Con un 5 en 1 Vargas celebró el 7° aniversario de CORPOELEC

ENTORNOINTELIGENTE.COM / El año número 7 de CORPOELEC como empresa del Estado venezolano al servicio del pueblo, llegó con energía en Vargas el domingo 27 de julio. Con un gran encuentro deportivo que reunió a 5 disciplinas, el personal de esta zona costera disfrutó de un día de hermandad, unión y alegría. Más de 150 trabajadores acompañados de sus familiares se congregaron en el Centro Deportivo de Playa "Hugo Chávez", ubicado en el sector Camurí Chico, estado Vargas, para la celebración de esta importante fecha. La "arena olímpica" utilizada en los Juegos Suramericanos de Playa 2014, adecuó sus espacios para convertirse en escenario del Fútbol y Voleibol de playa, Bailoterapia y Dominó, actividades compartidas por el personal del Centro de Servicios Guanape y del Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, luego de desarrollarse una caminata de 3 kilómetros que partió desde el parque ecológico infantil de la avenida La Playa hasta el complejo deportivo en Camurí Chico. Con la presencia de la Gerente General de Distribución y Comercialización, Ing. Sharaid Contreras, parte de esta jornada transcurrió con el encuentro entre 4 equipos de fútbol, 3 de voleibol, 4 de dominó y una concurrida participación en la Bailoterapia, donde se evidenció la bonita integración de todos los presentes. "Es grato ver y sentir cómo estas actividades unen a los trabajadores, es una muestra clara de que sí podemos avanzar en este proceso de consolidación de la empresa que todos queremos", enfatizó la Ing. Contreras. Luego de celebrarse la disputa entre todos los equipos de juego conformados, se realizó el acto de premiación y cierre de la actividad con la satisfacción de haber pasado el mejor de los días donde todos los trabajadores ganaron medallas y el invaluable hecho de retomar suspiros de motivación para continuar bregando diariamente por ofrecer un servicio de calidad a las comunidades varguenses. La realización de esta actividad planificada en el marco del 7° Aniversario de CORPOELEC, bajo estas dimensiones, se logró gracias al apoyo incondicional de instituciones públicas del estado que dan muestra de compromiso y solidaridad trabajando como un solo gobierno bajo los ideales del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien este 28 de julio estaría cumpliendo 60 años de edad.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido


 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 16 de Junio del 2014
ECUADOR: Human Rights Watch denuncia decreto sobre refugiados ante Corte de Ecuador
Esta noticia ha sido leída 46 veces

El Universo / La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) introdujo este lunes ante la Corte Constitucional de Ecuador una opinión en contra de un decreto que regula la obtención de asilo en el país, el de mayor número de refugiados en la región.

"El decreto implica la violación de las obligaciones jurídicas internacionales asumidas por Ecuador de proteger a refugiados y solicitantes de asilo", señaló HRW en un comunicado difundido en Washington.

Según el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, "Ecuador debería ofrecer a los refugiados una oportunidad razonable de solicitar asilo", y "debe cumplir" sus obligaciones sobre la materia.

La presentación de amicus curiae (que realizan terceros ajenos a un litigio ofreciendo su opinión), se da en el marco de un procedimiento iniciado en 2012 ante la Corte Constitucional ecuatoriana por las organizaciones no gubernamentales Asylum Access Ecuador y la Clínica Jurídica de la Universidad de San Francisco de Quito, que objetan la constitucionalidad del decreto.

En el documento de 16 páginas, HRW argumenta que el decreto "vulnera derechos de debido proceso y cercena otros derechos fundamentales" de refugiados y solicitantes de asilo.

Además, "supone importantes obstáculos para la protección de las personas refugiadas en Ecuador y América", señala la organización, que ya había pedido la revocación de la norma en 2013.

El decreto 1.182 firmado por el presidente Rafael Correa establece un plazo de 15 días, a partir de la fecha de ingreso a Ecuador, para presentar una solicitud de asilo, así como la posibilidad de rechazar el pedido a quienes han cometido delitos y la facultad de revocar el estatus de refugiado a quienes ya lo ostentan.

Según HRW, los plazos para solicitar asilo son "breves e inflexibles" y los funcionarios tienen "amplia discrecionalidad" para excluir a solicitantes de asilo o revocar el estatus de refugiado.

En Ecuador hay más de 56.000 personas con estatus de refugiado, lo que le ubica como el país de la región con mayor número de asilados. De ellos, 98,5% son colombianos que han huido del conflicto armado.

El gobierno ecuatoriano sostiene que invierte unos 60 millones de dólares cada año en la atención de los refugiados.



Con Información de El Universo

SÍGUENOS
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.





Celebran Día del Parrillero en la Plaza Alfredo Sadel
Policía de Lechería hirió y arrestó a delincuente tras enfrentamiento
Jornada de Educación Ambiental en Naiguatá
Privan de libertad a empresaria por estafa en venta de vehículos en varios estados
Jorge Rodríguez: hemos recuperado espacios en Caracas para nutrir la cultura en los venezolanos
Alcaldía El Hatillo firmó convenios educativos
Detienen a sujetos por robo y porte ilicito en Nueva Esparta
Van 7 capturados por el asesinato de Otaiza
Adán Chávez: "Celebramos los primeros 60 años de Hugo, y de aquí seguiremos hasta la eternidad"
Ministerio de Cultura en la Isla realizará una "Fiesta de Joropo"