Telescopio FAST de China descubre dos pulsares
 Inicio > Internacionales | Publicado el Miercoles, 11 de Octubre del 2017
Telescopio FAST de China descubre dos pulsares

Telescopio FAST de China descubre dos pulsares

Spanish China / Después de un año de pruebas, el telescopio FAST de China, el radiotelescopio monoparabólico más grande del mundo, ha identificado dos pulsares, informaron el martes los Observatorios Astronómicos Nacionales del país ((NAOC, por sus siglas en inglés).

Se trata de la primera vez que un radiotelescopio desarrollado independientemente por científicos chinos ha encontrado pulsares.

Las estrellas, que han sido nombradas como J1859-01 y J1931-01, están, respectivamente, a 16.000 y 4.100 años luz de la Tierra, con periodos de rotación de 1,83 y 0,59 segundos.

El científico jefe del NAOC, Li Di, señaló que fueron descubiertas el 22 y el 25 de agosto, cuando el FAST escaneaba el plano galáctico meridional. El descubrimiento fue confirmado en septiembre por el radiotelescopio australiano Parkes, de 64 metros.

Li dijo que el FAST ha detectado docenas de prometedores candidatos de pulsares, seis de los cuales han sido confirmados por organizaciones internacionales.

El subdirector del proyecto FAST, Peng Bo, señaló que normalmente se necesita de tres a cinco años para probar el funcionamiento de un radiotelescopio tan grande y complejo como el FAST.

"Es muy motivante obtener tales éxitos en solo un año", celebró.

El FAST, localizado en una hondonada cárstica en la provincia suroccidental de Guizhou, fue completado en septiembre de 2016, y su área de recepción equivale a 30 campos de fútbol.

El aparato permitirá a los astrónomos estudiar el hidrógeno en la Vía Láctea y otras galaxias, detectar miles de nuevos pulsares e investigar el origen y la evolución del universo.

Telescopio FAST de China descubre dos pulsares

Con Información de Spanish China

http://entornointeligente.com/articulo/278113/Telescopio-FAST-de-China-descubre-dos-pulsares

Síguenos en Twitter @entornoi

Para mas información visite: Mundinews.com


Instagram Mi Refugio online Twitter Mi Refugio Online Facebook Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Pagina Web Mi Refugio Online Detener Mi Refugio Online

En Smart-Reputation.com tenemos la solución para mejorar tu reputación on line.
http://www.smart-reputation.com





Destacadas

Gonzalo Morales Antonio Ledezma sobre su fuga: Esto lo consulté únicamente con mi conciencia
Tomas Elias Gonzalez Benitez Almagro: Ledezma está libre para liderar la lucha desde el exilio
Tomas Elias Gonzalez Mitzy de Ledezma sobre su esposo: Va a seguir trabajando en la búsqueda de la libertad
Victor Gill Maduro a España: No nos devuelvan a Ledezma
Victor Gill VENEZUELA: En fotos y videos: As? est?n las afueras de la casa de Ledezma tras su fuga a Colombia
Tomas Gonzalez Maduro sobre Ledezma: Que se quede por Madrid, a tomar vino por all?
Francisco Velasquez Ávila considera que Ledezma puede ser útil para la Unidad fuera del país
Tomas Elias Gonzalez Benitez Andrés Pastrana sobre Ledezma: Te necesitamos libre
Francisco Velasquez VENEZUELA: Maduro pidi? a Espa?a no devolver a Ledezma a Venezuela
Victor Gill Ramirez VENEZUELA: Funcionarios del Sebin se apostaron a las afueras de residencia de Ledezma
Francisco Velasquez Migración Colombia confirma que Ledezma arribó a su territorio
Victor Gill Richard Blanco descarta complicidad entre Ledezma y el gobierno

El Universal / Caracas.-  El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, denunció este viernes que en la actualidad hay 100 pacientes renales sin tratamientos de antirechazo y que los...


El Universal / Caracas.-  El cadáver del taxista Ángel José Peralta León de25 años de edad fue localizado este jueves en horas de la noche en la autopista Valle coche, luego...


Londres, noviembre 17 - Científicos registraron este viernes la más poderosa explosión de una estrella en la historia, desde que se hacen observaciones. El impactante evento, que aún no tiene...


MiamiHerald / South Florida job hunters found more options last month as Hurricane Irma became a memory. And that could mean wages will soon increase. Unemployment rates in South Florida...

ATENCION: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUENOS, ENTORNOINTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTA ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN.
LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGUN MOMENTO GUARDAN RELACION CON LA LINEA EDITORIAL DEL PORTAL ENTORNOINTELIGENTE.COM