Eveling de Rosales: "Estas elecciones son una gran fiesta democrática, hay UNT para rato"

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La alcaldesa de Maracaibo, Evelin Trejo de Rosales, ejerció su derecho al voto, en horas del mediodía, en las elecciones internas del Partido Un Nuevo Tiempo. Calificó esta actividad como una gran fiesta democrática, en la cual se espera que más de 300 mil militantes voten durante el día de hoy para elegir a sus autoridades. "Hoy se elegirán autoridades municipales, regionales y nacionales, los dirigentes de UNT están distribuidos en todas las parroquias y municipios del estado Zulia, en donde las bases podrán elegir y legitimar a los representantes del partido. También se escogerán a las autoridades municipales y los delegados al congreso regional". Trejo de Rosales destacó que Un Nuevo Tiempo es una organización política que le da cabida a todos los dirigentes de a pie y le brinda oportunidades para que lleguen a ser grandes dirigentes nacionales. "Este es un partido que le da cabida a todos para que formen parte de él y a la vez le brinda oportunidades para que ejerzan liderazgos. Tenemos los brazos y la puertas abiertas para que nuestros dirigentes sean los próximos diputados, alcaldes, gobernadores, presidentes". La alcaldesa de Maracaibo reconoció el trabajo y el esfuerzo que el máximo líder del Zulia, Manuel Rosales, realizó para construir una organización política que respalda y apoya al pueblo que con participación contribuye a la reconstrucción del país. "La gente está saliendo espontáneamente a votar, por más que es un proceso interno, y esto es un claro ejemplo de que la gente quiere un cambio por la vía democrática y a través del hilo constitucional". Añadió además que cada día UNT tiempo se está preparando para lo que viene en los próximos días y para enfrentar los nuevos retos del país. "La gente no solo se está moviendo para participar en las elecciones interna; la gente se está moviendo voluntariamente porque quiere un cambio. Cada día gracias a la participación se logran nuevos espacios y con esta legitimación de autoridades UNT se está preparando para lo que vengan, nosotros preparamos nuestras bases para el futuro del país"

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido














 Inicio > Política | Publicado el Lunes, 16 de Junio del 2014
ECUADOR: Human Rights Watch denuncia decreto sobre refugiados ante Corte de Ecuador
Esta noticia ha sido leída 46 veces

El Universo / La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) introdujo este lunes ante la Corte Constitucional de Ecuador una opinión en contra de un decreto que regula la obtención de asilo en el país, el de mayor número de refugiados en la región.

"El decreto implica la violación de las obligaciones jurídicas internacionales asumidas por Ecuador de proteger a refugiados y solicitantes de asilo", señaló HRW en un comunicado difundido en Washington.

Según el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, "Ecuador debería ofrecer a los refugiados una oportunidad razonable de solicitar asilo", y "debe cumplir" sus obligaciones sobre la materia.

La presentación de amicus curiae (que realizan terceros ajenos a un litigio ofreciendo su opinión), se da en el marco de un procedimiento iniciado en 2012 ante la Corte Constitucional ecuatoriana por las organizaciones no gubernamentales Asylum Access Ecuador y la Clínica Jurídica de la Universidad de San Francisco de Quito, que objetan la constitucionalidad del decreto.

En el documento de 16 páginas, HRW argumenta que el decreto "vulnera derechos de debido proceso y cercena otros derechos fundamentales" de refugiados y solicitantes de asilo.

Además, "supone importantes obstáculos para la protección de las personas refugiadas en Ecuador y América", señala la organización, que ya había pedido la revocación de la norma en 2013.

El decreto 1.182 firmado por el presidente Rafael Correa establece un plazo de 15 días, a partir de la fecha de ingreso a Ecuador, para presentar una solicitud de asilo, así como la posibilidad de rechazar el pedido a quienes han cometido delitos y la facultad de revocar el estatus de refugiado a quienes ya lo ostentan.

Según HRW, los plazos para solicitar asilo son "breves e inflexibles" y los funcionarios tienen "amplia discrecionalidad" para excluir a solicitantes de asilo o revocar el estatus de refugiado.

En Ecuador hay más de 56.000 personas con estatus de refugiado, lo que le ubica como el país de la región con mayor número de asilados. De ellos, 98,5% son colombianos que han huido del conflicto armado.

El gobierno ecuatoriano sostiene que invierte unos 60 millones de dólares cada año en la atención de los refugiados.



Con Información de El Universo


http://resumido.com/
(Ads By Web24)

Póngase al día en tan sólo 30 minutos
http://www.clippingdigital.com
(Ads By Web24)

Tenemos la herramienta para capturar todas las noticias
http://futuroenusa.com/
(Ads By Web24)

FuturoEnUSA.com está lleno de información, casos y consejos para migrar
SÍGUENOS
Mas noticias en EntornoInteligente.com
http://www.web24horas.com/
(Ads By Web24)

Realizamos páginas web en tan sólo 24 horas
http://www.entornointeligente.com
(Ads By Web24)

Conozca todo sobre esta extraña enfermedad
venmedios.com
(Ads By Web24)

Si eres programador PHP y vives en la Gran Caracas, envía tu CV
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Nacen dos perritos verdes / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 12-06-2014

Encuentran cráneos escondidos en osos de peluche / NOTICIERO CUALQUIERVAINA 27-06-2014

¡INCREÍBLE! Hombre se fugó de la cárcel disfrazado de sillón (Noticiero CualquierVaina 07-05-2014)