Inicio > Internacionales | Publicado el Viernes, 30 de Mayo del 2014
Cómo lograr una implementación ERP exitosa

Cómo lograr una implementación ERP exitosa

Mundo Ejecutivo /

Muchas veces las empresas no están satisfechas con la solución elegida; aquí ejemplos que amenazan con hacer fracasar el arranque



PEDRO GARZA*



Un sistema de planeación de recursos empresariales (ERP) cambiará la forma en que su empresa hace negocios. Al ayudar a incrementar las utilidades a través de una mayor eficiencia, facilitar la toma de decisiones y la identificación de las áreas problemáticas que dificultan el crecimiento y éxito de la organización, un sistema ERP puede ser la compra más importante que hacer para su negocio.



Muy a menudo, las empresas no están completamente satisfechas con la implementación de su ERP o la solución elegida. Esto es muy preocupante teniendo en cuenta el cambio positivo que se puede iniciar con un sistema ERP probado que sea implementado adecuadamente. A continuación, algunos de los problemas más comunes que surgen y amenazan con el fracaso de la implementación del ERP incluso antes de su arranque:



Asegúrese de comprender las dolencias de la organización para que su proveedor de ERP pueda adaptar la implementación a sus requisitos particulares. Ellos son expertos en el ramo que pueden ayudarle a profundizar en los aspectos prácticos de su negocio. También son una tercera parte objetiva que puede arrojar nueva luz sobre los desafíos de negocio que puede no haber identificado aún.



La solución ERP correcta entonces debe ser seleccionada de acuerdo a los requerimientos particulares del negocio, sus planes de crecimiento futuro y el presupuesto disponible. Asegúrese de que el nuevo ERP es escalable de manera que crezca con su empresa y presupuesto. Muchos proveedores de estas soluciones carecen de la experiencia y respaldo financiero para actualizar periódicamente sus productos con la evolución positiva y significativa abarcando lo último en tecnología.



Un proveedor de ERP probado tendrá un largo historial de implementaciones exitosas en una amplia variedad de sectores. Ellos le ayudarán en la automatización de procesos y el diseño, de principio a fin, de cada una de las facetas de su operación. Además, no va a considerar el proyecto como completo hasta que el sistema esté trabajando según lo estipulado.



Tenga la certeza de que su proveedor de ERP tiene los recursos suficientes para llevar a cabo la implementación. Deben contar con un equipo experimentado que tenga un amplio soporte para realizar una implementación exitosa en los plazos acordados. Al fin y al cabo, los tiempos de paro tienen un costo económico y significa que no vas a satisfacer las necesidades de tus clientes.



Compruebe que todos comprenden lo que se ha comprometido a hacer y lo que deben hacer para apoyar el proyecto. Con mucha frecuencia, las empresas no entienden a cabalidad todo lo que el producto ofrece o el argot que esto conlleva. Al final del día, los tomadores de decisiones tienen diferentes niveles de experiencia y provienen de distintas áreas de negocio. Es recomendable incorporar los servicios de ingenieros de procesos de negocio que entiendan tanto de ERP como de procesos de negocio, para ayudar en el análisis de los distintos paquetes de software a evaluar.



El compromiso puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. La alta dirección debe estar comprometida con el éxito de la implementación, así como deben establecerse objetivos claros en tiempos o expectativas y el retorno de inversión esperado. Esto asegurará que el resultado sea favorable y como se espera.



Debe haber objetivos y metas de proyecto claras y acordadas por ambas partes en términos de lo que se requiere para hacer que el proyecto sea un éxito. Esto sentará las bases para una implementación exitosa con la menor cantidad de contratiempos.



El involucramiento de toda la organización es imprescindible para la buena ejecución de una implementación de ERP. La gestión del cambio tiene que ser la máxima prioridad y debe ser cuidadosamente planeada y ejecutada para evitar que empleados descontentos saboteen el proyecto. Teniendo en cuenta que el personal es uno de los recursos más valiosos, es extremadamente importante que el sistema sea bien recibido y sea adoptado en toda la organización.



Tenga claros los beneficios que espera y observe cuidadosamente los costos. Esto lo pondrá en una mejor posición para evaluar los beneficios del proyecto y asegurar que tiene expectativas realistas.



Asegúrese que los usuarios asistan a las sesiones de capacitación, y que practiquen regularmente en el sistema antes de la entrada en funcionamiento. De este modo los usuarios tendrán la facultad de aprovechar plenamente las ventajas de la implementación.



*Director de Soluciones de Ingeniería, Epicor Latinoamérica



Con Información de Mundo Ejecutivo

Síguenos



TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Niño de 8 años se casa con mujer de 61/ NOTICIERO CUALQUIERVAINA 04-07-2014

Club de Fans del Noticiero CUALQUIERVAINA.COM Suscríbete a nuestro canal.


ATENCIÓN: TODOS LOS CONTENIDOS PUBLICADOS EN ESTE SITE SON PROPIEDAD DE SUS RESPECTIVOS DUEÑOS. ENTORNO INTELIGENTE NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS CONTENIDOS DE TERCEROS. CADA NOTICIA ESTÁ ASOCIADA AL MEDIO DE ORIGEN. LOS AVISOS DE GOOGLE SON PROPIEDAD DE GOOGLE Y EN NINGÚN MOMENTO GUARDAN RELACIÓN CON LA LÍNEA EDITORIAL DEL PORTAL. ENTORNOINTELIGENTE.COM

Para más información sobre este tema, visite
www.mundinews.com
Secciones de www.mundinews.com

Norteamérica Latinoamérica
Europa Asia
Econoía y Negocios Munditecnología
Munditurismo Mundideportes









Confirman Hell and Heaven en noviembre
Cofundador de Twitter: "El software terminará devorando el mundo"
Apple Niega Tener Backdoors en Todos sus Dispositivos iOS
¿Será el iPad Mini 3 (Air) un 30% más Delgado?
Google desautoriza la venta de las Google Glass en Italia
Microsoft unificará tres de sus sistemas operativos
BlackBerry planea un nuevo formato para celulares y agregará un asistente de voz
Lumia 530: ¿el sustituto del Nokia X?
Cómo seguir la pista a tu smartphone perdido
Consejos para que tus hijos no compren sin permiso en las tiendas de aplicaciones



Cámaras económicas enfocadas a mercados emergentes

ENTORNOINTELIGENTE.COM / Axis Communications, la empresa creadora de la cámara IP y líder en videovigilancia, anuncia una nueva serie de cámaras de seguridad para responder a la demanda de los mercados emergentes con productos de alta calidad y económicos. El objetivo es aumentar la competitividad de la compañía en proyectos que exijan calidad y costo asequible. La serie AXIS P32 consta de cuatro cámaras HD o full HD para imágenes de alta resolución día y noche, en interiores o al aire libre y resistente a actos vandálicos. Los modelos también cuentan con lentes de distancia focal variable con zoom y enfoque remotos y control P−Iris. Las cuatro cámaras de la serie le permiten incrementar análisis de vídeo inteligente, como el conteo de personas, y contienen diferentes mecanismos de soporte, con accesorios opcionales. Esto las convierte en la solución ideal para cualquier industria. Una de las principales ventajas de la serie es la capacidad de hacer una instalación rápida y estandarizada. Estas cámaras se pueden instalar en pocos pasos gracias a su caja de protección en policarbonato ligero, gestión de cables con espacio para el servicio y zoom y enfoque remotos, para eliminar la necesidad de una puesta manual. "El lanzamiento de una cámara de alto rendimiento bajo la demanda de las economías emergentes, con exclusión de recursos poco utilizados con el fin de reducir el costo del producto, demuestra la atención que Axis le presta a las necesidades de cada mercado", dijo Alessandra Faria, directora de Axis para Sur América. "Estos productos fáciles de usar y con un precio más asequible se enfocan a las necesidades de una demanda local y deberán ser bien recibidos por nuestros más de 3.000 socios integradores en América del Sur." La cámara AXIS P3214−V ofrece una calidad de imagen de alta definición, mientras que la AXIS P3215−V ofrece Full HD. Se espera que las cámaras exteriores AXIS P32 estén disponibles para el próximo mes de julio y los modelos internos de la AXIS P32 para el tercer trimestre de 2014, a través de los canales de distribución de Axis. Fotografías de la AXIS P32 en: http://www.axis.com/pt/corporate/press/press_material.htm?key=p32_series

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Ampliar Contenido