Inicio > Tecnología | Publicado el Sabado, 05 de Julio del 2014
Internet se transforma: se agotan las direcciones IP en Latinoamérica

Internet se transforma: se agotan las direcciones IP en Latinoamérica

Abc / SANTIAGO. La Internet que conocemos hasta ahora sufrirá un importante cambio: los protocolos IPv4, que asignan una dirección alfanumérica única para cada servidor, página web y aparato con conexión, se agotan en América Latina, según advierten expertos.

/ ABC Color

La importante advertencia la hizo LACNIC, el registro regional de internet para América Latina y el Caribe, que asegura que "existen menos de cuatro millones de direcciones IPv4 disponibles para el área geográfica. Las direcciones se consideran agotadas y las que quedan se asignarán solo en caso de necesidad real a nuevos proveedores", explicó a Efe José Miguel Piquel, director técnico de NIC Chile, centro encargado del registro de dominios en el país austral.

La solución a este agotamiento pasa por adoptar una nueva versión, IPv6, cuestión que Chile lleva abordando más de cinco años sin un resultado del todo positivo hasta el momento. "La cantidad de direcciones IPv6 que vemos en NIC Chile son aún muy pocas, unas 10 instituciones, lo que parece indicar que aún no se está abordando la transformación en muchas empresas", expresó Piquel.

La falta de previsión afectará a usuarios y empresas cuando solo existan servicios en IPv6, ya que los clientes que no hayan hecho la transición para entonces no podrán acceder a los servidores, es decir, no podrán acceder a Internet con normalidad. El experto en nuevas tecnologías estima que "en un par de años existirán sitios exclusivos para IPv6", lo que sin duda forzará a "tener una internet compatible con esta versión".

Las empresas de telecomunicaciones chilenas deberán asumir altas inversiones en "despliegue de protocolos, asignación de prefijos y armado de esquemas de ruteo" ya que "los computadores que se venden hace años soportan IPv6".

Brasil lidera el ránking de los países con mayor cantidad de asignaciones de IPv6, seguido de Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica, Ecuador, en ese orden, según los registros técnicos de LACNIC. Chile tendrá un importante papel en la transformación de Internet en América Latina, pues será el país anfitrión, entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre próximos, de LACNIC 22,el espacio de análisis del futuro de Internet que tendrá el punto de mira puesto en el fin del stock de direcciones IP.

Asimismo, el evento reunirá por primera vez en Chile a LACNOG 2014, el encuentro anual del Grupo de Operadores de Redes de Latinoamérica y el Caribe, un foro de discusión, aprendizaje y colaboración en temas directamente relacionados a operación de redes de Internet. 



Con Información de Abc

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.eldiscoduro.com
Secciones de www.eldiscoduro.com

Movil Equipo
Gadgets Dispositivos Tablets Archivos de Programa
Explorador Apps
Antivirus E-BUSINESS









Venus, la gata con “dos caras” se hace viral
En EEUU transforman autobuses en duchas para vagabundos
Nueva y peligrosa moda de acortarse los dedos de los pies
¡Insólito! Conozca el cementerio más grande del mundo ubicado en Irak
Escándalo en China: La carne podrida también llegó al Starbucks
Un niño de tres años conduce por una autopista de Shanghai durante seis minutos
Una joven fue detenida por hacerse un “selfie” con un vestido robado
¿A qué suena el color? Esta «app» lo traduce
El resto humano más antiguo de Italia es un diente
Milagrosa historia: Gata sobrevivió a atropello, disparos y apedreo



Blyde: "La conspiración en contra de la Constitución se ha venido dando desde los poderes públicos"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El alcalde de Baruta y abogado constitucionalista, Gerardo Blyde, aseguró que las autoridades del Estado venezolano con competencia para defender "la vigencia plena" de la Constitución han sido sus principales destructores. En el foro "La Constitución Sirve para Todo" organizado con motivo del 71 aniversario del diario El Nacional, Blyde alertó que hay leyes, decretos con fuerza de ley y sentencias −de quienes dirigen los poderes públicos− que han venido contradiciendo y reformando el texto constitucional violentándolo abiertamente. El Alcalde destacó que la Constitución es extensa y deja en muchos aspectos poco margen para el desarrollo legislativo en comparación a otros textos constitucionales. "Lo que en un inicio podía haber sido observado como error de técnica legislativa, hoy, dada la situación de nuestro Parlamento, más bien se ha convertido en un freno contra aquellos que han pretendido modificar su contenido", puntualizó. El abogado constitucionalista expresó este lunes que la Asamblea Nacional, el Presidente por vía habilitante, y el Tribunal Supremo de Justicia han violado la Carta Magna en reiteradas oportunidades. La primera autoridad de Baruta citó algunos ejemplos haciendo referencia a este quebrantamiento del texto constitucional por parte de los miembros del Estado venezolano. Específicamente recordó cuando el órgano unicameral aprobó el llamado Plan de la Patria mediante Ley y trataron que alcaldes y gobernadores acataran esa decisión, al igual que cuando fueron enjuiciados, destituidos y encarcelados injustamente dos mandatarios locales de la Unidad. "Otro caso es la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ que creó una prohibición que impide ejercer el derecho a la manifestación sin autorización. Además, advirtió que obviar esa autorización implica un delito penal. Es decir: los ciudadanos pueden ir presos por manifestar sin permiso de los Alcaldes", añadió Blyde durante el evento llevado a cabo en Los Cortijos. Detalló que esta sentencia del máximo órgano judicial limita injustificadamente el derecho a la protesta, "socavando con ello una de las bases fundamentales de la democracia y que adicionalmente, avala el uso de cuerpos armados de policía para dispersar manifestaciones". En el evento también participaron personajes de la talla de Miguel Henrique Otero y los abogados Asdrúbal Aguiar, Tamara Adrian, Gustavo Briceño y Gustavo Linares.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido