Termina temporada de Los taxistas también tienen su corazoncito

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Ambientado en tiempos de dictadura, Los taxistas también tienen su corazoncito es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un "chofer de plaza, con título y todo", quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del Cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. Según el mismo autor, esta obra es −sobre todo− una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante ­–mudo, pero siempre solidario: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las "carreritas" nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir. El monólogo está escrito por Néstor Caballero y dirigido por Vladimir Vera. Cuenta con la Asistencia de Producción y Dirección de Paola Villegas y la Asistencia de Escena de Franyi Rodríguez. Diseño Gráfico: Alejandra Quiroga; prensa: Marcy Alejandra Rangel; Redes sociales: Mayrim Díaz, Paola Villegas, Lenys Martínez y Virginia Gabante ; Coordinación de Producción Yehilyn Rodríguez . Producción Ejecutiva: Jorgita Rodríguez. El popular y querido Cayito Aponte se presentará con el monólogo Los taxistas también tienen su corazoncito, a partir del viernes 19 de septiembre y hasta el 2 de noviembre en la sala experimental del Centro Cultural BOD. Las funciones se llevarán a cabo, los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 6:00 pm. Las entradas cuestan 250 bolívares y están a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com. Más información: www.vayaalteatro.com, (0424) 107−8082 y @VayaAlTeatro en Twitter e Instagram

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 16 de Junio del 2014
ECUADOR: Human Rights Watch denuncia decreto sobre refugiados ante Corte de Ecuador
Esta noticia ha sido leída 46 veces

El Universo / La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) introdujo este lunes ante la Corte Constitucional de Ecuador una opinión en contra de un decreto que regula la obtención de asilo en el país, el de mayor número de refugiados en la región.

"El decreto implica la violación de las obligaciones jurídicas internacionales asumidas por Ecuador de proteger a refugiados y solicitantes de asilo", señaló HRW en un comunicado difundido en Washington.

Según el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, "Ecuador debería ofrecer a los refugiados una oportunidad razonable de solicitar asilo", y "debe cumplir" sus obligaciones sobre la materia.

La presentación de amicus curiae (que realizan terceros ajenos a un litigio ofreciendo su opinión), se da en el marco de un procedimiento iniciado en 2012 ante la Corte Constitucional ecuatoriana por las organizaciones no gubernamentales Asylum Access Ecuador y la Clínica Jurídica de la Universidad de San Francisco de Quito, que objetan la constitucionalidad del decreto.

En el documento de 16 páginas, HRW argumenta que el decreto "vulnera derechos de debido proceso y cercena otros derechos fundamentales" de refugiados y solicitantes de asilo.

Además, "supone importantes obstáculos para la protección de las personas refugiadas en Ecuador y América", señala la organización, que ya había pedido la revocación de la norma en 2013.

El decreto 1.182 firmado por el presidente Rafael Correa establece un plazo de 15 días, a partir de la fecha de ingreso a Ecuador, para presentar una solicitud de asilo, así como la posibilidad de rechazar el pedido a quienes han cometido delitos y la facultad de revocar el estatus de refugiado a quienes ya lo ostentan.

Según HRW, los plazos para solicitar asilo son "breves e inflexibles" y los funcionarios tienen "amplia discrecionalidad" para excluir a solicitantes de asilo o revocar el estatus de refugiado.

En Ecuador hay más de 56.000 personas con estatus de refugiado, lo que le ubica como el país de la región con mayor número de asilados. De ellos, 98,5% son colombianos que han huido del conflicto armado.

El gobierno ecuatoriano sostiene que invierte unos 60 millones de dólares cada año en la atención de los refugiados.



Con Información de El Universo


http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
EntornoInteligente.com
(Ads By Web24)

Publica tu aviso con nosotros y llega a más de 3 millones de usuarios mensuales
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

El chikungunya es un virus que causa fiebre alta, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y dolor muscular.
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Entérate de todo lo que podemos ofrecerte para crear tu imagen digital
Benserca18.com
(Ads By Web24)

La vida es un viaje nosotros te acompañamos
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¡INSÓLITO! Hallan 12 de barras de oro en estómago de un hombre (Noticiero CualquierVaina 19-05-2014)

¡INCREÍBLE! El Pentágono tiene un plan para un ataque Zombie (Noticiero CualquierVaina 16-05-2014)

Serpiente muerde en el trasero a una mujer en el baño (Noticiero CualquierVaina 23-05-2014)