Regístrate y conviértete en un experto en publicidad
Http:/www.adscoins.com

El Observador / El gobierno y la empresa UPM ultiman los detalles para l a firma del acuerdo de inversión que, según había anunciado el presidente Tabaré Vázquez, se iba a...


El canciller Jorge Arreaza y el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunciaron sobre la decisión de los gobernadores recién electos Este lunes Antonio Barreto...

Ads by Web24

Todas las noticias del mundo te esperan en este novedoso boletín. Suscríbete!!!
http://www.entornointeligente.com

El Espectador / El gobierno anunció, a través de un comunicado publicado el pasado viernes, firmado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería, ANCAP y Schuepbach Energy, que se descubrió...

Ads by Web24

Regístrate aquí y forma parte del selecto grupo de lectores de EntornoInteligente
http://www.entornointeligente.com
ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS MEDIOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM